Connect with us

Sin categoría

Imputan a mujer que mató a su perro

Publicado

el

El fiscal Orlando David Quintana, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Santa Rita, presentó imputación en contra de una mujer que habría abandonado durante varios días a su perro atado con una cadena, sin agua ni alimentos, situación que provocó la muerte del animal.

La procesada está identificada como Liz Carine Olmedo de Barboza (30), quien soporta cargo por supuesta transgresión de la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal.

Según la investigación, este 19 de enero último, la indiciada se había ausentado de su vivienda del barrio San Paulí del municipio santarriteño, dejando presumiblemente abandonado al perro, que quedó expuesto en la intemperie, de cuya consecuencia dejó de existir. El animal es la raza cruce mestizo Shar Pei, de pelaje crema, según la imputación fiscal.

La Fiscalía tomó intervención en el caso luego de recibir una llamada anónima y recogió evidencias relacionadas al hecho, como ser fotografías y filmaciones. Posteriormente, el fiscal Orlando Quintana inició el proceso penal en contra de Liz Carine Olmedo de Barboza y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión, considerando que el hecho cometido es calificado como delito.

No obstante, la sindicada deberá cumplir ciertas reglas de conductas para ser beneficiada con la medida menos gravosa, como ser caución real suficiente y caución juratoria de la imputada, además de la caución personal del abogado defensor.

Previamente, también se deberá solicitar informe en la Sección Estadísticas del Poder Judicial sobre los antecedentes penales de la encausada, con lo que se podrá evitar el peligro de fuga y obstrucción a los actos investigativos, señala el escrito presentado en el Juzgado.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a sindicado de ejecutar a dos hermanos adolescentes

Publicado

el

por

Una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Carlos Almada allanó esta mañana cuatro estancias en la zona de Itakyry y detuvo a un sospechoso de haber ejecutado a dos hermanos adolescentes, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en un sojal de la Colonia Nueva Conquista.

En uno de los establecimientos se le detuvo a Justo Martínez (55), de su poder se requisaron una escopeta, calibre 12 milímetros y vestimentas camufladas, sería un guardia de la estancia «Los Lapachos», donde sucedió el hecho.

En las demás estancias los intervinientes incautaron tres escopetas calibre 12 mm, dos rifles calibre 22 milímetros, 100 cartuchos, dos celulares, una mira telescópica y Gs. 10.000.000.

El crimen sucedió el lunes a la mañana, donde fueron asesinados dos menores, de 16 y 13 años, también quedaron heridos otros dos de 17 y 16, también otras dos personas que lograron huir. Fue tras supuestamente ser descubiertos por guardias de esa estancia cuando iban a robar carne vacuno recién faenado. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Delincuentes raptan a hombre y le roban el vehículo

Publicado

el

por

Una gavilla de delincuentes raptó a un comerciante cuando llegaba a su domicilio, le despojaron de su vehículo y lo dejaron abandonado a unos kilómetros del lugar del hecho.

Sucedió en el Km 8 Monday de Ciudad del Este. Resultó víctima Gregorio Hermes Gerónimo Britos Garcete (56), quien se encontraba a bordo de su furgón Toyota, Townac Noadh cuando fue abordado por tres bandidos que descendieron de un auto Toyota, Premio.

Los bandidos obligaron a la víctima a sentarse en la parte trasera del rodado, lo abandonaron en el Km 5 Monday de Presidente Franco, aproximadamente, también le robaron Gs. 350.000.

Horas más tarde fueron detenidos dos de los supuestos autores en el barrio San Alfredo: Juan Antonio Portillo y Patricio Vera Sánchez, con frondosos antecedentes por robo agravado. Los mismos se movilizaban en un taxi. El hecho fue comunicado al Ministerio Público. #RadioConcierto.

Continuar leyendo

Sin categoría

Capturan a narcotraficante brasileño en Hernandarias

Publicado

el

por

Mediante el “Operativo Quebracho”, la policía nacional capturó a un delincuente prófugo de la justicia brasileña. El allanamiento se llevó adelante en una residencia del Paraná Country Club, en Hernandarias.

Se trata de Rafael Henríque Sisti Nunes, con orden de captura internacional por tráfico internacional de drogas y asociación criminal.

El procedimiento fue acompañado por el fiscal de asuntos internacionales Abogado Manuel Doldán, con acompañamiento de efectivos de Investigaciones Alto Paraná-Comando Tripartito Delegación Paraguaya y con apoyo del Departamento Contra el Crimen organizado de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas