Connect with us

POLITICA

Concordia confirma a Ulises Quintana y a otras 16 candidaturas en Alto Paraná

Publicado

el

Finalmente la decisión fue dada a conocer en el transcurso de la siesta de miércoles, después de varios consensos a los que llegaron los líderes partidarios y la dirigencia colorada del Este del país. Concordia Colorada es la “chapa” más codiciada por los candidatos de la ANR, ya que asegura fuerte respaldo y una gran estructura para las internas del 20 de junio y las municipales del 10 de octubre.

Lo principal para Alto Paraná siempre es Ciudad del Este, y en ese sentido el diputado nacional Ulises Quintana fue ratificado como precandidato a la intendencia. “Acabamos de confirmarlo con el señor Horacio Cartes y los demás líderes partidarios, y nos encomiendan esta delicada misión, que pretendemos honrarla con altura y decisión, eso que nos caracteriza”, afirmó Ulises Quintana a la redacción de Concierto Web.

La nómina de precandidatos a la Junta Municipal será confirmada en el transcurrir de las horas, ya que las inscripciones serán realizadas antes del 8 de febrero. Concordia Colorada confirmó además como precandidatos a la intendencia a otros referentes del departamento en 16 distritos, a saber.

Luis “Tiki” González en Presidente Franco, Jorge Ojeda en Minga Porã, Nancy Algarín en Mbaracayú, Carlos Ramírez en San Alberto, Miguel Ángel Soria en Itakyry, Fátima Doerne en Santa Fe, Manuel Ortega en Juan León Mallorquín, Mauro Kawano en Yguazú, Aldo Marecos en Los Cedrales, Carlos López en Raúl Peña, Justo Gamarra en Iruña, Valcir Pelisa en San Cristóbal, César “Landy” Torres en Santa Rita, Teófilo Báez en Tavapy, y María Victoria Salinas en Santa Rosa del Monday.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Ciudadanía desea participar de las elecciones, afirmó presidente del TSJE

Publicado

el

por

La Justicia Electoral; representada por el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, y autoridades integrantes de la Comisión Coordinadora de Elecciones; participó de la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde fue reafirmada la postura institucional de seguir adelante con el proceso eleccionario que renovará autoridades municipales, el próximo 10 de octubre.

“La Justicia Electoral, gracias al proceso de divulgación de las máquinas de votación a utilizarse en las Elecciones Municipales, tuvo la oportunidad de sondear al ciudadano votante y conocer el amplio interés de la sociedad civil de participar en los comicios previstos para el 10 de octubre” sostuvo el Ministro Bestard, acotando además que “como institución encargada de hacer valer la voluntad popular reflejada en las jornadas eleccionarias, consideramos injusto privarle al pueblo paraguayo la posibilidad de elegir a sus nuevas autoridades”.

El presidente de la máxima instancia electoral aprovechó para agradecer al pleno de la Comisión de Asuntos Constitucionales la oportunidad de hablar con los legisladores, visto que mañana, en sesión ordinaria de la Cámara Baja, será estudiado el proyecto de ley que busca postergar los comicios del 10 de octubre. “Es importante para nuestra institución que la Comisión nos dé la oportunidad de expresar la postura de la Justicia Electoral sobre el proyecto de ley”, afirmó el Ministro Bestard.

Existe una cuestión trascendente, jurídica y política sobre nuestra posición de no postergar más las elecciones, y es que la Justicia Electoral vino trabajando puntualmente en todo lo que conlleva el proceso electoral indicó el ministro y acotó, “Es cierto que el año pasado apoyamos la suspensión de los comicios, pero esta decisión fue obligatoria, debido a que carecíamos de condiciones para la organización de las elecciones, no teníamos un protocolo sanitario para proteger al votante, cosas que sí tenemos actualmente”, apuntó, finalizando su alocución recordando que los procesos eleccionarios a nivel global no se detuvieron, a pesar de la pandemia a consecuencia del COVID-19.

Por su parte, el Asesor del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro, afirmó que la Justicia Electoral cuenta con experiencia de procesos eleccionarios durante esta situación sanitaria, “y pretendemos replicar el éxito adquirido durante las Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura”.

El Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic, amplió las declaraciones del Ministro Bestard en su turno de hablar con los diputados, manifestándose sobre las acciones que la institución electoral realizó para proteger al votante ante la situación global por el COVID-19, recordando que en los comicios de abogados para el Consejo de la Magistratura fue establecido un protocolo sanitario de seguridad de cara a proteger al sufragante.

De la reunión participaron además el Director de Financiamiento Político, Abg. Daniel Echague, Director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Abg. Christian Ruiz Díaz, la Directora de la Secretaría Judicial del TSJE, Abg. Lourdes Rojas.

Continuar leyendo

POLITICA

Chamorro trata de “ignorantes y animales” a hernandarienses, según Bergottini

Publicado

el

por

El precandidato a intendente de Hernandarias por el Movimiento Participación Republicana, Carlos Bergottini rechazó rotundamente las declaraciones de su oponente ocasional Fredy Chamorro, quien dijo que a días de las elecciones pediría voto útil para Rubén Rojas, actual intendente que busca el “rekutu”.

Bergottini lamentó que Chamorro haya tratado a los hernandarienses de ignorantes y animalitos. “Me da tristeza este tipo de comentario, no por mí, por el pueblo hernandariense, con sus palabras le trata de ignorantes y animales a todos los conciudadanos, como si el pueblo se dejara llevar por decisiones personales de unos pocos, con un ‘’vamos desde ahora todos con tal o cual candidatos por estos motivos, ¿y toda la ciudadanía que me quería votar, como animalitos irían a obedecer?” Eso es tratar al pueblo de ignorantes, fustigó.

En otro momento, recordó a Chamorro que nadie es dueño del voto de nadie y que, eso ya no existe. “La gente irá a votar por quien quiere, por el que le conquista, por quien tiene familia, buen equipo y proyectos, es una demostración de desesperación y resignación ante la inminente victoria de nuestra lista”, dijo el precandidato.

Continuar leyendo

POLITICA

Antonella afirma que concejales actuales se convirtieron en simples peajeros

Publicado

el

por

La conocida dirigente social y de la ANR, habló de esta manera de quienes alguna vez fueron sus compañeros de lucha, cuando la ciudadanía cansada se levantaba contra los ladrones del clan Zacarías, y algunos de los concejales se sumaban a las protestas, que finalmente derivaron en la destitución de la ladrona Sandra de Zacarías.

Antonella Gulino es actualmente precandidata a la Junta Municipal de Ciudad del Este por el movimiento Concordia Colorada, que acompaña la candidatura del diputado nacional Ulises Quintana a la intendencia de Ciudad del Este. Durante una programación en Radio Concierto, afirmó que, en sus recorridos en medio de su campaña, escucha que la gente está cansada de los mismos nombres de siempre, y de los actuales concejales.

“La gente nos dice que está cansada, pero hoy con un nuevo sistema electoral podemos elegir, y para eso tiene que haber buena participación de la ciudadanía, Si la gente no se va a votar, le damos cancha libre a las mismas personas, van a estar los mismos zorros de antes”, advirtió la dirigente colorada.

Destacó que la gente se suma espontáneamente para trabajar por la candidatura de Ulises y de sus precandidatos a la Junta, indicando que Concordia Colorada es un equipo muy grande, “Nosotros estuvimos por mucho tiempo en la Contraloría Ciudadana, pero por ética nos apartamos para esta campaña”, explicó.

Antonella Gulino dijo además que los concejales actuales de Ciudad del Este se convirtieron en simples peajeros y no cumplen con su rol de contralores de la administración de la intendencia, y por tanto se acomodaron a los mismos vicios de siempre.

Sostuvo en ese sentido que con Ulises Quintana, van a trabajar por la reactivación económica de la ciudad en base al turismo, y para ello pidió la participación masiva de la gente en las próximas elecciones internas del 20 de junio, y luego en las municipales del 10 de octubre.

“Nosotros venimos de una lucha social, nos tocó hacerle frente a gente de nuestro propio partido, los cambios si se quieren tenemos que hacerlo de adentro del partido Colorado, se juega el futuro de nuestro partido en las próximas elecciones, y el verdadero cambio es la participación masiva de los colorados, nunca pasamos del 40%, pero realmente ahora podemos elegir al candidato de nuestra preferencia”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas