Connect with us

NACIONALES

El jueves 21 interpelarán a Villamayor por negociado en caso PDVSA

Publicado

el

La presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo del legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), resolvió convocar a sesión extraordinaria para el jueves 21 a partir de las 09:00 horas, para dar curso a la interpelación del Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, aprobada por los diputados.

Cabe mencionar que la sesión extra para el efecto, había sido fijada en un principio para el día miércoles 20, sin embargo, debido a una mejor organización, la presidencia mudó la fecha para el día siguiente.

Villamayor deberá rendir cuentas a cerca del polémico y fallido acuerdo para la disminución del 50% y quita de intereses de la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela (PDVSA), en un presunto intento del gobierno venezolano de Juan Guaidó, para recuperar activos de la petrolera en el extranjero.

El pedido de interpelación, fue impulsado por varios diputados de la oposición y acompañado por la mayoría de las bancadas, gira en torno al mentado acuerdo que tendría a Villamayor como interlocutor de nuestro país.

Los proyectistas cuestionan la falta de transparencia en las negociaciones bilaterales en las que no se contó con la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores ni del Ministerio de Hacienda, así como las contradicciones de ambas naciones sobre el tema.

Entre los temas sobre los que deberá responder el Jefe e Gabinete, figuran, puntualmente, el contenido del acuerdo del 11 de noviembre de 2019; qué variaciones se presentaron a finales de marzo de 2020; motivo por el cual no se dio intervención de la Cancillería en dicho trato; las contradicciones públicas que evidencian posturas contrapuestas entre la versión relatada ante la Asamblea Nacional de Venezuela y los medios de comunicación del Paraguay; entre otros.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Otro ministro de la Corte da positivo al Covid

Publicado

el

por

Luego de que se diera el primer caso positivo del ministro Eugenio Jiménez, se procedió a la toma de muestras de los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia y el Dr. Luis María Benítez Riera también dio positivo al virus.

En tanto que el titular, Dr. Alberto Martínez Simón dio negativo al igual que la Vicepresidente Dra. Carolina Llanes. Dieron además negativo en sus muestras analizadas, la Dra. Gladys Bareiro de Módica y el Dr. César Manuel Diesel.

Los mencionados ministros ya se reincorporan a sus actividades esta mañana, en tanto que los casos positivos ya se encuentran en aislamiento.

Continuar leyendo

NACIONALES

Marito a cuarentena en Mburuvicha Róga

Publicado

el

por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en Mburuvicha Róga, tras haber tenido contacto con el vicepresidente Hugo Velázquez, quien dio positivo ayer al coronavirus.

Cumpliendo con los protocolos de Salud establecidos para casos de contacto con pacientes covid positivos, el presidente Abdo Benítez cumple con el aislamiento preventivo obligatorio en la residencia oficial Mburuvicha Róga, hasta el próximo martes 19, retomando sus actividades el día miércoles 20 del corriente, informaron este domingo desde la Presidencia de la República.

Al respecto, aclaran que el reinicio de las actividades está sujeto al resultado negativo del hisopado al cual será sometido.

Ante dicha situación, todas las audiencias previstas en su agenda oficial quedan postergadas y serán retomadas en la fecha mencionada más arriba, es decir el miércoles.

Continuar leyendo

NACIONALES

Habilitarán más de 90 playas y balnearios desde este fin de semana

Publicado

el

por

Lo confirmó el director de fiscalización del Ministerio del Ambiente, Julio Mareco. Explicó que son 92 actualmente los balnearios y playas que cuentan con las documentaciones necesarias para su habilitación.

En el marco de la habilitación anunció estricto control del cumplimiento de las medidas sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud.

Para la autorización el propietario o responsable de la piscina de acceso al público, balneario o playa, debió presentar ante la municipalidad correspondiente una solicitud escrita y firmada.

Las sanciones y multas a ser aplicadas, a los propietarios que incumplan que rondarían entre los 3.000 a 20.000 jornales, señaló finalmente el alto funcionario.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas