Connect with us

REGIONALES

Requieren juicio oral para guardia de seguridad que abusaba de su hijastra menor

Publicado

el

La agente fiscal Vanesa Candia requirió el enjuiciamiento público de un guardia de seguridad que habría abusado durante varios años de su hijastra menor edad. El requerimiento conclusivo, que es por Abuso Sexual en Niños, fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete.

Según los antecedentes, la denuncia fue radicada el 24 de julio del 2020 por parte de la madre de la víctima luego de enterarse de los supuestos abusos. En esa misma fecha fue detenido el sospechoso, quien actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. 

Conforme con los datos, los supuestos abusos presumiblemente comenzaron en el 2017 cuando la niña tenía 10 años y se prolongaron casi por cuatro años, según señala el acta de acusación. Presuntamente el hombre aprovechaba los domingos, mientras su pareja dormía, para ir hasta el dormitorio de la niña y cometer las supuestas agresiones sexuales.  

Añaden los datos, que los sábados también el hombre solía llevar a su hijastra menor hasta su lugar de trabajo, donde a través del teléfono celular y una computadora le mostraba supuestamente películas y series animadas pornográficas. Luego, obligaba presuntamente a la niña a realizar los mismos actos y la amenazaba para no contar a nadie lo que le hacía.

En el marco de la investigación del caso, el Ministerio Público había incautado los equipos mediante orden judicial y sometidos a pericia en el Laboratorio Forense, cuyo resultado confirma lo manifestado por la víctima.

Basándose en la denuncia y en los elementos de sospechas, la fiscal Vanesa Candia imputó en su momento al supuesto responsable y ahora formuló la acusación en su contra con el pedido de elevación de la causa a juicio oral. El sujeto se expone a varios años de encierro debido a la gravedad del hecho presumiblemente cometido.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas