Connect with us

REGIONALES

Confirman segundo fallecido por dengue y segunda ola de contagios de Covid en Alto Paraná

Publicado

el

La información fue confirmada por el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. El secretario de estado explicó que se trata del segundo fallecido por dengue en lo que va del año.

Mazzoleni indicó que es un hombre de 81 años, oriundo de Presidente Franco, que era portador de una enfermedad oncológica y que se presentó al servicio sanitario por un cuadro abdominal severo.

Indicó además que las notificaciones por dengue aumentaron a 700 por semana, que se extienden a todo el país, y que en la zona norte, específicamente en Concepción, hubo un incremento significativo de casos.

Datos epidemiológicos confirman segunda ola en Alto Paraná

El ministro mencionó que en la última semana se tuvo un ascenso de contagios, mientras que las dos anteriores se tuvieron un descenso de la cifra de infecciones por el Sars-Cov-2.

“Paraguay tiene una meseta extendida con oscilaciones, la última semana muestran un aumento del 18% con respecto a la anterior pero por debajo a las 8 semanas anteriores, a expensas de Central y Capital. Sin duda siempre es preocupante”, manifestó.

Esta semana también tiene números altos, “esperemos que vaya atenuándose, se puede hablar también de la zona este del país, se confirma la segunda ola en Alto Paraná”, recalcó.

Señaló que Caazapá también un brote importante. En tanto que Itapúa si bien no hubo un aumento significativo de casos hay una suerte de meseta, “las últimas tres semanas representan las más altas de toda la epidemia. Así que seguir manteniéndose en alerta como todo el país”.

Otros de los datos proporcionados por el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social indican que Misiones también tiene un ligero aumento, mientras que los demás departamentos se mantienen estables a excepción de Concepción que tiene dificultades tanto con la Covid-19 como con el Dengue.

Instó a los ciudadanos a seguir colaborando con las medidas de mitigación para evitar la propagación del coronavirus y con la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegyti.

Resaltó la labor de varias municipalidades que marcaron una diferencia importante a la hora de asumir medidas de mitigación, por ello, pidió a la ciudadanía a las autoridades locales que sigan con esa línea importante de acción.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas