Connect with us

REGIONALES

Obras del Multiviaducto de Ciudad del Este que financia ITAIPU superan el 93% de avance

Publicado

el

Los trabajos de construcción del Multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este superaron el 93% de avance, al cierre de este mes de febrero. El emprendimiento, financiado por ITAIPU por un valor superior a los G 70.000 millones, avanza a buen ritmo en su segunda etapa. Las tareas deben concluir antes del segundo semestre del año.

Actualmente, continúan los trabajos en los pasos peatonales y se ultiman los preparativos para las pruebas de carga en los puentes este y oeste de la estructura, que se llevarán a cabo este miércoles 3 de marzo.

Se trata de una importante tarea con la que se evaluará la resistencia de los pasos superiores (dos puentes dobles) que deberán soportar el intenso tránsito de vehículos en la zona y que unirán las avenidas Julio César Riquelme (lado Monday) y Perú (Acaray).

El objetivo es verificar el comportamiento en servicio de los elementos de hormigón armado. Para ello se procederá a la aplicación de una carga uniforme controlada y a la medición simultánea de las deformaciones instantáneas observadas.

Asimismo, conforme al equipo técnico de ITAIPU que acompaña el desarrollo de las obras, mañana se prevé la prueba de luces definitiva de la solución vial. Igualmente, se intensifican las labores de señalización vertical y horizontal.

Los trabajos de construcción del Multiviaducto km 7 de Ciudad del Este, que se encuentran en su segunda etapa, arrancaron este año 2021 con más de 86% de avance físico y hoy, a casi dos meses, ya se cuenta con el 93,83% de progreso. El proyecto no sufrió interrupciones pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19 en el país.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Detienen a delincuente tras asalto

Publicado

el

por

Un sujeto fue detenido por agentes de la comisaría 1ra. esta tarde en el predio de la Seccional Colorada Nº 1, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este tras un asalto callejero.

Se trata de E.D.F.B. de 17 años. El mismo le despojó de su celular a la joven Sara Benítez (19), consistente en un Xaiomi, Remix, azul.

La joven realizó la denuncia y tras un rastrillaje en la zona se le localizó al malviviente. Cabe mencionar que dicha seccional sigue siendo una cueva de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes transitan por el lugar. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Somnilera roba Gs. 400.000 a guardia de seguridad

Publicado

el

por

Un guardia de seguridad del colegio Redentor del barrio Boquerón de Ciudad del Este resultó víctima de una avivada que aparentemente le suministró alguna sustancia en el terere para robarle.

Sucedió el sábado a la tarde. Tras la denuncia agentes de la comisaría 7ma se apersonaron en el lugar y encontraron al trabajador identificado como Francisco Perez Flores (45), tendido en el suelo frente a la institución con su motocicleta a lado.

El mismo despertó bajo los efectos de alguna sustancia y manifestó que minutos antes se encontraba tomando terere con una mujer de cutis morena, de unos 39 años, cuyos datos se desconocen.

La mujer le despojó de Gs. 400.000 y se dio a la fuga. La víctima fue entregada a sus familiares y el hecho se comunicó al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

AEDE apostó por la reelección del profesor Hugo Benítez

Publicado

el

por

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) de Ciudad del Este mediante una asamblea llevada a cabo este domingo eligió a nuevas autoridades para el periodo lectivo 2021-2022.

La lista 2, del Movimiento de Integración del Este (MIDE), integrada por el candidato a presidente el profesor Hugo Benítez y vicepresidente el profesor Roberto Sosa resultó triunfadora.

Con una diferencia de 120 votos de las 950 participantes lograron ganar a la lista 3 del Movimiento de Integración Renovadora de Educadores (MIRE) integrada por el candidato a presidente, el profesor César Vázquez Urunaga y la candidata a vicepresidente, la profesora Petrona Sala González.

Por lo tanto, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hugo Benítez, Vicepresidente: Roberto Sosa, Tesorero: Higinio Garcete. Benítez fue por la reelección, ya que fue presidente anterior de la asociación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas