Connect with us

REGIONALES

Los bachilleres de todo el país aún se pueden postular a las 3.100 becas ITAIPU-BECAL 2021

Publicado

el

Los jóvenes bachilleres de todo el país, que tienen promedio de calificación 4 y son de escasos recursos, aún pueden aplicar por las 3.100 becas universitarias ITAIPU-BECAL, Convocatoria 2021. La ayuda académica cuentan con el financiamiento de la Binacional y el período de inscripciones cierra este viernes 9 de abril.

La presente convocatoria está destinada a egresados de la Educación Media, de instituciones públicas, privadas subvencionadas, y privadas; correspondientes a las promociones de los años 2019 y 2020. También pueden postularse aquellos estudiantes de la promoción 2018 que estuvieron habilitados para realizar las pruebas de competencias básicas en la Convocatoria 2020 de ITAIPU-BECAL.

El Comité de Becas exhortó a la participación de los estudiantes en este proceso de selección, cuya transparencia e igualdad de oportunidades están plenamente garantizadas. La inscripción se realiza través del Sistema de Postulación – SPI del CONACYT, mediante un formulario online habilitado en https://spi.conacyt.gov.py/

Además, en la web de ITAIPU se encuentra toda la información referente al tema, la cual incluye el formulario de inscripción; la Guía de Bases y Condiciones (GBC); guía de registro y postulación en el SPI (Sistema de Postulación de Instrumentos del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías) y los ejes temáticos de las Pruebas de Competencias. El enlace al sitio es https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/. Igualmente, la página de BECAL cuenta con las mismas informaciones (https://www.becal.gov.py/convocatoria-itaipu-becal-2021/).

Requerimientos

Para que la postulación sea válida, el estudiante debe haber concluido satisfactoriamente el proceso de inscripción establecido, conforme a la GBC, incluyendo el llenado completo y correcto del formulario habilitado, así como el suministro de la documentación requerida.

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, señaló que al momento de la postulación, se deberá tomar las suficientes precauciones para que las informaciones y documentaciones registradas no contengan errores.

“Principalmente, se debe tener cuidado en el llenado correcto de los datos básicos de nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, correo electrónico y número de teléfono celular”, precisó.

De acuerdo con el cronograma establecido, el 9 de abril a las 23:59 será el cierre oficial de la etapa de postulación. Para el 23 de abril se tiene previsto la publicación de la lista de postulaciones habilitadas para la prueba de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática), la cual está fijada para el sábado 22 de mayo.

El objetivo general del Programa de Becas ITAIPU, a través del acuerdo de cooperación con BECAL para la Convocatoria 2021, es apoyar a la formación universitaria de jóvenes paraguayos talentosos, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, y facilitar que, desde el ejercicio profesional, contribuyan al desarrollo sustentable de su familia, su comunidad y del Paraguay.

REGIONALES

Integrantes de Raza Nuestra se salvan de milagro en aparatoso accidente que involucró a móvil de ANDE

Publicado

el

por

Miembros del grupo musical Raza Nuestra, del Alto Paraná denunciaron al funcionario de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE), Ángel Raúl Ivaldi González por provocar un aparatoso accidente que casi les cuesta la vida.

El percance ocurrió a las 19:00 horas del lunes sobre la Ruta Py02, a la altura del Km 8. Los vehículos involucrados son la camioneta de la ANDE, D-MAX, verde conducido por Ivaldi y una Toyota, Voxy, tipo furgoneta, negro conducido por Oscar Raúl Roa, vocalista del grupo musical.

Los datos refieren que la camioneta de la ANDE circulaba a alta velocidad sobre el carril derecho con destino a Ciudad del Este y en un momento dado intentó adelantarse a un automóvil, atropelló una lomada y chocó aparatosamente en la parte frontal de la furgoneta que iba a tomar la Ruta 2, con destino a Minga Guazú.

Tras el impacto, la camioneta de la ANDE fue a parar a la cuneta, mientras que la furgoneta quedó con serios daños materiales, afortunadamente los ocupantes, Oscar Roa, Ismael Bordón y el director del grupo, Efraín Gómez resultaron ilesos. A ambos conductores se les practicó la prueba de alcotest, cuyos resultados dieron negativo.

Los miembros del grupo denunciaron el hecho ante la comisaría 2a, de modo a que el chofer de la camioneta de la ANDE o la estatal se hagan cargo del daño ocasionado. El vehículo es el elemento de trabajo del grupo y ahora quedaron sin móvil por la irresponsabilidad de un funcionario del Estado, refirieron. #RadioConcierto

Grupo Musical: Raza Nuestra.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sorprenden a ladrón domiciliario

Publicado

el

por

Un presunto ladrón fue reducido por la víctima en el interior de una vivienda y luego fue entregado a agentes de la comisaría 5ta. Sucedió ayer a la noche en el barrio San Lorenzo de Hernandarias.

Se trata de Néstor Manuel Rodríguez Díaz, alias «Manú», de 21 años, con medidas alternativas a la prisión por hurto.

El hombre ingresó a una casa y cuando estaba juntando cosas para robar fue sorprendido por el propietario, Miguel Ángel Ruíz Aquino (32).

Ruíz procedió a detenerlo y llamó a la policía. El hecho se comunicó a la Fiscalía. #RadioConcierto

Continuar leyendo

REGIONALES

Roberto Escoto deja de ser representante de OPS/OMS en Paraguay

Publicado

el

por

Lo confirmó la viceministra de Salud, Dra. Lida Sosa. La alta funcionaria dijo que Escoto fue removido del cargo tras el fracaso del Mecanismo Covax que dejó a nuestro país prácticamente sin vacunas, pese a que nuestro país pagó por adelantado hace casi un año por las vacunas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo lamentó que el mecanismo COVAX ya no tenga un interlocutor válido en el país.

«En este momento no tenemos representante en la OPS porque el señor Escoto se ha marchado, tengo una nota del final de su misión, bueno que tampoco es la solución», expresó el canciller en declaraciones a Monumental.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas