Connect with us

REGIONALES

“La jueza nos toma de pelotudos y miente en forma descarada”

Publicado

el

La fiscal Estela Mary Ramírez exteriorizó su descontento y enojo con la determinación de la jueza Cinthia Garcete al blanquear a cuatro policías de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, los mismos secuestraron y extorsionaron a turistas brasileños el 15 de agosto de 2018.

Ramírez fue tajante al afirmar que la sentencia de la jueza es una vergüenza a nivel nacional e internacional. “NOS TOMA DE PELOTUDOS A LOS FISCALES Y A LA PRENSA”, recriminó.

“Es una vergüenza a nivel nacional e internacional, hicimos el trabajo, incautamos dinero, extrajimos datos de teléfonos, celulares debían ser presentados en juicio oral, el Ministerio Público se iba a valer de ello para solicitar la condena”, remarcó.

La agente del Ministerio Público refirió además que hizo su descargo en la página del Facebook de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP) de donde borraron sus comentarios. “Me siento obligada a rendirle cuentas a la ciudadanía por la publicación de la ASOMAP, hice mi descargo y borraron los comentarios”, dijo la fiscal Estela Mary Ramírez.

“Este sistema está podrido, me desmotiva. He hecho dos allanamientos en la comisaría, allanamiento en la Dirección de Policía y la última en Torín y enterarme que los policías fueron sobreseídos me indigna y desmotiva”, relató.

En otro momento, indicó que el artículo 359 del Código Procesal Penal solamente contempla el sobreseimiento en caso de confirmarse que el hecho no se haya producido, cosa que no sucedió en este caso. “Demasiados elementos que muestran que estos policías estuvieron ese día, y estaban en connivencia con locales comerciales que estafan a turistas. La jueza incluso se escuda con que los policías devolvieron el dinero robado a la víctima”, fustigó Ramírez.

“Nos toma por pelotudos y miente en forma descarada, la jueza Cinthia Garcete es de Garantías y quiere lavarse las manos. Este es un sistema corporativo”, concluyó.

Tras una serie de blanqueos en los últimos días la jueza Cinthia Garcete salió del país y goza de sus vacaciones por la paradisiaca Jamaica.

REGIONALES

Entregan insumos para lavamanos a instituciones de Hernandarias

Publicado

el

por

Ayer, la municipalidad de Hernandarias realizó la entrega de insumos de bioseguridad para varias instituciones educativas de la comunidad.

Consistió en la entrega de productos como lavandina, alcohol en gel y jabón líquido para un total de 78 instituciones educativas, incluyendo las de zonas rurales y Centro de Alfabetizaciones de jóvenes y adultos.

Igualmente, donaron termómetros para la toma de temperatura de la comunidad educativa.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un extranjero detenido y 58 rechazados durante los controles aleatorios que realiza Migraciones en el Puente de la Amistad

Publicado

el

por

La Dirección General de Migraciones se encuentra realizando un nuevo operativo “Intra Frontera” en la zona del Puente Internacional de la Amistad, con el objetivo aplicar controles aleatorios de ingreso y salida del país para verificar la portación de documentos de viaje de ciudadanos extranjeros y el cumplimiento de las exigencias sanitarias a viajeros dispuestas por el Ministerio de Salud en atención a la pandemia de COVID-19.

En el marco de los controles aleatorios, el día de ayer, el personal migratorio interceptó al ciudadano brasilero Omar Abdallah, quien cuenta con una orden de captura en nuestro país por estafa y lesión de confianza. El extranjero fue puesto inmediatamente bajo custodia de agentes de la INTERPOL.

Entre los primeros resultados obtenidos hasta el momento, se destaca la ejecución de 58 rechazos de ingreso al país de extranjeros no residentes por falta de documentación de viaje y/o incumplimiento de las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud, la realización de cuatro notificaciones a estudiantes extranjeros sin documento de residencia en Paraguay y la captación de 50 ciudadanos paraguayos vacacionistas que pretendían ingresar al territorio nacional sin presentar el protocolo sanitario correspondiente.

En el presente operativoiniciado el día lunes 1° de marzo y que continuará durante esta semana, el equipo especial de Migraciones Paraguay cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE), dependiente de la Policía Nacional, a fin de fortalecer la seguridad migratoria en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Continuar leyendo

REGIONALES

Cinco choferes de ambulancias afectados por COVID-19

Publicado

el

por

Carlos Vera, jefe del Servicio de Ambulancias del Hospital Regional de Ciudad del Este, confirmó que cinco de sus compañeros choferes de ambulancias hasta ahora dieron positivo a COVID-19.

De los afectados, uno actualmente se encuentra hospitalizado, en tanto los otros cuatro cumplieron con la cuarentena en sus viviendas y ya lograron recuperarse.

Los choferes están constantemente trasladando pacientes sospechosos y positivos por COVID-19, por lo que están expuestos a contraer el virus.

Vera confirmó además que, actualmente, la falencia es la provisión de guantes que no están siendo remitidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas