Connect with us

REGIONALES

Mario Castillo sigue en estado delicado, y preparan maratón solidaria

Publicado

el

A casi un mes de dar positivo a COVID-19, el ex intendente y precandidato de Hernandarias, Mario Castillo González sigue hospitalizado en la Fundación Tesãi y su estado es delicado.

Castillo lleva dos semanas intubado en Unidad de Terapia Intensiva a raíz de complicaciones. “A veces mejora y otras retrocede”, indicó su amigo cercano y correligionario Erico Agüero.

El ex jefe comunal padece de diabetes, enfermedad de base, y se encuentra actualmente con complicaciones en dos órganos, el riñón y pulmón.

Castillo fue inscripto para las internas como pre-candidato a la intendencia y, se aguarda su recuperación.

Para el viernes 26 y sábado 27, sus familiares y amigos preparan una maratón solidaria de modo a recaudar fondos para saldar los gastos de su hospitalización.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "26v27 26Y FEBRERO MARATÃN SOLIDARIO "HOY UN AMIGO NOS NECESITA" Gran Maratón a beneficio del señor Mario Castillo. LINEAS HABILITADAS PARA AYUDAR: (0984) 456 774 GIROS TIGO (0982) 157 418 GIROS TIGO (0973) 234 967 CONTACTO CAJA DE AHORRO: 038-00-3826120 BNF Solicita datos para tranferencias"

REGIONALES

Delincuentes llevan casi Gs. 20 millones durante robo domiciliario

Publicado

el

por

Una gavilla de delincuentes atracó una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este, sucedió alrededor de las 02:40 horas de la madrugada de este martes.

Resultó víctima Darío José Chaparro Santacruz (31), a quien robaron Gs. 15.000.000, 600 dólares y unos 300 reales, además la llave de contacto de tres vehículos y el DVR del circuito cerrado.

El hombre manifestó que unos 4 sujetos fuertemente armados llegaron hasta la vivienda, revolvieron todo a su paso y se llevaron el dinero mencionado. Aparentemente llegaron a bordo de un automóvil Toyota, Premio, plata, para luego darse a la fuga.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Condena de 2 años con suspensión a prueba a quien transportó 20.000 kilos de azúcar de contrabando

Publicado

el

por

Un comerciante acusado por contrabando de azúcar fue sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, en un juicio abreviado, mediante Sentencia Definitiva n° 2 de fecha 25 de febrero de 2021 emanado del Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno, a cargo del magistrado Humberto Otazú. El condenado está identificado como José Tran Tach.

Según los antecedentes, la causa penal se había iniciado en fecha 21 de julio de 2020 mediante una denuncia realizada por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas.

Los responsables del dicho organismo informaron a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Contrabando, que tras un seguimiento y vigilancia lograron ubicar un depósito, donde se encontrarían mercaderías ingresadas en forma irregular al país. Inmediatamente la agente fiscal Nilsa Torales, con orden judicial de por medio, procedió a allanar el lugar, constatando gran cantidad de azúcar que había ingresado de contrabando.

Tras el pesaje se comprobó que el cargamento de la mercadería totalizaba 19.740 kilos. La fiscal interviniente dispuso en el acto el traslado de toda la evidencia a la Aduana de ALGESA del km 12 de la capital del Alto Paraná.

Luego, en el marco de la investigación, el Ministerio Público logró ubicar el local de comercialización de los productos del señor José Tran Tach, y nuevamente con orden judicial se realizó una compra vigilada de azúcar de procedencia brasileña, formulándose consecuentemente la acusación.

Posteriormente, en audiencia preliminar, el acusado admitió el hecho y asistido por su abogado solicitó la aplicación del procedimiento abreviado, de cuya consecuencia recayó la condena de 2 años de pena privativa de libertad con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por el plazo de 3 años.

Además, de una sanción consistente en la donación de la suma de 20.400.000 guaraníes al Hogar de Ancianos de Villa 23 de Octubre y La Fundación de Rehabilitación de Adictos del Paraguay.

Continuar leyendo

REGIONALES

Roban Gs. 50.000.000 de cooperativa en San Cristóbal

Publicado

el

por

Desconocidos ingresaron y robaron dinero, notebook y chequeras de una cooperativa denominada Alianza Comercial e Industrial Cooperativo (ACIC S.A)ACIC S.A ubicado en el Km 32, barrio Santo Domingo de San Cristóbal, también se llevaron la camioneta de la cooperativa que posteriormente fue abandonada.

El ilícito se habría registrado en horas de la madrugada de este martes. Los encargados se percataron esta mañana que la puerta del acceso principal fue violentada, y sustraída del interior una caja que contenía Gs. 50.000.000, además de una notebook, y chequeras.

Los objetos fueron llevados en una camioneta Fiat, Strada Hard Working, color blanco, propiedad de ACIC, la misma fue hallada abandonada a unos 2,5 kilómetros del lugar del hecho.

Intervinieron agentes de la comisaría 20 y comunicaron al departamento de Criminalística e Investigaciones de Santa Rita, así también al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas