Connect with us

REGIONALES

Fundación Tesãi habilita centro de tratamiento de obesidad

Publicado

el

La Fundación Tesãi y el Centro de Tratamiento de la Obesidad (CTO) firmaron un importante convenio de trabajo conjunto para el abordaje integral de la obesidad y enfermedades metabólicas, como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, hígado graso y dislipidemia.

Todo un equipo interdisciplinario de especialistas debidamente certificados en clínica médica, nutrición, endocrinología, psicología y cirugía laparoscópica avanzada atenderán los jueves de mañana y tarde en el Hospital del Área 2 con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar las patologías relacionadas al sobrepeso y la obesidad.

ALIANZA ESTRATÉGICA

El Dr. Luis Arestivo, presidente del Centro de Tratamiento de la Obesidad (CTO) y cirujano general y especialista en cirugía laparoscópica avanzada y obesidad, manifestó que la iniciativa está enmarcada dentro del plan estratégico y fortalecimiento de los servicios que viene impulsando la gerencia ejecutiva del Hospital del Área 2, viendo la actual problemática de la obesidad y su relación con los casos graves de COVID-19.

“Se sabe por las estadísticas del Ministerio de Salud, que el 75% de los pacientes infectados por COVID-19 ha ingresado a terapia intensiva porque son pacientes obesos. Un dato no menor es que el 60% de la población mundial está con sobrepeso, por lo que la situación es preocupante en el contexto de la pandemia”, expresó el reconocido especialista y presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica.

Señaló que está demostrado que el COVID-19 en los pacientes obesos tiene una respuesta inflamatoria diferente que hace que tengan poca reserva pulmonar, por lo que el riesgo de un cuadro grave es mayor al momento de ser ventilados.

CIRUGIAS BARIÁTRICAS

El Dr. Arestivo refirió que hoy en día hay pacientes obesos mórbidos que tenían 200 kilos y que fueron sometidos a cirugías bariátricas en donde perdieron la mitad de su peso habitual por lo que en base a las experiencias recogidas en camas de terapia tuvieron una mejor respuesta inmunológica y orgánica a la infección del COVID-19.

“Gracias a que bajaron de peso el COVID-19 solo les sopló en forma leve. La obesidad es terrible porque todo se complica, es difícil hacer estudios como tomarle sangre, no entran en un tomógrafo por su tamaño, muchas veces es difícil encontrar un ventilador para esa cantidad de peso. La pandemia agudizó todos estos problemas”, precisó.

ENFERMEDADES METABÓLICAS

El Dr. Luis Arestivo acotó que también están abocados al tratamiento de las enfermedades metabólicas que son patologías directamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, como el colesterol y triglicérido alto, diabetes, hipertensión, hígado graso y otras complicaciones de la salud que pueden ser prevenibles con un estilo de vida saludable y tratamientos médicos especializados.

ATENCIÓN LOS DIAS JUEVES
La atención será todos los jueves en forma regular, de 8:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 17:00 hs, en donde se compartirán experiencias, atención en consultorio a la ciudadanía en general, asegurados y usuarios, además de capacitaciones a profesionales de la Fundación, a fin de poder formar a nuevos cuadros de especialistas teniendo en cuenta que la obesidad es la verdadera pandemia del siglo XXI.

“Es la enfermedad del nuevo milenio, vamos a trabajar en forma interdisciplinaria en nutrición, cirugía, clínica médica, psicología. Vamos hacer charlas gratuitas para pacientes una vez al mes”, sostuvo el Dr. Arestivo.

ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO

El equipo central de especialistas que atenderán en el Hospital del Área 2 está conformado por la Lic. Maria José Goligorsky, experta en enfermedades metabólicas, cirugía bariátrica y soporte nutricional, el Dr. Ronien Burgos, cirugía laparoscópica, Dr. Freddy Velásquez, cirugía endoscópica avanzada, Dr. Carlos Ferreira Russo, cirugía endoscópica avanzada, referente a nivel mundial y pionero de la cirugía laparoscópica en Paraguay.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas