Connect with us

NACIONALES

Paraguay Ahora presentará resultado de nueve meses de diálogo participativo

Publicado

el

El documento denominado “Paraguay; del diálogo a la acción”, recoge las reflexiones, desafíos y propuestas alcanzados en nueve meses de diálogo participativo de líderes y lideresas de los diferentes sectores de la sociedad.

La presentación será el lunes 15 de febrero, de 18:00 a 19:00, a través de Zoom. Quienes deseen participar, pueden inscribirse en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdb3J3dYIedNYdPASDA11gd4S3RIxd320mV6qrMUcycHMi1Lw/viewform

El material resume los principales resultados del proceso de diálogo de una nueva generación de líderes, hombres y mujeres, que trabajan por un Paraguay distinto, con mayor desarrollo, igualdad, equidad y justicia, y que pudo sostener durante la pandemia, espacios de debate sobre temas centrales, buscando aportar con ideas y propuestas.

Paraguay Ahora es una plataforma activa con 58 líderes y lideresas de todo el país y sectores de la sociedad paraguaya (sector privado, sector político, sociedad civil, comunicación, academia e instituciones del Estado). Desde mayo del 2020 viene desarrollando un diálogo estratégico que busca conectar ideas con acción para incidir en la realidad nacional.

Pretende contribuir con el fortalecimiento del desarrollo sostenible e inclusivo del país, y cuenta con el apoyo y la colaboración del Banco Mundial. Para conocer más sobre la plataforma se puede ingresar a www.paraguayahora.com o seguir el proceso en las redes sociales de @paraguayahora.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Con ley se busca cubrir 100% de gastos de pacientes con Covid en UTI

Publicado

el

por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que crea un fondo nacional para cubrir el 100 por ciento de los gastos de hospitalización en terapia intensiva para pacientes con coronavirus, tanto en el sector público como privado. La medida incluye medicamentos, estudios e insumos.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N°6725/21 «Que crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en UTI de personas con covid19 en los sectores públicos, privados y previsionales y la adquisición de medicamentos esenciales».

La ley tendrá que ser reglamentada en un plazo máximo de siete días. Para la aplicación de la misma se utilizarán hasta 90 salarios mínimos (cerca de G. 200 millones), provenientes de los saldos no ejecutados de la Ley de Emergencia Sanitaria Covid-19. Igualmente se autoriza al Ejecutivo la utilización de los fondos socioambientales de las binacionales Itaipu y Yacyretá.

Continuar leyendo

NACIONALES

Ministerio de Trabajo ofrece herramientas digitales para gestiones

Publicado

el

por

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) ofrece a los empleadores y trabajadores varias herramientas digitales a través de su sitio web, para la realización de diferentes gestiones ante la cartera de Estado.

Mediante estos espacios virtuales se pueden acceder a varios servicios gratuitos, entre los que se encuentra la calculadora de haberes y beneficios sociales; además brinda la posibilidad de ingresar a la bolsa de trabajo y postularse a las diversas vacancias laborales en empresas del sector privado.

Asimismo, están las herramientas para gestionar el pedido de suspensión de contrato ante el Registro Obrero Patronal (REOP) del Mtess, así como para comunicar el levantamiento de la suspensión de los trabajadores para la vuelta a la actividad normal, entre varias otras herramientas.

Continuar leyendo

NACIONALES

Disponen clases a distancia desde el lunes para colegios públicos

Publicado

el

por

El Gobierno Nacional dispuso clases a distancia en las instituciones educativas públicas desde el 19 al 29 de abril, atendiendo a la etapa crítica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti fue el encargado de oficializar el anuncio el sábado último.

Brunetti enfatizó que la prioridad es garantizar la salud de la comunidad educativa y de ese modo, frenar la propagación del coronavirus que actualmente golpea con fuerza al Paraguay. Dicha situación se refleja en el aumento de casos positivos y de muertes, desde hace varias semanas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas