Connect with us

REGIONALES

Fiscal prepara imputación contra policías que secuestraron y extorsionaron a turistas

Publicado

el

La fiscal Estela Maris Ramírez prepara la imputación contra los agentes policiales de la comisaría de Torín, departamento de Caaguazú, que están en carácter de detenidos por haber secuestrado y extorsionado a una pareja de turistas brasileños entre la noche del lunes y la mañana de ayer. Todo el procedimiento se hizo bajo anticipo jurisdiccional de pruebas.

Se tratan del Suboficial Inspector Eladio Giménez, Suboficial Inspector Gustavo Toledo, Suboficial Inspector Osmar Paredes, y el Suboficial Primero Gustavo Díaz. Los cuatro policías amenazaron a los extranjeros de atribuirles hechos punibles graves como tráfico de drogas y prostitución, exigiéndoles el pago de 50 mil dólares.

El jefe del puesto policial, Comisario Alcides Velázquez, también debe ser imputado, ya que no pudo haber tenido conocimiento de que sus subordinados estaban obrando mal, pues el automóvil de las víctimas estuvo por más de seis horas frente suyo, y la pareja de turistas brasileños durmió dentro del rodado en el patio de la comisaría.

La fiscal Estela Maris Ramírez afirmó a Radio Concierto en la mañana de este miércoles, que también sus superiores deberán decidir si se desglosan los hechos, pues parte de la historia se desarrolló en el departamento de Caaguazú y otra en Ciudad del Este. Sin embargo, fue ella quien realizó las diligencias fundamentales para que los autores del hecho, que puso nuevamente a Paraguay por corrupción, en la boca del mundo, puedan estar hoy entre rejas.

REGIONALES

Un extranjero detenido y 58 rechazados durante los controles aleatorios que realiza Migraciones en el Puente de la Amistad

Publicado

el

por

La Dirección General de Migraciones se encuentra realizando un nuevo operativo “Intra Frontera” en la zona del Puente Internacional de la Amistad, con el objetivo aplicar controles aleatorios de ingreso y salida del país para verificar la portación de documentos de viaje de ciudadanos extranjeros y el cumplimiento de las exigencias sanitarias a viajeros dispuestas por el Ministerio de Salud en atención a la pandemia de COVID-19.

En el marco de los controles aleatorios, el día de ayer, el personal migratorio interceptó al ciudadano brasilero Omar Abdallah, quien cuenta con una orden de captura en nuestro país por estafa y lesión de confianza. El extranjero fue puesto inmediatamente bajo custodia de agentes de la INTERPOL.

Entre los primeros resultados obtenidos hasta el momento, se destaca la ejecución de 58 rechazos de ingreso al país de extranjeros no residentes por falta de documentación de viaje y/o incumplimiento de las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud, la realización de cuatro notificaciones a estudiantes extranjeros sin documento de residencia en Paraguay y la captación de 50 ciudadanos paraguayos vacacionistas que pretendían ingresar al territorio nacional sin presentar el protocolo sanitario correspondiente.

En el presente operativoiniciado el día lunes 1° de marzo y que continuará durante esta semana, el equipo especial de Migraciones Paraguay cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE), dependiente de la Policía Nacional, a fin de fortalecer la seguridad migratoria en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Continuar leyendo

REGIONALES

Cinco choferes de ambulancias afectados por COVID-19

Publicado

el

por

Carlos Vera, jefe del Servicio de Ambulancias del Hospital Regional de Ciudad del Este, confirmó que cinco de sus compañeros choferes de ambulancias hasta ahora dieron positivo a COVID-19.

De los afectados, uno actualmente se encuentra hospitalizado, en tanto los otros cuatro cumplieron con la cuarentena en sus viviendas y ya lograron recuperarse.

Los choferes están constantemente trasladando pacientes sospechosos y positivos por COVID-19, por lo que están expuestos a contraer el virus.

Vera confirmó además que, actualmente, la falencia es la provisión de guantes que no están siendo remitidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Continuar leyendo

REGIONALES

Municipalidad de Yguazú cerrada por cuarentena

Publicado

el

por

Ante la confirmación de casos de COVID-19 la municipalidad de Yguazú permanecerá cerrada este miércoles 3 y mañana jueves 4 de marzo, según anunciaron desde la institución.

La pausa por un lapso de 48 horas se da con el fin de realizar la desinfección de las diferentes dependencias.

Por su parte, los afectados se encuentran con síntomas leves y ya están en cuarentena.

En los últimos días se han detectado varios casos de COVID-19 en el distrito de Yguazú.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas