Connect with us

REGIONALES

12 años de prisión a hombre que abusaba de su hija menor

Publicado

el

El Tribunal Colegiado de Sentencia presidido por Fabio Aguilar y conformado Vitalia Duarte y Serafín González condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un hombre que abusaba de manera sistemática de su hija menor de edad. La condena se dio de conformidad a la Ley anterior, que establecía una pena máxima de 15 años para hechos de esta naturaleza.

El juicio oral y público concluyó este martes 23 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Durante el debate, quedaron plenamente demostrado abusos sexuales sufridos por la niña en poder de sus padres, y que la dejaron con varias secuelas.

Según los antecedentes, la menor vivía con una mujer (conocida de su madre) desde los 6 meses hasta los 10 años. Luego, fue entregada a sus progenitores y allí comenzaron los abusos por parte del padre. Al inicio, el hombre la manoseaba constantemente en sus partes íntimas, afirmándole que la quería tener como su “nueva esposa”, hasta someterla sexualmente estando dormida.

A partir de entonces se repitieron en varias ocasiones las agresiones sexuales contra la víctima. Incluso, en una oportunidad, un amigo del ahora condenado también había abusado de la pequeña, además de un hermano mayor, según los datos.

La afectada contaba a su madre sobre los ataques cometidos por parte del padre y del hermano, pero la mujer en vez de protegerla la castigaba físicamente y amenazaba con ahorcarla en caso de quedar embarazada. La sindicada también entregó a su hija a un extraño para ser sometida sexualmente, ocasión en que la nena se había desvanecido.

Estos hechos fueron plenamente confirmados con la declaración de la menor en la Cámara Gesell, cuya desgrabación fuera realizada por el Tribunal de Sentencia, de donde se pudo cotejar los maltratos, vejámenes y abusos sufridos por la víctima en un periodo de 2 años.

Igualmente, la declaración testimonial de la denunciante, con quien creció la menor, fue determinante para la condena.

La mamá de la niña está con orden de captura pendiente y ahora el Tribunal de Sentencia remitió los antecedentes al Ministerio Público, a fin de que abra un proceso penal en contra de la misma por supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación deber de cuidado.

La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez representó a la Fiscalía durante el debate.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Dos muertos tras caída de avioneta en Naranjal

Publicado

el

por

Dos personas perdieron la vida tras la caída de una avioneta en inmediaciones de la pista denominada «Agropeco», ubicada en el distrito de Naranjal del Alto Paraná.

La tragedia sucedió alrededor de las 18:30 horas de este miércoles. Los fallecidos fueron identificados como Rolando González (28), domiciliado en vida en el Km 18, Marín Kaaguy de Luque y Lucas Sebastián Ortíz Ortíz, de 24 años, domiciliado en vida en Asunción.

Los fallecidos estaban a bordo de la avioneta, blanca con franja roja, ZP-TDX. Hasta el momento se desconoce la razón por la que la avioneta se precipitó al suelo a metros de la pista.

Intervienen a estas horas, agentes policiales de diferentes departamentos y la Fiscalía. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Incautan carga de cemento presuntamente de contrabando

Publicado

el

por

Un furgón repleto de bolsas de cemento presuntamente de contrabando fue incautado esta mañana por la Policía en el barrio San Francisco de Hernandarias.

El vehículo Dyna, blanco era guiado por Wilson Daniel González (23), acompañado de Darío Fabián Rodríguez (28). Los mismos transportaban 100 bolsas de cemento de la marca CSN, brasileña.

El conductor no pudo justificar el destino ni procedencia de la mercadería, y no tenía documento respaldatorio. El hecho fue comunicado a la fiscal Natalia Montanía quien dispuso la incautación del vehículo y los cementos, y la libertad de los ocupantes. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a sindicado de ejecutar a dos hermanos adolescentes

Publicado

el

por

Una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Carlos Almada allanó esta mañana cuatro estancias en la zona de Itakyry y detuvo a un sospechoso de haber ejecutado a dos hermanos adolescentes, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en un sojal de la Colonia Nueva Conquista.

En uno de los establecimientos se le detuvo a Justo Martínez (55), de su poder se requisaron una escopeta, calibre 12 milímetros y vestimentas camufladas, sería un guardia de la estancia «Los Lapachos», donde sucedió el hecho.

En las demás estancias los intervinientes incautaron tres escopetas calibre 12 mm, dos rifles calibre 22 milímetros, 100 cartuchos, dos celulares, una mira telescópica y Gs. 10.000.000.

El crimen sucedió el lunes a la mañana, donde fueron asesinados dos menores, de 16 y 13 años, también quedaron heridos otros dos de 17 y 16, también otras dos personas que lograron huir. Fue tras supuestamente ser descubiertos por guardias de esa estancia cuando iban a robar carne vacuno recién faenado. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas