Connect with us

REGIONALES

El “Salón de los Clásicos” aguarda que paraguayos y extranjeros lo conozca

Publicado

el

“El salón de los clásicos”, un espacio turístico ubicado en la Colonia Cerro Largo, en la ciudad de Santa Rita del Alto Paraná, a pocos kilómetros del casco urbano donde se exhiben vehículos antiguos, reliquias que fueron testigos de vidas pasadas.

Abrió sus puertas al público el 30 de octubre 2018 por iniciativa de Joaquín José Koehler, un emprendimiento que busca dejar un legado para otras generaciones. Poco a poco se fue convirtiendo en un lugar con altísimo valor para Santa Rita y la región.

Koehker recibe a las personas y los acompaña, detalla aspectos técnicos e históricos de cada vehículo. Son rodados clásicos originales, en funcionamiento, todos arrancan y están en constante mantenimiento.

Koehler en sus relatos despierta el interés hacía la historia, la cultura, y deja que la imaginación desentrañe todos los detalles que esconden las fascinantes máquinas. También hay motocicletas, bicicletas, la carreta paraguaya, y una carrosa de más de 80 años que pertenecía a su querido padre.

“Tenemos todo como recuerdo del pasado y es un gusto poder recibir a la gente acá para mostrar, historia es cultura y la cultura no hay que guardar, hay que llevar a la ciudadanía y divulgar”, dijo Koehler durante un reportaje realizado por el equipo de Radio Concierto que visitó el lugar.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

EE.UU. suspendió el tratamiento con plasma

Publicado

el

por

Los institutos nacionales de Estados Unidos anunciaron el martes la suspensión de los ensayos clínicos sobre un tratamiento con plasma a pacientes con coronavirus, debido a que sus resultados intermedios no mostraron beneficios.

Los ensayos de ese procedimiento, que implica la transfusión de plasma de personas curadas de Covid, habían comenzado en agosto.Poco más de 500 personas participaron del estudio luego de presentarse en la sala de emergencias de un hospital con síntomas leves o moderados que no requerían internación. Los escogidos presentaban también factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes o cardiopatías, según informó la agecia AFP.

Algunos recibieron el plasma de curados del coronavirus y otros un placebo. Los investigadores registraron luego la cantidad de personas que requirieron atención adicional de emergencia o murieron en los siguientes 15 días.Un comité que evaluó los datos determinó que «si bien el plasma convaleciente no causó ningún mal, es improbable que haya beneficiado al grupo de pacientes» estudiado, informaron los institutos estadounidenses de salud (NIH) en un comunicado.

El llamado plasma de convaleciente es la parte líquida de la sangre de un paciente curado que concentra los anticuerpos producidos para enfrentar el virus tras la infección.

Continuar leyendo

REGIONALES

Denuncian a adolescente por manosear a niña

Publicado

el

por

Un adolescente de 15 años habría manoseado a una niña de 5 años mientras ésta jugaba con otra menor en un inquilinato. El presunto autor es vecino de la víctima.

El hecho se habría registrado ayer en el barrio Remansito de Ciudad del Este. La denuncia fue realizada por la madre de la pequeña ante la subcomisaría 13a.

La menor fue a jugar con su vecinita donde apareció el adolescente y supuestamente besó al menor, le mostró sus genitales, inclusive la manoseó en las partes íntimas, luego asustada corrió a su casa a contarle a su madre lo sucedido

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. #RadioConcie

Continuar leyendo

REGIONALES

Director del Ineran seguirá en el cargo

Publicado

el

por

Lo confirmó el director de Servicios de la Salud, Dr. Hernán Martínez. El alto funcionario revelo que el Dr. Felipe González tomó la decisión de continuar al frente del Ineran luego de una conversación mantenida con el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

González había anunciado su alejamiento de la institución ante la crítica situación que atraviesa el Ineran afectado por la falta de medicamentos e insumos médicos para pacientes con COVID19.

El galeno recibió un fuerte respaldo del personal de blanco del Ineran asi como de legisladores de distintos sectores durante la sesión de la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas