Connect with us

REGIONALES

Siembran 1.000 peces juveniles de surubí en embalse de Itaipu

Publicado

el

La División de Embalse de Itaipu llevó adelante la siembra de 1.000 peces juveniles de la especie surubí, y de 5.000 ejemplares de pacú y carimbatá en la zona del embalse de la Binacional. Específicamente, la actividad se desarrolló en la Reserva Natural Tatí Yupí, en el marco de las tareas de repoblación de los distintos cuerpos de agua del país.

La siembra de surubí cobra singular importancia debido a las particularidades que presenta esta especie. Son peces migradores, frecuentes en los cauces grandes y a profundidad máxima, por lo que son indispensables para el equilibrio de la biodiversidad regional. Su reproducción es importante para mitigar la presión pesquera de la zona y así lograr la preservación de la especie.

Para su exitosa producción en la Estación de Acuicultura de Itaipu, fueron realizadas algunas adecuaciones en infraestructura, tales como la implantación de nuevos tanques de flujo continuo y el oscurecimiento del laboratorio. De esa forma, se facilitó el trabajo de alimentación del surubí, pez que tiene un hábito alimentario nocturno.

Para maximizar las chances de supervivencia, la siembra se efectuó en un horario en el cual los surubíes son más activos (preferentemente al final de día). De forma previa, se realizó un riguroso estudio con especialistas en el ramo y técnicos de la División de Embalse.

A pesar del hábito lotico (de corriente) del surubí adulto, en las fases iniciales de su vida su desarrollo se hace en ambientes lenticos (de lago), como las lagunas marginales de los ríos.

En ese tipo de entorno, el surubí juvenil encuentra locales con vegetación para mantenerse protegido de los depredadores durante el día y durante la noche abundancia de pequeños peces, larvas de insecto y otros alimentos que consume, informó la Itaipu.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas