Connect with us

REGIONALES

No hubo pruebas en su contra y quedó en libertad

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por los magistrados, Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez, absolvió de reproche y pena a un acusado por el hecho punible de homicidio doloso. El fallo fue dictado ante la total orfandad probatoria durante el juicio oral, que concluyó este miércoles 27 de enero en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Se trata de Jorge Luis Romero Ferreira, quien fue acusado de proveer el arma de fuego, con la que supuestamente el autor material, Cristian Benítez (prófugo) asesinó a Celia Sturaro Do Amaral, cuyo cuerpo, ya putrefacto, se encontró en un sojal, el 24 de marzo de 2019, en la colonia Santa Lucía de Itakyry. A poca distancia del cadáver se encontró un revólver cal. 22, con el tubo cañón roto.

Durante el debate solamente se presentó una nota policial, emanada del Oficial Heleno Martínez, jefe de Investigación, sede San Alberto. El informe daba cuenta que se recogió un rumor de que el acusado mantenía supuestamente una relación sentimental con Celia Sturaro y que, al enterarse que la misma se embarazó de otro hombre, proveyó el arma a Benítez para matarla.

El oficial de Policía dijo en el juicio oral no haber realizado ninguna diligencia que corrobore estos datos.  En cuanto a los otros 14 testigos, manifestaron que desconocen por qué se le involucra a Romero Ferreira y más bien apuntan a la rival sentimental de la fallecida.

En ese sentido, los familiares de la víctima fatal testificaron ante el Tribunal que Sturaro Do Amaral, en realidad, mantenía una relación extramatrimonial con el marido de una mujer que venía amenazándome de muerte. Sin embargo, la Fiscalía ni siquiera investigó a la «rival», quien incluso, meses atrás, ya habría mandado quemar la moto de la víctima.

La agente fiscal Olga Melgarejo representó al Ministerio Público. Mientras que el acusado estuvo asistido por la Defensora Pública, abogada Karina Vázquez.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Imputan y piden rebeldía de sospechoso de asesinar a Zapattini

Publicado

el

por

La fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra el ciudadano Feliciano González (27) y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía por un hecho de Homicidio Doloso. El mismo está sindicado de haber supuestamente asesinado a su patrón, Juan Bautista Zapattini Riquelme (61), dueño de la playa de vehículos «Zapattini Automotores».

El crimen se produjo en la noche del 27 de febrero pasado, en el kilómetro 25 Monday de Minga Guazú, a unos seis mil metros de la Ruta Nº 2. Previamente, Feliciano González se encontraba trabajando en la granja de la víctima, en el kilómetro 16 Monday, en compañía de Sebastián Genes Martínez, Juan Fleitas Paredes y del capataz de nombre Cristhian.

Luego, a las 11:00 aproximadamente, llegó al sitio el propietario a bordo de su camioneta Toyota Hilux, de color gris, con matrícula CFS 370, y estuvo compartiendo un almuerzo con los trabajadores. Todos estuvieron en el lugar hasta las 17:00 y luego se dirigieron hasta el kilómetro 28 Monday, en la vivienda de Gregorio López, donde comenzaron a consumir bebidas alcohólicas.

Después, a las 20:00 aproximadamente, Juan Bautista abordó nuevamente su vehículo con Felciano y ambos se dirigieron a la casa de Abraham Brítez Esquivel, cuya vivienda está situada en el kilómetro 27 Monday. Allí, siguieron consumiendo bebidas. Feliciano ya se encontraba bajo los efectos del alcohol y presumiblemente comenzó tocar música a todo volumen en la camioneta de su patrón, quien le habría reclamado su actitud.  Al parecer esta situación molestó al empleado. 

Posteriormente, a las 20:30, Juan Bautista y Feliciano abandonaron el lugar y se fueron hasta la casa de Ramón Benítez Mercado, en el kilómetro 28, a unos 12 kilómetros de la Ruta Nº 2. Estuvieron por algunos minutos en ese lugar y se retiraron nuevamente, por el camino el empleado habría asesinado de cuatro puñaladas a su patrón. El cuerpo de la víctima fue hallado en el kilómetro 25, a unos seis mil metros de la carretera, y a unos 300 metros quedó varado su rodado.

Tras tomar intervención en el caso, la fiscal Carolina Gadea allanó la vivienda de la madre del supuesto criminal y requisó dos cuchillos que estaban en la habitación de Feliciano González, quien hasta el momento se encuentra con paradero desconocido. Una de las armas habría sido utilizada para el Homicidio Doloso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE becada para estudiar en los EE.UU.

Publicado

el

por

Analia Balmoriz, estudiante del noveno semestre de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), fue becada para estudiar en la Universidad de San Diego California en los Estados Unidos, por un semestre.

La beca fue otorgada por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el exterior «Don Carlos Antonio López» (BECAL). La alumna contó con la asesoría del Margaret Knight Espacio Americano ubicado en la UNE, para la postulación a la beca y la aplicación a las universidades de los EE.UU.

La estudiante cursará algunas materias relacionadas a su carrera durante su estadía. Al culminar el tiempo, debe regresar para retribuir con sus conocimientos adquiridos al país.

Los requisitos principales para la aplicación a una beca universitaria en los Estados Unidos es manejar el idioma Ingles y ser estudiante regular en una carrera.El rector de la UNE, dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, entregó obsequios de la UNE a la joven como un gesto de despedida, deseándole éxitos y una buena estadía en la universidad de destino.

Continuar leyendo

REGIONALES

Imputan a guardia que habría ejecutado a dos hermanos adolescentes

Publicado

el

por

El guardia de seguridad de una estancia sindicado de asesinar a tiros a dos hermanos menores y balear a otros tres jóvenes que habrían hurtado y faenado un animal vacuno, fue imputado por el fiscal Carlos Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porá. Se trata de Justo Martínez Benítez, quien soporta cargos por los hechos punibles de Homicidio Doloso y Tentativa Acabada de Homicidio. El supuesto criminal fue detenido durante un allanamiento y se encuentra recluido en una dependencia policial, a disposición de la Justicia.

Los supuestos hechos imputados habrían ocurrido entre la noche del domingo 28 de febrero y madrugada del lunes 1 de marzo en la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, al norte de la capital del Alto Paraná. Resultaron víctimas fatales Milciades Caballero Núñez (13) y Marcial Caballero Núñez (16), mientras Roque Antonio Caballero Balmaceda (16), Mauricio Caballero (17) y José Asunción Coronel Brizuela (19) fueron baleados en la oportunidad.

Según la investigación, las víctimas habrían hurtado y faenado un ganado vacuno de la estancia «Parini» y luego ocultaron la carne en un sojal. Martínez Benítez se habría percatado del hecho y preparó una emboscada a los jóvenes, armado con una escopeta calibre 12mm. Una vez que los presuntos abigeos regresaron al sitio a bordo de varias motocicletas, fueron rociados a escopetazos por el guardia de seguridad.

Los hermanos Milciades y Marcial fallecieron en el lugar, mientras los otros tres heridos lograron escapar, abandonando sus respectivas motocicletas. Tras conocerse el hecho, intervino en el caso el fiscal Carlos Almada y el médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez, quien diagnóstico como causa probable de muerte «shock hipovolémico por heridas de proyectil de arma de fuego (escopeta)».

En prosecución de la investigación, el fiscal Almada realizó sucesivos allanamientos en busca del supuesto autor del doble crimen, hasta que este 3 de marzo último intervino el establecimiento ganadero «Parini», oportunidad en que fue detenido el supuesto homicida y se incautó del lugar  varias evidencias  relacionadas con los supuestos hechos punibles, entre ellas el arma que habría sido utilizada para la consumación de los ilícitos.

El propio detenido confirmó a la comitiva fiscal-policial que la escopeta incautada habría utilizado para matar a los menores y balear a los otros jóvenes. Durante el procedimiento, Martínez Benítez, manifestó que la indicación o instrucción que recibió en la estancia es disparar directamente a cualquiera que ingrese al lugar sin autorización, especialmente de los que pretenden hurtar ganados vacunos.

Del poder del sospechado igualmente fueron incautados teléfonos celulares, que aparentemente tendrían datos relacionados a los supuestos hechos punibles investigados.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas