Connect with us

MUNDO

Argentina vuelve a exportar gas a Brasil luego de seis años

Publicado

el

El Gobierno argentino celebró la puesta en marcha de la Central Térmica Uruguaiana (CTU), que pertenece a la empresa SAESA, por medio de la cual exportará hasta 2,4 millones de metros cúbicos de gas natural diario a Brasil, retomando un comercio que estuvo paralizado por seis años.

«Un paso adelante que genera divisas y contribuye a la reconstrucción de Argentina; después de seis años, Argentina vuelve a exportar gas a Brasil a través de la Central Térmica Uruguaiana del estado de Rio Grande do Sul (Brasil, sur)», dice el mensaje publicado por el secretario de Energía argentino, Darío Martínez, en su cuenta de la red social Twitter.

Las ganancias estimadas para Argentina por la exportación del excedente de gas a Brasil son de 500.000 dólares diarios, con expectativa de superar los 100 millones de dólares al año si se limitan las operaciones a los meses fuera del invierno, cuando el gas es necesario para cubrir la demanda local

Según el diario especializado en economía Ámbito Financiero, «la puesta en marcha de CTU, que tiene una potencia instalada de 640 MW y utiliza 2,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día cuando funciona a plena marcha, es un auspicioso antecedente».

Además, podría implicar la posibilidad de realizar futuras exportaciones también hacia Uruguay y Chile.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

En Inglaterra bajaron 60% los contagios mediante cuarentena y vacunas

Publicado

el

por

La campaña de vacunación contra el coronavirus está comenzando a romper el vínculo entre la infección y las formas graves o mortales de la enfermedad, según los últimos resultados de un estudio en curso sobre la pandemia en Inglaterra.

Los investigadores del Colegio Imperial de Londres encontraron que las infecciones por coronavirus cayeron alrededor del 60% en marzo en la principal «nación» del Reino Unido, gracias a las medidas de bloqueo que desaceleraron la propagación del virus.

Inglaterra está confinada desde el 5 de enero, y la siguiente fase de levantamiento de restricciones comenzará el 12 de abril con la reapertura de negocios no esenciales, peluquerías, gimnasios y el servicio al aire libre de bares y restaurantes.

Por otro lado, la investigación detectó que la relación entre infecciones y muertes es divergente, «lo que indica que las infecciones pueden haber resultado en menos hospitalizaciones y muertes desde el inicio de la vacunación generalizada».

Continuar leyendo

MUNDO

China producirá más de 60 millones de dosis de Sputnik V

Publicado

el

por

La firma farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech producirá más de 60 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, indicó este lunes el fondo soberano ruso, el RDIF, que financió el desarrollo de este fármaco.

En un comunicado, el fondo precisó que estas dosis permitirán vacunar a «más de 30 millones de personas» y que su producción comercial comenzará en mayo.

Esta colaboración, señaló el director del fondo, Kirill Dmitriev, «aumentará la capacidad de producir dosis adicionales a medida que veamos un aumento de la demanda de la vacuna rusa».

Según el RDIF, la vacuna Sputnik-V está actualmente autorizada en 57 países, con una población conjunta de 1.500 millones de personas. Un portavoz del fondo citado por la agencia de noticias AFP dijo que no es el primer acuerdo con China para producir la vacuna.

Rusia solo entregó pequeñas cantidades de Sputnik V en el extranjero porque no puede producir lo suficiente. Moscú insiste en que no producirá su vacuna para los mercados extranjeros sino que quiere aumentar las asociaciones de producción.

En India ya se firmaron en las últimas semanas contratos con varias empresas farmacéuticas para unas 700 millones de dosis.

Continuar leyendo

MUNDO

Presidente de Uruguay recibe primera dosis de vacuna contra covid-19

Publicado

el

por

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió la primera dosis de la vacuna china contra el COVID-19, Sinovac.

«Gracias por el profesionalismo y la dedicación a todo el equipo de vacunadores del país», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, acompañando la publicación con una foto del momento en que estaba siendo vacunado.

Lacalle Pou logró incluirse entre los 170.000 ciudadanos de entre 18 y 70 años a los que la semana pasada se les adjudicó día, hora y lugar de vacunación.Sputnik.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas