Connect with us

REGIONALES

790 escuelas y colegios de Alto Paraná reabren puertas hoy, en modo Covid

Publicado

el

El MEC ratificó para este martes 02 de marzo el reinicio de clases presenciales en todo el país. Será bajo estricto control de las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus, y en Alto Paraná son 790 las escuelas y colegios públicos habilitados, para más de 150.000 niños y jóvenes, según el Director Regional del MEC, Lic. Eligio Martínez.

Un alto porcentaje de estos establecimientos educativos está en condiciones, pero hay algunas que aún mantienen sus precariedades. A nivel nacional, el 77% de los establecimientos está listo, en medio de fuertes polémicas generados por gremios que no quieren volver a clases.

El ministro Eduardo Petta instó a los padres a verificar y denunciar la condición de las escuelas y los colegios. Prometió intervenir las instituciones que no cuenten con las condiciones necesarias para llevar adelante las clases presenciales.

Por su parte Christian Lozano, de Fedepar, indicó que hay docentes que pretenden tirar para atrás la vuelta a la presencialidad, y que varios padres decidieron enviar a sus hijos a las escuelas ante el fracaso de la enseñanza virtual. Además, cuestionó que se condena a una generación a un daño mental irreversible.

Las Federaciones pusieron a disposición de los padres los teléfonos (0981) 554481 y el (0981) 616000 para que se pueda denunciar cualquier irregularidad detectada en las instituciones educativas, como falta de insumos, incumplimiento de los protocolos sanitarios, entre otros.

Cabe recordar que este 02 de marzo, inician las clases presenciales correspondiente al año lectivo 2021 en las instituciones educativas públicas del país. Las escuelas y colegios privados iniciaron sus actividades presenciales el pasado lunes 15 de febrero del 2021.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas