Connect with us

REGIONALES

Controlan itinerarios de buses que llegan de Foz a CDE

Publicado

el

Fiscales de la Municipalidad de Ciudad del Este realizan controles permanentes de transportes internacionales en el microcentro de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de itinerarios y el pago del canon correspondiente al municipio.

Se trata de un trabajo conjunto de la Dirección de Recaudaciones, la Oficina de Defensa del Consumidor y la administración de la terminal de ómnibus. Los controles serán cotidianos y permanentes, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar el servicio a los usuarios y de evitar la evasión de impuestos.

Con el control de buses de circulación internacional, se efectúa la verificación sobre autorización de circulación y la certificación del pago de canon de G. 15.000, que deben abonar los transportistas en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.

Son cuatro las empresas que realizan el servicio, y la verificación se realiza teniendo en cuenta que, en algunos casos, los transportistas no llegan hasta la terminal, maniobrando la vuelta al destino exterior desde la rotonda Oasis.

Para una mejor coordinación del trabajo de control, se ha instalado un toldo en la rotonda central del microcentro, de fácil acceso a los turistas, compristas, comerciantes y trabajadores, para realizar sus denuncias y encauzar sus inquietudes.

Las intervenciones serán diarias, desde el toldo de defensa del consumidor instalado en el microcentro de la ciudad, dirigidas a los transportes internacionales que actualmente están cubriendo el 50 por ciento del servicio, a raíz de la pandemia.

Además, los controles de transporte público urbano e interurbano se extenderán a otros sectores ante las molestias manifestadas por la ciudadanía en cuanto a incumplimiento de itinerario y buscando mejorar la calidad de servicio para los usuarios.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Explosión en edificio de Madrid

Publicado

el

por

Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 (11:00 hora paraguaya) en el centro de Madrid, en España. «Un edificio a la altura del número 98 de la calle Toledo ha quedado muy dañado tras la deflagración, cuyo origen de momento se desconoce, pero todo apunta a un embolsamiento de gas», indica eldiario.com.es.

El inmueble, ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, ha quedado muy dañado, perdiendo completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas.

No se conoce el número de víctimas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ordenan detención de jefe de comisaría de Torín

Publicado

el

por

La fiscal Estela Mary Ramírez dispuso la detención preventiva del comisario Alcides Velázquez, titular de la comisaría 21º de la localidad de Torín en Caaguazú. La determinación se dio luego de que cuatro de sus subalternos hayan secuestrado y extorsionado a una pareja de brasileños.

Es que es inadmisible que el titular de la dependencia policial no haya estado al tanto de lo ocurrido, puesto que la pareja de extranjeros durmió en el interior de su vehículo dentro del predio de la comisaría.

Velázquez será trasladado al Ministerio Público en Ciudad del Este para comparecer ante la fiscal de la causa para la audiencia indagatoria.

Es así que, el comisario se suma a los cuatro suboficial que ya están detenidos y, quienes fueron reconocidos por las víctimas como autores de secuestro y extorsión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal prepara imputación contra policías que secuestraron y extorsionaron a turistas

Publicado

el

por

La fiscal Estela Maris Ramírez prepara la imputación contra los agentes policiales de la comisaría de Torín, departamento de Caaguazú, que están en carácter de detenidos por haber secuestrado y extorsionado a una pareja de turistas brasileños entre la noche del lunes y la mañana de ayer. Todo el procedimiento se hizo bajo anticipo jurisdiccional de pruebas.

Se tratan del Suboficial Inspector Eladio Giménez, Suboficial Inspector Gustavo Toledo, Suboficial Inspector Osmar Paredes, y el Suboficial Primero Gustavo Díaz. Los cuatro policías amenazaron a los extranjeros de atribuirles hechos punibles graves como tráfico de drogas y prostitución, exigiéndoles el pago de 50 mil dólares.

El jefe del puesto policial, Comisario Alcides Velázquez, también debe ser imputado, ya que no pudo haber tenido conocimiento de que sus subordinados estaban obrando mal, pues el automóvil de las víctimas estuvo por más de seis horas frente suyo, y la pareja de turistas brasileños durmió dentro del rodado en el patio de la comisaría.

La fiscal Estela Maris Ramírez afirmó a Radio Concierto en la mañana de este miércoles, que también sus superiores deberán decidir si se desglosan los hechos, pues parte de la historia se desarrolló en el departamento de Caaguazú y otra en Ciudad del Este. Sin embargo, fue ella quien realizó las diligencias fundamentales para que los autores del hecho, que puso nuevamente a Paraguay por corrupción, en la boca del mundo, puedan estar hoy entre rejas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas