Connect with us

REGIONALES

Programa FDM 2, financiado por ITAIPU, promovió la inserción de 20 productos nacionales en el mercado

Publicado

el

La fase 2 del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), financiado por la ITAIPU Binacional e implementado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), introdujo al mercado un total de 20 productos y/o servicios hechos íntegramente en Paraguay. Esta alianza permitió impulsar la demanda de mano de obra nacional y así otorgó un alivio a la economía en un año difícil por la pandemia del COVID-19.

Productos como azúcar integral, helados de frutas de estación, café, tela de abeja, pasando por verdaderas obras del arte manual, lograron el impulso decidido con el premio equivalente a G 50.250.000; monto que se tradujo en la adquisición de bienes, servicios, capacitación y asistencia técnica especializada. El incentivo permitió a los microemprendedores aumentar su producción, obtener registros, ingresar a mayores puntos de venta, generar fuentes de trabajo, renovar su embalaje (packaging) y mejorar su calidad de vida.

Debido a la cuarentena estricta decretada por el Gobierno Nacional en marzo pasado, el equipo técnico del Proyecto FDM2 implementó rápidas acciones para continuar con el cronograma y apoyar a las 20 microempresas ganadoras. El ingeniero Ernesto Ayala Báez, de la Universidad Corporativa de ITAIPU (UCI), unidad gestora del proyecto y abocada a la ejecución y acompañamiento; sostuvo que una vez más FMD demostró un alto impacto en el sector de las PYMES, ayudando a la reactivación económica en un año muy desafiante.

Los recursos financieros fueron aplicados sin contratiempos, cuidando todos los aspectos sanitarios; además, se realizaron las entregas de bienes y servicios a los beneficiarios, según la evaluación dada por Fernando Espínola, coordinador técnico por la UIP. De igual manera, arrancaron las capacitaciones en Gestión Empresarial, con el módulo de administración. Las mismas se realizaron con éxito, vía plataforma digital de streaming y se concretaron las visitas de asesoría técnica programadas.

También se implementó el software de gestión, el cual ya está siendo utilizado por las microempresas en el día a día de sus negocios. En forma paralela a estas actividades, no se ha descuidado la atención al Grupo 1 de beneficiarios, a quienes de forma continuada se les ha apoyado en sus gestiones. El proyecto FDM 2 tiene una duración de 28 meses, finalizando en abril de 2021 y se financia con aporte íntegro de la ITAIPU por un valor de USD 571.657.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas