Connect with us

NACIONALES

Fenece hoy periodo de reconocimiento de alianzas y concertaciones electorales

Publicado

el

El Cronograma Electoral dispuesto en la Resolución Nº 42/2020 para las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales en todos los distritos del país indica que este miércoles 13 es el plazo que los Tribunales Electorales de la República cuentan para resolver las solicitudes de alianzas y concertaciones electorales, para los comicios del 10 de octubre.

El pasado 2 de enero venció el plazo para que los interesados en conformar una de las dos figuras establecidas en el Código Electoral se acerquen a presentar sus solicitudes. Según informó la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, fueron 278 las peticiones recepcionadas en los Tribunales Electorales de todo el país.

Desglosando dicho número, fueron recibidas 121 solicitudes de alianzas, a la par que fueron presentadas 157 peticiones de conformación de concertaciones electorales. La Dirección de Partidos y Movimientos Polìticos explicó que hasta hoy a las 23:59 tienen tiempo los Tribunales Electorales para resolver estos pedidos.

El Capítulo II de la Ley N° 834/1996 Código Electoral, dispone en su Art. 40 que los partidos políticos reconocidos podrán concretar alianzas transitorias para las elecciones nacionales, departamentales y municipales, para lo cual deberán solicitar de la Justicia Electoral el reconocimiento respectivo..

Así también los partidos y movimientos políticos reconocidos que acuerden Concertaciones Electorales para las Elecciones Municipales, deberán solicitar a los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes el reconocimiento respectivo hasta el sábado 2 de enero de 2021, conforme al artículo 4 de la Ley Nº 3212/07 “Que amplía las disposiciones del Código Electoral y crea la figura de las Concertaciones”.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Otro ministro de la Corte da positivo al Covid

Publicado

el

por

Luego de que se diera el primer caso positivo del ministro Eugenio Jiménez, se procedió a la toma de muestras de los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia y el Dr. Luis María Benítez Riera también dio positivo al virus.

En tanto que el titular, Dr. Alberto Martínez Simón dio negativo al igual que la Vicepresidente Dra. Carolina Llanes. Dieron además negativo en sus muestras analizadas, la Dra. Gladys Bareiro de Módica y el Dr. César Manuel Diesel.

Los mencionados ministros ya se reincorporan a sus actividades esta mañana, en tanto que los casos positivos ya se encuentran en aislamiento.

Continuar leyendo

NACIONALES

Marito a cuarentena en Mburuvicha Róga

Publicado

el

por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en Mburuvicha Róga, tras haber tenido contacto con el vicepresidente Hugo Velázquez, quien dio positivo ayer al coronavirus.

Cumpliendo con los protocolos de Salud establecidos para casos de contacto con pacientes covid positivos, el presidente Abdo Benítez cumple con el aislamiento preventivo obligatorio en la residencia oficial Mburuvicha Róga, hasta el próximo martes 19, retomando sus actividades el día miércoles 20 del corriente, informaron este domingo desde la Presidencia de la República.

Al respecto, aclaran que el reinicio de las actividades está sujeto al resultado negativo del hisopado al cual será sometido.

Ante dicha situación, todas las audiencias previstas en su agenda oficial quedan postergadas y serán retomadas en la fecha mencionada más arriba, es decir el miércoles.

Continuar leyendo

NACIONALES

Habilitarán más de 90 playas y balnearios desde este fin de semana

Publicado

el

por

Lo confirmó el director de fiscalización del Ministerio del Ambiente, Julio Mareco. Explicó que son 92 actualmente los balnearios y playas que cuentan con las documentaciones necesarias para su habilitación.

En el marco de la habilitación anunció estricto control del cumplimiento de las medidas sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud.

Para la autorización el propietario o responsable de la piscina de acceso al público, balneario o playa, debió presentar ante la municipalidad correspondiente una solicitud escrita y firmada.

Las sanciones y multas a ser aplicadas, a los propietarios que incumplan que rondarían entre los 3.000 a 20.000 jornales, señaló finalmente el alto funcionario.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas