Connect with us

REGIONALES

Itaipu anuncia 3000 becas universitarias para este año

Publicado

el

El Comité de Becas ITAIPU-BECAL anunció hoy que en la primera semana de marzo será el lanzamiento de la Convocatoria 2021 para otorgar, por única vez, unas 3.000 becas universitarias a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos de todo el país. A las 2.000 becas previstas para el presente llamado, se suman los 1.000 cupos no utilizados en la Convocatoria 2020.

Federico Mora, coordinador general de BECAL, recordó que solo un total de 973 postulantes lograron obtener el puntaje requerido en el examen de Lengua Castellana y Matemática para pasar a la etapa de evaluación socioeconómica, por lo que considerando el contexto actual de pandemia, sumado a la situación social y económica del país, se tomó esta decisión.

Explicó que podrán postular a las becas de la Convocatoria 2021 los estudiantes de las promociones 2020, 2019 y 2018; en el caso de esta última se considerará a aquellos jóvenes que hayan postulado a la Convocatoria 2020 y superado la etapa documental.

Asimismo, Mora puntualizó que todo el proceso selectivo para la concesión de becas se ajustará a las medidas sanitarias del Ministerio de Salud y se prevé realizar alianzas estratégicas con municipios, gobernaciones y la Secretaría Nacional de la Juventud, para impulsar la preparación académica de los postulantes, a fin de que puedan obtener mejores resultados en el examen de competencias básicas.

“También vamos a poner a disposición en la página Web de ITAIPU y BECAL los exámenes de años anteriores, para que los jóvenes tengan una guía de cómo se formula la evaluación, sobre el tipo de preguntas, entre otros aspectos, lo que será de gran ayuda para los postulantes”, acotó.

Karen Rivas, de la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU, significó que para tomar esta determinación se tuvo en cuenta el gran desafío que representó el año 2020 para los postulantes a las becas. “Estamos muy contentos de poder aumentar los cupos, de forma excepcional, para la Convocatoria 2021, sumando las becas no adjudicadas en la convocatoria anterior”, refirió.

A su turno, Aldo Valdez, de la Unidad de Becas de la Entidad, exhortó a los jóvenes que han quedado fuera del proceso anterior que sigan estudiando para presentarse a esta nueva convocatoria.

Es importante resaltar que en total fueron seleccionados 764 becarios de entre los que se presentaron en la Convocatoria 2020, tras superar las etapas del proceso que fueron: revisión documental, donde se exigió un promedio igual o superior a 4,00 en el colegio; examen de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana); y evaluación de las condiciones socioeconómicas del postulante. Actualmente se desarrolla la etapa de revisión y reclamos de los resultados de la última etapa, que concluye este miércoles 17 de febrero, y está a cargo de la Fundación Paraguaya.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas