Connect with us

REGIONALES

Piden a la Gobernación y municipalidades encarar acciones contra el dengue

Publicado

el

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, delegado de la Unidad Especializada en delitos contra el Medio Ambiente, remitió una nota al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, pidiendo acciones para luchar contra el dengue. Misma solicitud fue enviada a los intendentes municipales de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

Santander refirió que según los pronósticos climáticos para los próximos meses, el ambiente sería propicio para la proliferación del Aedes Aegypti, por lo que urge encarar campañas de prevención.

La propuesta del representante del Ministerio Público consiste en identificar los terrenos baldíos y plazas, para luego notificar por los medios idóneos a los propietarios a los efectos de una inmediata limpieza.

En ese sentido, el fiscal de Medio Ambiente resaltó las recomendaciones realizadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)  que establece cuanto sigue: “para el cumplimiento de las correspondientes medidas de urgencias, las dependencias jurídicas  municipales, deben impulsar ante la Justicia, según el caso, el allanamiento de inmuebles para proceder al cumplimiento de las Ordenanzas, para posteriormente aplicar los costos de las tareas  de limpieza al responsable del terreno y predio baldío, además de la apertura de sumario para la aplicación de las sanciones correspondientes”.

Agrega la nota que en caso de incumplimiento de las obligaciones, el MADES estará comunicando al Ministerio Público para la apertura de los procesos penales de acuerdo a la normativa sobre delitos ecológicos previstos en la Ley 716/96.

REGIONALES

Entregan insumos para lavamanos a instituciones de Hernandarias

Publicado

el

por

Ayer, la municipalidad de Hernandarias realizó la entrega de insumos de bioseguridad para varias instituciones educativas de la comunidad.

Consistió en la entrega de productos como lavandina, alcohol en gel y jabón líquido para un total de 78 instituciones educativas, incluyendo las de zonas rurales y Centro de Alfabetizaciones de jóvenes y adultos.

Igualmente, donaron termómetros para la toma de temperatura de la comunidad educativa.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un extranjero detenido y 58 rechazados durante los controles aleatorios que realiza Migraciones en el Puente de la Amistad

Publicado

el

por

La Dirección General de Migraciones se encuentra realizando un nuevo operativo “Intra Frontera” en la zona del Puente Internacional de la Amistad, con el objetivo aplicar controles aleatorios de ingreso y salida del país para verificar la portación de documentos de viaje de ciudadanos extranjeros y el cumplimiento de las exigencias sanitarias a viajeros dispuestas por el Ministerio de Salud en atención a la pandemia de COVID-19.

En el marco de los controles aleatorios, el día de ayer, el personal migratorio interceptó al ciudadano brasilero Omar Abdallah, quien cuenta con una orden de captura en nuestro país por estafa y lesión de confianza. El extranjero fue puesto inmediatamente bajo custodia de agentes de la INTERPOL.

Entre los primeros resultados obtenidos hasta el momento, se destaca la ejecución de 58 rechazos de ingreso al país de extranjeros no residentes por falta de documentación de viaje y/o incumplimiento de las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud, la realización de cuatro notificaciones a estudiantes extranjeros sin documento de residencia en Paraguay y la captación de 50 ciudadanos paraguayos vacacionistas que pretendían ingresar al territorio nacional sin presentar el protocolo sanitario correspondiente.

En el presente operativoiniciado el día lunes 1° de marzo y que continuará durante esta semana, el equipo especial de Migraciones Paraguay cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE), dependiente de la Policía Nacional, a fin de fortalecer la seguridad migratoria en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Continuar leyendo

REGIONALES

Cinco choferes de ambulancias afectados por COVID-19

Publicado

el

por

Carlos Vera, jefe del Servicio de Ambulancias del Hospital Regional de Ciudad del Este, confirmó que cinco de sus compañeros choferes de ambulancias hasta ahora dieron positivo a COVID-19.

De los afectados, uno actualmente se encuentra hospitalizado, en tanto los otros cuatro cumplieron con la cuarentena en sus viviendas y ya lograron recuperarse.

Los choferes están constantemente trasladando pacientes sospechosos y positivos por COVID-19, por lo que están expuestos a contraer el virus.

Vera confirmó además que, actualmente, la falencia es la provisión de guantes que no están siendo remitidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas