Connect with us

POLITICA

Candidata a concejal de CDE no reúne requisitos legales, pero no es impugnada

Publicado

el

Se trata de Valeria Romero, integrante de la lista de candidatos a concejales municipales por el movimiento del ex intendente Miguel Prieto. Valeria Romero es una de las preferidas del ahora candidato a intendente, pero habría conseguido documentos públicos de contenido falso para formalizar su candidatura.

De acuerdo a los registros de la Justicia Electoral, la ciudadana VALERIA FABIANA ROMERO ESCOBAR, con cédula de identidad número 3.786.044, votó en las elecciones generales del 2018 (hace 3 años) en la mesa 56 del colegio Raúl Peña del Área 5 de Presidente Franco. De hecho, la casa donde vive está a metros de esa institución educativa, y colegio electoral.

Sin embargo, para su inscripción como candidata a concejal de Ciudad del Este, habría presentado documentos en los que constan que vive en el barrio San José de Ciudad del Este. Fuentes de su entorno personal confirmaron a Radio Concierto que efectivamente alquiló un dúplex en el barrio San José de la capital departamental, pero sigue viviendo con sus padres en Presidente Franco.

Documentos actualizados en el padrón de la Justicia Electoral, muestran además claramente que Valeria Romero se inscribió como “electora” de Ciudad del Este el 21 de mayo del 2019, días después que Miguel Prieto ganara las elecciones municipales y asumiera el cargo de intendente. Por tanto, hace dos años y dos meses, y nunca antes votó en Ciudad del Este.

Otro detalle importante, y que llama la atención de algunos apoderados del entorno de Prieto, es que la Ley Electoral exige que para ser concejal, se debe ciudadano paraguayo, mayor de 23 años, NATURAL DEL MUNICIPIO, O CON UNA RESIDENCIA EN ÉL DE POR LO MENOS 3 AÑOS. Como puede verse, Valeria Romero no cumple con estos requisitos, pero llamativamente en los partidos tradicionales esto no molesta, como sí molesta en el entorno mismo de Prieto.

POLITICA

Comisión del Senado aprueba uso de fondos de Fonacide para pago a Sanatorios Privados

Publicado

el

por

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, Juan Darío Monges señaló que la mencionada comisión aprobó el uso de fondos de Fonacide para el pago de deuda que mantiene el Ministerio de Salud Pública con Sanatorios Privados.

Se trata de deudas contraídas durante la pandemia del Covid19. En principio, el monto aceptado es de unos U$S 43 millones, aunque Monges aclaró que monto final será determinado por el Ministerio de Salud Pública.

«El proyecto plantea buscar los recursos para cubrir deudas contraídas en pandemia con Sanatorios Privados. El tema Covid19 aún no terminó y estamos bajo el riesgo de enfrentar la tercera ola», expresó el legislador.

«No se ha hablado de montos, porque el Ministerio de Salud ya adelantó algunos pagos, sin embargo esta normativa permitirá al Ministerio a honrar esa deuda», añadió.

Continuar leyendo

POLITICA

Minga Guazú: autoridades municipales electas

Publicado

el

por

Con el desafío de devolver a la institución municipal el prestigio y garantizar las inversiones en beneficio de los mingueros, Diego Ríos asumirá el próximo 9 de noviembre. Con su elección se puso fin al gobierno del corrupto Digno Caballero.

INTENDENTE: Diego Amílcar Ríos Llano (Movimiento Conciencia Democrática Minguera)

CONCEJALES

  1. Asunción Elizabeth Vargas de Rojas (ANR)
  2. Laura Fabiana Barreto Caballero (ANR)
  3. Juan Carlos Friedeling González (PLRA)
  4. Antonio Sotelo Pedrozo (MDCM)
  5. José Mercedes Silguero Medina (ANR)
  6. Alexandro Dos Santos Faber (ANR)
  7. Laura Verónica Torres Giménez (PLRA)
  8. Victor Antonio Méndez Lugo (MDCM)
  9. Elio Diosnel Núñez Troche (ANR)
  10. Juan Cristóbal Barreto Peña (ANR)
  11. Wilfrido César González Zarza (PLRA)
  12. Blanca Celina Riquelme Jara (ANR)
Continuar leyendo

POLITICA

Hernandarias: autoridades municipales electas

Publicado

el

por

Con un nuevo jefe comunal afrontará el distrito de Hernandarias el periodo 2021-2025. Nelson Cano llevará las riendas de la ciudad con una junta municipal con mayoría de colorados.

INTENDENTE: Emiliano Nelson Cano Ozuna (Unidos por el cambio)

CONCEJALES

  1. Jhon Everett Florentín Araújo (ANR)
  2. German Ibarrola Ozuna (PLRA)
  3. David Arsenio Monzón Alsina (ANR)
  4. Celva Rosa Ojeda de Caballero (PLRA)
  5. Julio César Escobar Valdez (ANR)
  6. Nilda Felisa Venialgo de Serafini (MUC)
  7. Celestino Antonio González Viera (ANR)
  8. Alberto Anastacio Báez Arriola (PLRA)
  9. Alcides Ascona Duarte (MUC)
  10. Milciades Dávalos Fariña (ANR)
  11. Yessica Solange Caballero Ferreira (ANR)
  12. Gerardo González Cardozo (PLRA)
Continuar leyendo

Facebook

Más leidas