Connect with us

REGIONALES

Imputan a guardia que habría ejecutado a dos hermanos adolescentes

Publicado

el

El guardia de seguridad de una estancia sindicado de asesinar a tiros a dos hermanos menores y balear a otros tres jóvenes que habrían hurtado y faenado un animal vacuno, fue imputado por el fiscal Carlos Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porá. Se trata de Justo Martínez Benítez, quien soporta cargos por los hechos punibles de Homicidio Doloso y Tentativa Acabada de Homicidio. El supuesto criminal fue detenido durante un allanamiento y se encuentra recluido en una dependencia policial, a disposición de la Justicia.

Los supuestos hechos imputados habrían ocurrido entre la noche del domingo 28 de febrero y madrugada del lunes 1 de marzo en la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, al norte de la capital del Alto Paraná. Resultaron víctimas fatales Milciades Caballero Núñez (13) y Marcial Caballero Núñez (16), mientras Roque Antonio Caballero Balmaceda (16), Mauricio Caballero (17) y José Asunción Coronel Brizuela (19) fueron baleados en la oportunidad.

Según la investigación, las víctimas habrían hurtado y faenado un ganado vacuno de la estancia «Parini» y luego ocultaron la carne en un sojal. Martínez Benítez se habría percatado del hecho y preparó una emboscada a los jóvenes, armado con una escopeta calibre 12mm. Una vez que los presuntos abigeos regresaron al sitio a bordo de varias motocicletas, fueron rociados a escopetazos por el guardia de seguridad.

Los hermanos Milciades y Marcial fallecieron en el lugar, mientras los otros tres heridos lograron escapar, abandonando sus respectivas motocicletas. Tras conocerse el hecho, intervino en el caso el fiscal Carlos Almada y el médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez, quien diagnóstico como causa probable de muerte «shock hipovolémico por heridas de proyectil de arma de fuego (escopeta)».

En prosecución de la investigación, el fiscal Almada realizó sucesivos allanamientos en busca del supuesto autor del doble crimen, hasta que este 3 de marzo último intervino el establecimiento ganadero «Parini», oportunidad en que fue detenido el supuesto homicida y se incautó del lugar  varias evidencias  relacionadas con los supuestos hechos punibles, entre ellas el arma que habría sido utilizada para la consumación de los ilícitos.

El propio detenido confirmó a la comitiva fiscal-policial que la escopeta incautada habría utilizado para matar a los menores y balear a los otros jóvenes. Durante el procedimiento, Martínez Benítez, manifestó que la indicación o instrucción que recibió en la estancia es disparar directamente a cualquiera que ingrese al lugar sin autorización, especialmente de los que pretenden hurtar ganados vacunos.

Del poder del sospechado igualmente fueron incautados teléfonos celulares, que aparentemente tendrían datos relacionados a los supuestos hechos punibles investigados.

REGIONALES

Integrantes de Raza Nuestra se salvan de milagro en aparatoso accidente que involucró a móvil de ANDE

Publicado

el

por

Miembros del grupo musical Raza Nuestra, del Alto Paraná denunciaron al funcionario de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE), Ángel Raúl Ivaldi González por provocar un aparatoso accidente que casi les cuesta la vida.

El percance ocurrió a las 19:00 horas del lunes sobre la Ruta Py02, a la altura del Km 8. Los vehículos involucrados son la camioneta de la ANDE, D-MAX, verde conducido por Ivaldi y una Toyota, Voxy, tipo furgoneta, negro conducido por Oscar Raúl Roa, vocalista del grupo musical.

Los datos refieren que la camioneta de la ANDE circulaba a alta velocidad sobre el carril derecho con destino a Ciudad del Este y en un momento dado intentó adelantarse a un automóvil, atropelló una lomada y chocó aparatosamente en la parte frontal de la furgoneta que iba a tomar la Ruta 2, con destino a Minga Guazú.

Tras el impacto, la camioneta de la ANDE fue a parar a la cuneta, mientras que la furgoneta quedó con serios daños materiales, afortunadamente los ocupantes, Oscar Roa, Ismael Bordón y el director del grupo, Efraín Gómez resultaron ilesos. A ambos conductores se les practicó la prueba de alcotest, cuyos resultados dieron negativo.

Los miembros del grupo denunciaron el hecho ante la comisaría 2a, de modo a que el chofer de la camioneta de la ANDE o la estatal se hagan cargo del daño ocasionado. El vehículo es el elemento de trabajo del grupo y ahora quedaron sin móvil por la irresponsabilidad de un funcionario del Estado, refirieron. #RadioConcierto

Grupo Musical: Raza Nuestra.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sorprenden a ladrón domiciliario

Publicado

el

por

Un presunto ladrón fue reducido por la víctima en el interior de una vivienda y luego fue entregado a agentes de la comisaría 5ta. Sucedió ayer a la noche en el barrio San Lorenzo de Hernandarias.

Se trata de Néstor Manuel Rodríguez Díaz, alias «Manú», de 21 años, con medidas alternativas a la prisión por hurto.

El hombre ingresó a una casa y cuando estaba juntando cosas para robar fue sorprendido por el propietario, Miguel Ángel Ruíz Aquino (32).

Ruíz procedió a detenerlo y llamó a la policía. El hecho se comunicó a la Fiscalía. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Roberto Escoto deja de ser representante de OPS/OMS en Paraguay

Publicado

el

por

Lo confirmó la viceministra de Salud, Dra. Lida Sosa. La alta funcionaria dijo que Escoto fue removido del cargo tras el fracaso del Mecanismo Covax que dejó a nuestro país prácticamente sin vacunas, pese a que nuestro país pagó por adelantado hace casi un año por las vacunas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo lamentó que el mecanismo COVAX ya no tenga un interlocutor válido en el país.

«En este momento no tenemos representante en la OPS porque el señor Escoto se ha marchado, tengo una nota del final de su misión, bueno que tampoco es la solución», expresó el canciller en declaraciones a Monumental.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas