Connect with us

REGIONALES

Entregan insumos para lavamanos a instituciones de Hernandarias

Publicado

el

Ayer, la municipalidad de Hernandarias realizó la entrega de insumos de bioseguridad para varias instituciones educativas de la comunidad.

Consistió en la entrega de productos como lavandina, alcohol en gel y jabón líquido para un total de 78 instituciones educativas, incluyendo las de zonas rurales y Centro de Alfabetizaciones de jóvenes y adultos.

Igualmente, donaron termómetros para la toma de temperatura de la comunidad educativa.

REGIONALES

Imputan a médicos y directivos de sanatorio por falsificar documentos para cobrar a aseguradora

Publicado

el

por

El fiscal Edgar Torales Gamarra imputó a médicos y directivos del sanatorio Clinic Center de Ciudad del Este por los supuestos hechos punibles de Estafa y Producción de Documentos no Auténticos. Ellos son Gloria María Verónica Samudio Aguirre, Félix Ariel Fleitas Cuttier, Guido Arévalos Núñez, Eduardo Aguilera Tippetti, Bella Gloria Arias de Samudio, Carlos Alberto Samudio, Mabel R. Vázquez y Lisse Liliana Samudio de Fariña.

Según los datos, la denuncia fue presentada por los directivos de la empresa Sermed S.A., dedicada al rubro de seguro médico que integran varios sanatorios privados de la zona, entre ellos Clinic Center, representado por la presidente del directorio, Lise Samudio de Fariña.

Entre los beneficios, los asegurados de Sermed pueden acudir a consultas, laboratorios clínicos, urgencias, cirugías, estudios de diagnósticos, internaciones y todos los servicios del ramo que ofrecen los diferentes sanatorios nucleados a la organización.

En sentido, todos los servicios de Clinic Center se liquidaban en forma mensual por la firma Sermed, conforme a las planillas de atenciones a los asegurados y luego se facturaban, pagándose en su totalidad. Este procedimiento se realizaba en forma normal, hasta que a mediados del 2018, específicamente el 13 de julio, el asegurado Marlon Goncalves, de la ciudad de Santa Rita, detectó una grave irregularidad.

La citada persona manifestó que al recurrir a un sanatorio privado para una consulta de su esposa Madalena Barros Goncalves, los responsables del local le indicaron que la mujer no tenía cobertura porque figuraba en el sistema que  la misma se encontraba supuestamente internada. Esta situación llamó la atención del titular del seguro, ya que tenía la certeza que su esposa nunca estuvo hospitalizada, por lo que inmediatamente realizó el reclamo correspondiente ante la aseguradora.

La denuncia del usuario sirvió de base para una auditoría interna ordenada por los directivos de la Sermed y mediante la pesquisa pudieron constatar que en ese momento varias personas supuestamente estaban internadas, entre quienes figuran Marlon Alberto Goncalves, Lelio Esteban Arévalo, Nelson Ramón Cabrera, Nancy Estela Martínez Paredes, Francisco Javier Santacruz, Lelis Carmen Candia Orzusa y César Ariel Mendoza Da silva.

Sin embargo, los afectados declararon que no utilizaron los servicios de internación en ningún momento, por lo que los responsables de la empresa de seguro médico radicaron la denuncia en el Ministerio Público. Durante la investigación se detectó la supuesta implicancia de los médicos y directivos en los ilícitos mencionados.

Por consiguiente, el fiscal Torales Gamarra resolvió la imputación de todos ellos y de igual forma solicitó 6 meses de plazo para concluir la pesquisa. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, atendiendo que los hechos tipificados son considerados como delitos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Instan a no realizar «Baby Shower» durante pandemia

Publicado

el

por

Desde Salud instan a las embarazadas, amigas y amigos de las mismas a no realizar ni participar de baby shower.

«Las personas que deseen expresar cariño, lo realice de manera personal y responsable. No tengan miedo a decir NO, está en riesgo la vida de un bebé y una mamá», expresan desde la Décima Región Sanitaria.

El pedido es ante los casos Covid que afectan fuertemente a la región y al país. En los encuentros como estos se generan aglomeraciones y no se respetan los cuidados de uso de tabapocas y distanciamiento, además se comparten objetos entre sí.

Continuar leyendo

REGIONALES

Integrantes de Raza Nuestra se salvan de milagro en aparatoso accidente que involucró a móvil de ANDE

Publicado

el

por

Miembros del grupo musical Raza Nuestra, del Alto Paraná denunciaron al funcionario de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE), Ángel Raúl Ivaldi González por provocar un aparatoso accidente que casi les cuesta la vida.

El percance ocurrió a las 19:00 horas del lunes sobre la Ruta Py02, a la altura del Km 8. Los vehículos involucrados son la camioneta de la ANDE, D-MAX, verde conducido por Ivaldi y una Toyota, Voxy, tipo furgoneta, negro conducido por Oscar Raúl Roa, vocalista del grupo musical.

Los datos refieren que la camioneta de la ANDE circulaba a alta velocidad sobre el carril derecho con destino a Ciudad del Este y en un momento dado intentó adelantarse a un automóvil, atropelló una lomada y chocó aparatosamente en la parte frontal de la furgoneta que iba a tomar la Ruta 2, con destino a Minga Guazú.

Tras el impacto, la camioneta de la ANDE fue a parar a la cuneta, mientras que la furgoneta quedó con serios daños materiales, afortunadamente los ocupantes, Oscar Roa, Ismael Bordón y el director del grupo, Efraín Gómez resultaron ilesos. A ambos conductores se les practicó la prueba de alcotest, cuyos resultados dieron negativo.

Los miembros del grupo denunciaron el hecho ante la comisaría 2a, de modo a que el chofer de la camioneta de la ANDE o la estatal se hagan cargo del daño ocasionado. El vehículo es el elemento de trabajo del grupo y ahora quedaron sin móvil por la irresponsabilidad de un funcionario del Estado, refirieron. #RadioConcierto

Grupo Musical: Raza Nuestra.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas