Connect with us

REGIONALES

Advierten sobre estafadores que llaman a radios haciéndose pasar por autoridades de Hacienda

Publicado

el

El Ministerio de Hacienda advierte que cada vez son más frecuentes los intentos de estafa a adultos mayores interesados en acceder a los beneficios del Programa de la Pensión Alimentaria. Falsos gestores utilizan espacios en las radios de la capital e interior del país para hablar, haciéndose pasar por funcionarios de la Cartera Fiscal. Ayer una radio de Asunción supuestamente entrevistó al director Juan Ángel Álvarez, de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), cuando que en realidad el alto funcionario en ningún momento conversó con algún medio de comunicación.
Ante esta situación, Hacienda recuerda que sus autoridades no realizan llamados a los medios de comunicación, y que toda información la brinda a través de los canales institucionales correspondientes, que son comunicados de prensa, gacetillas, la web o sus cuentas oficiales en redes sociales. Por lo mismo, insta a los medios de comunicación, especialmente a las radios, a verificar efectivamente la autenticidad de quien está llamando antes de habilitarles el micrófono o algún otro espacio informativo.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda informa que, ante la situación de pandemia, no existe plan para ajustar la pensión alimentaria a G. 700.000, como prometió ayer en radio el falso gestor, que además habló ligeramente de los requisitos a presentar por parte de los interesados.

Desde el año pasado los falsos gestores que se hacen pasar por el Director de la Dependencia mencionada consiguen entrar al aire para supuestamente informar del proceso que se debe realizar para acceder a la Pensión Alimentaria. Proveen números telefónicos (celulares) para contactar con él con la promesa de incluirles a la lista de beneficiarios a cambio de giros de sumas de dinero.

En este sentido, el Ministerio de Hacienda además aclara que ningún funcionario del área se pone en contacto con los interesados en acceder a la pensión alimentaria de los adultos mayores. En caso de tomar conocimiento de que alguna persona sea entrevistada diciendo representar a alguna autoridad, se recomienda ponerse en contacto con el designado de su Municipio o llamar al Call Center (021) 419-8056 de la Dirección de Pensiones No Contributivas para las consultas pertinentes.

La Cartera del Estado recuerda también que todas las gestiones son gratuitas, no tienen costo alguno para el adulto mayor, y que a la fecha siguen vigentes la Ley Nº 3728/2009, sus modificatorias y/o ampliatorias. No existen nuevos requisitos y es de carácter obligatorio el proceso de identificación y selección para los potenciales beneficiarios, con la aplicación de Ficha Hogar a través del censo.

Los adultos mayores que deseen beneficiarse con la pensión alimentaria deben inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven y posteriormente ser censados en su domicilio. Los censistas acreditados por el Ministerio de Hacienda acuden debidamente identificados para relevar las condiciones de vida de las personas inscriptas.

La inscripción para el censo también puede realizarse en línea a través de la página web del Ministerio de Hacienda, la cual se encuentra disponible en esta dirección: https://servicios.hacienda.gov.py/InscripcionCenso/.
Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Realizan prueba de luces en Multiviaducto de CDE

Publicado

el

por

La segunda etapa de las obras del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este, construido con recursos de la ITAIPU Binacional, avanza sin contratiempos. Este martes se realizó la prueba de luces en los cuatro pasos elevados (dos puentes dobles) en los enlaces ubicados entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme; y en los pasos inferiores de las colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas. Se trata de una importante tarea que brindará al usuario mayor visibilidad y seguridad.

En total, fueron instaladas 50 columnas metálicas y 30 columnas de hormigón en los sectores mencionados, de tal manera a dotar a la infraestructura vial la iluminación necesaria para la circulación de vehículos y peatones.

Este trabajo complementa a la prueba realizada en agosto de 2020, tras la implantación de reflectores regulables en el denominado “Sector Túnel – Este y Oeste”, 36 columnas de hormigón y 21 columnas de acero; a lo largo de los 1.500 metros lineales de la Ruta PY02.

Cabe resaltar que todas estas mejoras en la solución vial y en las del área de influencia de la megaobra (barrios aledaños y calles alternativas), que incluyen el cambio de la red de iluminación convencional por el sistema protegida, quedarán a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Pruebas de carga

Actualmente, continúan los trabajos en los pasos peatonales y se ultiman los preparativos para las pruebas de carga en los puentes este y oeste de la estructura. La actividad debía ejecutarse este miércoles 3 de marzo; sin embargo, debido a las últimas lluvias caídas en la zona, la tarea se pospuso para la próxima semana, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU.

Con este procedimiento se evaluará la resistencia de los puentes que deberán soportar el intenso tránsito de vehículos en la zona y que unirán los sectores Monday y Acaray.

Los trabajos de construcción del Multiviaducto km 7 de Ciudad del Este, que se encuentran en su segunda etapa, arrancaron el 2021 con más de 86% de avance físico. Hoy, transcurridos dos meses, ya registra el 93,83% de progreso. El proyecto no sufrió interrupciones, pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19 en el país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Dos muertos tras caída de avioneta en Naranjal

Publicado

el

por

Dos personas perdieron la vida tras la caída de una avioneta en inmediaciones de la pista denominada «Agropeco», ubicada en el distrito de Naranjal del Alto Paraná.

La tragedia sucedió alrededor de las 18:30 horas de este miércoles. Los fallecidos fueron identificados como Rolando González (28), domiciliado en vida en el Km 18, Marín Kaaguy de Luque y Lucas Sebastián Ortíz Ortíz, de 24 años, domiciliado en vida en Asunción.

Los fallecidos estaban a bordo de la avioneta, blanca con franja roja, ZP-TDX. Hasta el momento se desconoce la razón por la que la avioneta se precipitó al suelo a metros de la pista.

Intervienen a estas horas, agentes policiales de diferentes departamentos y la Fiscalía. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Incautan carga de cemento presuntamente de contrabando

Publicado

el

por

Un furgón repleto de bolsas de cemento presuntamente de contrabando fue incautado esta mañana por la Policía en el barrio San Francisco de Hernandarias.

El vehículo Dyna, blanco era guiado por Wilson Daniel González (23), acompañado de Darío Fabián Rodríguez (28). Los mismos transportaban 100 bolsas de cemento de la marca CSN, brasileña.

El conductor no pudo justificar el destino ni procedencia de la mercadería, y no tenía documento respaldatorio. El hecho fue comunicado a la fiscal Natalia Montanía quien dispuso la incautación del vehículo y los cementos, y la libertad de los ocupantes. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas