Connect with us

POLITICA

Juan Ramírez: “Este es el peor momento del partido Colorado”

Publicado

el

Lo dijo el dirigente colorado al hablar del lanzamiento de su candidatura a la intendencia de Ciudad el Este, que socializó el fin de semana, por el movimiento “Te Queremos CDE”, una organización que desde hace 10 años viene realizando actividades sociales en el departamento.

Juan Ramírez tendrá como primeros de la lista a la Junta Municipal, a la activista de Apamap, abogada Ana Borba; y el dirigente del gremio del comercio, Lic. Carlos Gamarra. “Nosotros vamos a competir en estas internas, sin líderes que nos dicten ni línea, y sin patrones”, disparó el dirigente.

Ramírez admitió que este es el peor omento del Partido Colorado, que llega dividido, pero su fortaleza será presentar la máxima cantidad de candidatos, donde la ciudadanía colorada pueda elegir. “El acuerdo entre cuatro paredes está mal visto por la ciudadanía, y en las últimas elecciones ya entendimos el mensaje”, afirmó finalmente Juan Ramírez.

POLITICA

Piden anular donación de predio a club de concejales lacayos en Minga Guazú

Publicado

el

por

Un grupo de mingueros llegó en la mañana de este martes hasta la junta municipal de Minga Guazú para protestar contra los concejales y pedir la nulidad de la donación de un valioso predio del municipio.

Se trata de seis hectáreas que fue donado al club Los Alfonso de los concejales lacayos de Digno Caballero, los hermanos Zonia y Alcides Alfonso.

El regalo se concretó en diciembre del año pasado a tambor batiente por parte de sus colegas y el ejecutivo municipal.

Hace más de un mes, un grupo de ediles pidió que se revierta la situación, pero hasta ahora el documento duerme en los cajones de la comisiones asesoras, cuyos miembros no tienen ningún interés en dar marcha atrás en la decisión de despojo del predio municipal.

Continuar leyendo

POLITICA

Ciudadanía desea participar de las elecciones, afirmó presidente del TSJE

Publicado

el

por

La Justicia Electoral; representada por el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, y autoridades integrantes de la Comisión Coordinadora de Elecciones; participó de la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde fue reafirmada la postura institucional de seguir adelante con el proceso eleccionario que renovará autoridades municipales, el próximo 10 de octubre.

“La Justicia Electoral, gracias al proceso de divulgación de las máquinas de votación a utilizarse en las Elecciones Municipales, tuvo la oportunidad de sondear al ciudadano votante y conocer el amplio interés de la sociedad civil de participar en los comicios previstos para el 10 de octubre” sostuvo el Ministro Bestard, acotando además que “como institución encargada de hacer valer la voluntad popular reflejada en las jornadas eleccionarias, consideramos injusto privarle al pueblo paraguayo la posibilidad de elegir a sus nuevas autoridades”.

El presidente de la máxima instancia electoral aprovechó para agradecer al pleno de la Comisión de Asuntos Constitucionales la oportunidad de hablar con los legisladores, visto que mañana, en sesión ordinaria de la Cámara Baja, será estudiado el proyecto de ley que busca postergar los comicios del 10 de octubre. “Es importante para nuestra institución que la Comisión nos dé la oportunidad de expresar la postura de la Justicia Electoral sobre el proyecto de ley”, afirmó el Ministro Bestard.

Existe una cuestión trascendente, jurídica y política sobre nuestra posición de no postergar más las elecciones, y es que la Justicia Electoral vino trabajando puntualmente en todo lo que conlleva el proceso electoral indicó el ministro y acotó, “Es cierto que el año pasado apoyamos la suspensión de los comicios, pero esta decisión fue obligatoria, debido a que carecíamos de condiciones para la organización de las elecciones, no teníamos un protocolo sanitario para proteger al votante, cosas que sí tenemos actualmente”, apuntó, finalizando su alocución recordando que los procesos eleccionarios a nivel global no se detuvieron, a pesar de la pandemia a consecuencia del COVID-19.

Por su parte, el Asesor del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro, afirmó que la Justicia Electoral cuenta con experiencia de procesos eleccionarios durante esta situación sanitaria, “y pretendemos replicar el éxito adquirido durante las Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura”.

El Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic, amplió las declaraciones del Ministro Bestard en su turno de hablar con los diputados, manifestándose sobre las acciones que la institución electoral realizó para proteger al votante ante la situación global por el COVID-19, recordando que en los comicios de abogados para el Consejo de la Magistratura fue establecido un protocolo sanitario de seguridad de cara a proteger al sufragante.

De la reunión participaron además el Director de Financiamiento Político, Abg. Daniel Echague, Director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Abg. Christian Ruiz Díaz, la Directora de la Secretaría Judicial del TSJE, Abg. Lourdes Rojas.

Continuar leyendo

POLITICA

Chamorro trata de “ignorantes y animales” a hernandarienses, según Bergottini

Publicado

el

por

El precandidato a intendente de Hernandarias por el Movimiento Participación Republicana, Carlos Bergottini rechazó rotundamente las declaraciones de su oponente ocasional Fredy Chamorro, quien dijo que a días de las elecciones pediría voto útil para Rubén Rojas, actual intendente que busca el “rekutu”.

Bergottini lamentó que Chamorro haya tratado a los hernandarienses de ignorantes y animalitos. “Me da tristeza este tipo de comentario, no por mí, por el pueblo hernandariense, con sus palabras le trata de ignorantes y animales a todos los conciudadanos, como si el pueblo se dejara llevar por decisiones personales de unos pocos, con un ‘’vamos desde ahora todos con tal o cual candidatos por estos motivos, ¿y toda la ciudadanía que me quería votar, como animalitos irían a obedecer?” Eso es tratar al pueblo de ignorantes, fustigó.

En otro momento, recordó a Chamorro que nadie es dueño del voto de nadie y que, eso ya no existe. “La gente irá a votar por quien quiere, por el que le conquista, por quien tiene familia, buen equipo y proyectos, es una demostración de desesperación y resignación ante la inminente victoria de nuestra lista”, dijo el precandidato.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas