Connect with us

MUNDO

Matan a embajador en atentado a convoy de la ONU

Publicado

el

El embajador italiano ante la República Democrática del Congo, Luca Attanasio de 43 años, fue asesinado este lunes en el norte del país tras sufrir un atentado mientras iba en el interior de su automóvil. Attanasio, un joven diplomático destinado a ese país africano, era parte de un convoy de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de aquella nación.

El hecho ocurrió cerca del poblado de Kanyamahoro alrededor de las 10:15 a.m. hora local. El convoy era parte del Programa de Alimentación Mundial de la ONU.

El mismo portavoz dijo que el atentado fue parte de un plan mayor que consistía en secuestrar a los delegados de las Naciones Unidas. Attanasio viajaba en un convoy de Monusco que también incluía al Jefe de Delegación de la Unión Europea, cuya identidad aún no trascendió: el convoy fue atacado, el diplomático herido y secuestrado, según consignó el periódico La Repubblica.

INFOBAE

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Incautan 23 toneladas de cocaína en Europa, carga provenía de Paraguay

Publicado

el

por

INFOBAE

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa.

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió demás hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

El monto total de estas incautaciones ascendería a «varios miles de millones de euros», según la aduana.

Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana.

En los contenedores sospechosos de Hamburgo, la droga estaba oculta en latas de conserva debajo de una primera capa de recipientes que contenían masilla.

En total se descubrieron 16 toneladas en unas 1.700 latas.

La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.

Continuar leyendo

MUNDO

Argentina vuelve a exportar gas a Brasil luego de seis años

Publicado

el

por

El Gobierno argentino celebró la puesta en marcha de la Central Térmica Uruguaiana (CTU), que pertenece a la empresa SAESA, por medio de la cual exportará hasta 2,4 millones de metros cúbicos de gas natural diario a Brasil, retomando un comercio que estuvo paralizado por seis años.

«Un paso adelante que genera divisas y contribuye a la reconstrucción de Argentina; después de seis años, Argentina vuelve a exportar gas a Brasil a través de la Central Térmica Uruguaiana del estado de Rio Grande do Sul (Brasil, sur)», dice el mensaje publicado por el secretario de Energía argentino, Darío Martínez, en su cuenta de la red social Twitter.

Las ganancias estimadas para Argentina por la exportación del excedente de gas a Brasil son de 500.000 dólares diarios, con expectativa de superar los 100 millones de dólares al año si se limitan las operaciones a los meses fuera del invierno, cuando el gas es necesario para cubrir la demanda local

Según el diario especializado en economía Ámbito Financiero, «la puesta en marcha de CTU, que tiene una potencia instalada de 640 MW y utiliza 2,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día cuando funciona a plena marcha, es un auspicioso antecedente».

Además, podría implicar la posibilidad de realizar futuras exportaciones también hacia Uruguay y Chile.

Continuar leyendo

MUNDO

Muere expresidente argentino Carlos Menem a los 90 años

Publicado

el

por

El expresidente y actual senador Carlos Saúl Menem falleció hoy a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria el 15 de diciembre pasado.

Lo confirmó su hija a través de la red social. «Lamentablemente acaba de fallecer», dijo su hija, «Zulemita» Menem.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinario.

Menem, exgobernador de La Rioja, asumió la Presidencia el 10 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1995, con lo cual cumplió 10 meses y seis meses al frente de la conducción del país.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas