Connect with us

REGIONALES

Emotivo homenaje de directora del IPS al personal de blanco que lucha contra el Covid

Publicado

el

“Libre serás mi patria amada”, dice al acompañar vacunación a médicos. “Los pechos de estos valientes, son, fueron y seguirán siendo la muralla viva, aunque faltan algunos, no conocen el cansancio”, escribió en la tarde de este martes en las redes sociales la Dra. Ana Liz Jara, directora del IPS de Ciudad del Este, y por ende, cabeza del Hospital Integrado que lucha contra el Covid-19 en Alto Paraná.

El centro asistencial tiene ahora gran cantidad de internados, y el día de ayer fue el segundo de las vacunaciones al personal de blanco que está en el primerísimo “frente de batalla” contra la pandemia. Este hecho fue muy destacado por la titular de la previsional, quien destacó además del personal de blanco, que “ya se desvaneció en sus mentes el temor”.

Se trata de un emotivo homenaje de una médica que está al frente de un gran equipo, al que se encomienda salvar las vidas de los contagiados por el Coronavirus. “Ya el sudor formó parte de su segunda piel dentro de los EPIS (trajes). Aprendieron a sonreír con la mirada, y a ocultar la tristezas profundas detrás de un antiparras o gafas empañadas, cuando perdían una batalla”, afirmó al referirse al sentimiento de los médicos cuando morían sus pacientes.

“Quisiera decirles que de pie los aplaudo, pero prefiero de rodillas mirando al cielo, dar gracias a Dios por sus vidas. Mi admiración, mi respeto y cariño hoy por la eternidad. Gracias por tanto”, dijo en la tarde de ayer en las redes sociales la Dra. Ana Liz Jara, en un reconocido homenaje al personal de blanco que lucha por la vida de compatriotas, en el IPS de Ciudad del Este.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Realizan prueba de luces en Multiviaducto de CDE

Publicado

el

por

La segunda etapa de las obras del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este, construido con recursos de la ITAIPU Binacional, avanza sin contratiempos. Este martes se realizó la prueba de luces en los cuatro pasos elevados (dos puentes dobles) en los enlaces ubicados entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme; y en los pasos inferiores de las colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas. Se trata de una importante tarea que brindará al usuario mayor visibilidad y seguridad.

En total, fueron instaladas 50 columnas metálicas y 30 columnas de hormigón en los sectores mencionados, de tal manera a dotar a la infraestructura vial la iluminación necesaria para la circulación de vehículos y peatones.

Este trabajo complementa a la prueba realizada en agosto de 2020, tras la implantación de reflectores regulables en el denominado “Sector Túnel – Este y Oeste”, 36 columnas de hormigón y 21 columnas de acero; a lo largo de los 1.500 metros lineales de la Ruta PY02.

Cabe resaltar que todas estas mejoras en la solución vial y en las del área de influencia de la megaobra (barrios aledaños y calles alternativas), que incluyen el cambio de la red de iluminación convencional por el sistema protegida, quedarán a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Pruebas de carga

Actualmente, continúan los trabajos en los pasos peatonales y se ultiman los preparativos para las pruebas de carga en los puentes este y oeste de la estructura. La actividad debía ejecutarse este miércoles 3 de marzo; sin embargo, debido a las últimas lluvias caídas en la zona, la tarea se pospuso para la próxima semana, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU.

Con este procedimiento se evaluará la resistencia de los puentes que deberán soportar el intenso tránsito de vehículos en la zona y que unirán los sectores Monday y Acaray.

Los trabajos de construcción del Multiviaducto km 7 de Ciudad del Este, que se encuentran en su segunda etapa, arrancaron el 2021 con más de 86% de avance físico. Hoy, transcurridos dos meses, ya registra el 93,83% de progreso. El proyecto no sufrió interrupciones, pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19 en el país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Dos muertos tras caída de avioneta en Naranjal

Publicado

el

por

Dos personas perdieron la vida tras la caída de una avioneta en inmediaciones de la pista denominada «Agropeco», ubicada en el distrito de Naranjal del Alto Paraná.

La tragedia sucedió alrededor de las 18:30 horas de este miércoles. Los fallecidos fueron identificados como Rolando González (28), domiciliado en vida en el Km 18, Marín Kaaguy de Luque y Lucas Sebastián Ortíz Ortíz, de 24 años, domiciliado en vida en Asunción.

Los fallecidos estaban a bordo de la avioneta, blanca con franja roja, ZP-TDX. Hasta el momento se desconoce la razón por la que la avioneta se precipitó al suelo a metros de la pista.

Intervienen a estas horas, agentes policiales de diferentes departamentos y la Fiscalía. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Incautan carga de cemento presuntamente de contrabando

Publicado

el

por

Un furgón repleto de bolsas de cemento presuntamente de contrabando fue incautado esta mañana por la Policía en el barrio San Francisco de Hernandarias.

El vehículo Dyna, blanco era guiado por Wilson Daniel González (23), acompañado de Darío Fabián Rodríguez (28). Los mismos transportaban 100 bolsas de cemento de la marca CSN, brasileña.

El conductor no pudo justificar el destino ni procedencia de la mercadería, y no tenía documento respaldatorio. El hecho fue comunicado a la fiscal Natalia Montanía quien dispuso la incautación del vehículo y los cementos, y la libertad de los ocupantes. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas