Connect with us

REGIONALES

Esperan autorización para trasladar a beba al hospital Acosta Ñu

Publicado

el

La pequeña de cinco meses debe ser llevada al hospital de alta complejidad para ser tratada, actualmente les dicen a los familiares que no hay lugar para que pueda ser atendida. Estuvo hospitalizada en el Hospital Regional de donde fue dada de alta, en su vivienda el cuadro de la menor nuevamente empeoró por lo que requiere con urgencia el traslado.

Milagros estuvo 36 días hospitalizada tras su nacimiento, quien padece de hipoxia perinatal, es decir, nació sin respirar por lo que realizaron una intubación traqueal. Luego fue sometida a una traqueotomía.

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, indicó que ya conversó con el director del hospital Acosta Ñu ya que la beba requiere estar con asistencia de un neurólogo infantil. “Ya dispuse un test rápido y apenas nos indiquen de allá vamos a trasladarla. Ella ahora necesita una buena hidratación para que su traslado se optimo”, dijo el director.

Los familiares de Milagros esperan que pueda ser asistida para seguir con vida y conseguir un tratamiento acorde a su cuadro.

La beba tiene complicaciones para respirar y es asistida constantemente por respirador manual.

REGIONALES

Entregan insumos para lavamanos a instituciones de Hernandarias

Publicado

el

por

Ayer, la municipalidad de Hernandarias realizó la entrega de insumos de bioseguridad para varias instituciones educativas de la comunidad.

Consistió en la entrega de productos como lavandina, alcohol en gel y jabón líquido para un total de 78 instituciones educativas, incluyendo las de zonas rurales y Centro de Alfabetizaciones de jóvenes y adultos.

Igualmente, donaron termómetros para la toma de temperatura de la comunidad educativa.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un extranjero detenido y 58 rechazados durante los controles aleatorios que realiza Migraciones en el Puente de la Amistad

Publicado

el

por

La Dirección General de Migraciones se encuentra realizando un nuevo operativo “Intra Frontera” en la zona del Puente Internacional de la Amistad, con el objetivo aplicar controles aleatorios de ingreso y salida del país para verificar la portación de documentos de viaje de ciudadanos extranjeros y el cumplimiento de las exigencias sanitarias a viajeros dispuestas por el Ministerio de Salud en atención a la pandemia de COVID-19.

En el marco de los controles aleatorios, el día de ayer, el personal migratorio interceptó al ciudadano brasilero Omar Abdallah, quien cuenta con una orden de captura en nuestro país por estafa y lesión de confianza. El extranjero fue puesto inmediatamente bajo custodia de agentes de la INTERPOL.

Entre los primeros resultados obtenidos hasta el momento, se destaca la ejecución de 58 rechazos de ingreso al país de extranjeros no residentes por falta de documentación de viaje y/o incumplimiento de las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud, la realización de cuatro notificaciones a estudiantes extranjeros sin documento de residencia en Paraguay y la captación de 50 ciudadanos paraguayos vacacionistas que pretendían ingresar al territorio nacional sin presentar el protocolo sanitario correspondiente.

En el presente operativoiniciado el día lunes 1° de marzo y que continuará durante esta semana, el equipo especial de Migraciones Paraguay cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE), dependiente de la Policía Nacional, a fin de fortalecer la seguridad migratoria en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Continuar leyendo

REGIONALES

Cinco choferes de ambulancias afectados por COVID-19

Publicado

el

por

Carlos Vera, jefe del Servicio de Ambulancias del Hospital Regional de Ciudad del Este, confirmó que cinco de sus compañeros choferes de ambulancias hasta ahora dieron positivo a COVID-19.

De los afectados, uno actualmente se encuentra hospitalizado, en tanto los otros cuatro cumplieron con la cuarentena en sus viviendas y ya lograron recuperarse.

Los choferes están constantemente trasladando pacientes sospechosos y positivos por COVID-19, por lo que están expuestos a contraer el virus.

Vera confirmó además que, actualmente, la falencia es la provisión de guantes que no están siendo remitidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas