Connect with us

REGIONALES

Imputan y piden rebeldía de sospechoso de asesinar a Zapattini

Publicado

el

La fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra el ciudadano Feliciano González (27) y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía por un hecho de Homicidio Doloso. El mismo está sindicado de haber supuestamente asesinado a su patrón, Juan Bautista Zapattini Riquelme (61), dueño de la playa de vehículos «Zapattini Automotores».

El crimen se produjo en la noche del 27 de febrero pasado, en el kilómetro 25 Monday de Minga Guazú, a unos seis mil metros de la Ruta Nº 2. Previamente, Feliciano González se encontraba trabajando en la granja de la víctima, en el kilómetro 16 Monday, en compañía de Sebastián Genes Martínez, Juan Fleitas Paredes y del capataz de nombre Cristhian.

Luego, a las 11:00 aproximadamente, llegó al sitio el propietario a bordo de su camioneta Toyota Hilux, de color gris, con matrícula CFS 370, y estuvo compartiendo un almuerzo con los trabajadores. Todos estuvieron en el lugar hasta las 17:00 y luego se dirigieron hasta el kilómetro 28 Monday, en la vivienda de Gregorio López, donde comenzaron a consumir bebidas alcohólicas.

Después, a las 20:00 aproximadamente, Juan Bautista abordó nuevamente su vehículo con Felciano y ambos se dirigieron a la casa de Abraham Brítez Esquivel, cuya vivienda está situada en el kilómetro 27 Monday. Allí, siguieron consumiendo bebidas. Feliciano ya se encontraba bajo los efectos del alcohol y presumiblemente comenzó tocar música a todo volumen en la camioneta de su patrón, quien le habría reclamado su actitud.  Al parecer esta situación molestó al empleado. 

Posteriormente, a las 20:30, Juan Bautista y Feliciano abandonaron el lugar y se fueron hasta la casa de Ramón Benítez Mercado, en el kilómetro 28, a unos 12 kilómetros de la Ruta Nº 2. Estuvieron por algunos minutos en ese lugar y se retiraron nuevamente, por el camino el empleado habría asesinado de cuatro puñaladas a su patrón. El cuerpo de la víctima fue hallado en el kilómetro 25, a unos seis mil metros de la carretera, y a unos 300 metros quedó varado su rodado.

Tras tomar intervención en el caso, la fiscal Carolina Gadea allanó la vivienda de la madre del supuesto criminal y requisó dos cuchillos que estaban en la habitación de Feliciano González, quien hasta el momento se encuentra con paradero desconocido. Una de las armas habría sido utilizada para el Homicidio Doloso.

REGIONALES

Integrantes de Raza Nuestra se salvan de milagro en aparatoso accidente que involucró a móvil de ANDE

Publicado

el

por

Miembros del grupo musical Raza Nuestra, del Alto Paraná denunciaron al funcionario de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE), Ángel Raúl Ivaldi González por provocar un aparatoso accidente que casi les cuesta la vida.

El percance ocurrió a las 19:00 horas del lunes sobre la Ruta Py02, a la altura del Km 8. Los vehículos involucrados son la camioneta de la ANDE, D-MAX, verde conducido por Ivaldi y una Toyota, Voxy, tipo furgoneta, negro conducido por Oscar Raúl Roa, vocalista del grupo musical.

Los datos refieren que la camioneta de la ANDE circulaba a alta velocidad sobre el carril derecho con destino a Ciudad del Este y en un momento dado intentó adelantarse a un automóvil, atropelló una lomada y chocó aparatosamente en la parte frontal de la furgoneta que iba a tomar la Ruta 2, con destino a Minga Guazú.

Tras el impacto, la camioneta de la ANDE fue a parar a la cuneta, mientras que la furgoneta quedó con serios daños materiales, afortunadamente los ocupantes, Oscar Roa, Ismael Bordón y el director del grupo, Efraín Gómez resultaron ilesos. A ambos conductores se les practicó la prueba de alcotest, cuyos resultados dieron negativo.

Los miembros del grupo denunciaron el hecho ante la comisaría 2a, de modo a que el chofer de la camioneta de la ANDE o la estatal se hagan cargo del daño ocasionado. El vehículo es el elemento de trabajo del grupo y ahora quedaron sin móvil por la irresponsabilidad de un funcionario del Estado, refirieron. #RadioConcierto

Grupo Musical: Raza Nuestra.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sorprenden a ladrón domiciliario

Publicado

el

por

Un presunto ladrón fue reducido por la víctima en el interior de una vivienda y luego fue entregado a agentes de la comisaría 5ta. Sucedió ayer a la noche en el barrio San Lorenzo de Hernandarias.

Se trata de Néstor Manuel Rodríguez Díaz, alias «Manú», de 21 años, con medidas alternativas a la prisión por hurto.

El hombre ingresó a una casa y cuando estaba juntando cosas para robar fue sorprendido por el propietario, Miguel Ángel Ruíz Aquino (32).

Ruíz procedió a detenerlo y llamó a la policía. El hecho se comunicó a la Fiscalía. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Roberto Escoto deja de ser representante de OPS/OMS en Paraguay

Publicado

el

por

Lo confirmó la viceministra de Salud, Dra. Lida Sosa. La alta funcionaria dijo que Escoto fue removido del cargo tras el fracaso del Mecanismo Covax que dejó a nuestro país prácticamente sin vacunas, pese a que nuestro país pagó por adelantado hace casi un año por las vacunas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo lamentó que el mecanismo COVAX ya no tenga un interlocutor válido en el país.

«En este momento no tenemos representante en la OPS porque el señor Escoto se ha marchado, tengo una nota del final de su misión, bueno que tampoco es la solución», expresó el canciller en declaraciones a Monumental.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas