Connect with us

NACIONALES

Giuzzio pone fin a barreras policiales y anuncia uso de más tecnología

Publicado

el

Arnaldo Giuzzio juró este lunes ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto protocolar que tuvo lugar en Palacio de Gobierno. “Es un desafío que lo tomamos con mucho honor como lo hicimos al asumir Senad de acá vamos a conversar con el comandante de la Policía Nacional y luego interiorizarnos de cómo está la Dirección de Migraciones y la Policía”, informó Giuzzio en conversación con los medios de prensa.

El secretario de Estado manifestó que su principal interés es generar institucionalidad y profesionalismo en las filas policiales. En ese sentido, ratificó su plena confianza a la institución y que “es una oportunidad para demostrar lo que valen”, agregó. Sobre el punto, remarcó que esta es una etapa de oportunidades para la Policía Nacional y prometió en que lo único que «va a generar su permanencia o no de un agente policial, va a ser el resultado de sus funciones».

Asimismo anunció que se levantarán las barreras policiales realizadas nivel país y utilizarán mayor tecnología para encarar los controles. “Es una medida oportuna y necesaria, ya que no tiene mucho resultado desde el punto de vista operativo”, refirió.

CAMBIOS Y PERMANENCIAS

En otro momento, dijo que el comisario general Pablo Ríos liderará el Viceministerio de Seguridad Interna, que a su criterio es un especialista en seguridad ciudadana, materia en el que enfocará su administración, atendiendo a la política actual que se tiene dentro del área.

Por otro lado, confirmó que propuso a Zully Rolón como su reemplazante en la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad), ya que según sentenció es la “persona ideal para continuar con lo que empezamos durante este Gobierno”.

En esa misma línea, adelantó que el comisario Francisco Resquín Chamorro permanecerá en su cargo de comandante de la Policía Nacional, ya que goza de un liderazgo importante en la institución policial. Al respecto, el alto funcionario estatal sostuvo que a niveles generales se han obtenido resultados positivos, no obstante se harán algunos ajustes para que sean más notorios.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Suspenden cirugías programadas en todo el país ante aumento de casos Covid

Publicado

el

por

A través de la Resolución SG N° 107, de fecha 2 de marzo, la cartera sanitaria dispuso suspender los procedimientos y las cirugías programadas en quirófanos en los establecimientos de salud públicos, en todo el territorio de la República.

Se exceptúan los procedimientos y cirugías de emergencia y de urgencia en los siguientes servicios de salud: Centro de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), Hospital de Trauma «Manuel Gianni», Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) e Instituto Nacional de Cardiología – Hospital San Jorge, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Esto, en consideración a la situación epidemiológica en la cual se registran los números máximos en cuanto a hospitalización en sala y en cuidados intensivos, por contagios de COVID-19.

Continuar leyendo

NACIONALES

Zulma Gómez plantea interpelar al ministro de Salud

Publicado

el

por

La senadora liberal Zulma Gómez instó a sus colegas a impulsar la interpelación del Ministro de Salud Julio Mazzoleni, por autorizar a la cartera educativa a implementar las clases presenciales en el peor momento de la Pandemia.

«Él debe explicar porque permite el retorno a clases presenciales cuando las terapias intensivas están llenas. Entonces amerita que como bancada y los demás sectores empecemos a hablar de una interpelación», expreso la legisladora.

Gómez instó a sus colegas a analizar la posibilidad en sus respectivas bancadas, y presentar un pedido oficial sobre la Interpelación.

Aseguro que la ciudadanía está esperando acciones de los legisladores por la poca respuesta brindada por las autoridades sanitarias.

Continuar leyendo

NACIONALES

Suman seis feminicidios en lo que va del año

Publicado

el

por

El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General del Observatorio de la Mujer, informa que, en lo que va del 2021 y hasta la fecha, registra un total de seis casos de feminicidios en Paraguay (contabilizando el caso registrado hoy).

En enero de este año se registraron cuatro casos, en febrero uno y en lo que va de marzo un caso con un total de cuatro hijos/as huérfanos/as, víctimas colaterales de este flagelo.

El feminicidio es considerado un fenómeno social de carácter catastrófico, porque produce la destrucción de manera brutal del entorno familiar, que significa una grave alteración del desarrollo normal de los hijos que quedan, de los familiares, de la comunidad, y hasta del país.

La Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, busca visibilizar una forma extrema de violencia vinculada con la desigualdad estructural que afecta a las mujeres por razones de género, es decir, por ser mujer.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas