Connect with us

REGIONALES

Imputan a joven que habría violado a su hermana con discapacidad

Publicado

el

La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, presentó imputación contra un joven por los supuestos hechos punibles de Coacción Sexual y Violación, y requirió su prisión preventiva. El sindicado habría sometido sexualmente a su hermana de 19 años, una persona con discapacidad.

El hecho se produjo presumiblemente este 31 de julio último, a las 18:00 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, el sospechado habría forzado a su familiar a tener relaciones sexuales. El hecho fue descubierto por el padre de ambos, quien encontró al presunto agresor sobre la humanidad de la víctima.

El hombre inmediatamente realizó la denuncia en la comisaría de la zona y personal policial procedió a la aprehensión del supuesto autor, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Por consiguiente, la fiscal Carolina Gadea dispuso que la afectada sea inspeccionada por el médico forense, Dr. Hugo Céspedes, quien confirmó la violación, además de algunas lesiones sufridas por la víctima.

Conforme con la complejidad de la investigación, la Fiscalía solicitó 4 meses de plazo para la presentación de la acusación u otro requerimiento fiscal que corresponda. De igual forma, la representación pública solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido, que tiene alta expectativa de pena carcelaria.

REGIONALES

Hospital de Itauguá con remozado jardín

Publicado

el

por

El Hospital Nacional de Itauguá que atiende a pacientes con cáncer realizó mejoras para convertir el espacio en más ameno, pese a la difícil situación que deben soportar los que buscan allí ser asistidos.

«El nuevo jardín frontal mejorado gracias a la autogestión y los funcionarios del servicio de mantenimiento y área verde de la institución, además de la empresa tercerizada. Pedimos a la gente que no cruce de un lado a otro utilizando el jardín como «pasarela»», escribieron desde la institución.

Puede ser una imagen de flor y al aire libre
Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal imputó y pidió la rebeldía de un hombre que habría abusado de su hijastra menor

Publicado

el

por

La fiscal Vivian Coronal abrió un proceso penal en contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y al mismo tiempo requirió su rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el hecho habría ocurrido este 17 de octubre pasado, a las 10:30 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná.

En ese entonces, el ahora imputado aprovechó que su pareja y a la vez madre de la víctima no se encontraba en la casa para consumar la agresión sexual. Con anterioridad, ya había sometido a la niña, según obra en la carpeta fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició diversas diligencias investigativas. En ese sentido, la víctima fue entrevistada por una sicóloga y también inspeccionada por una médica forense de Ministerio Pública. Las profesionales confirmaron que la menor fue abusada sexualmente.

Considerando los elementos de sospechas, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el hombre, de 58 años de edad, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y ordene su captura correspondiente.

De igual modo, la representación pública solicitó al órgano jurisdiccional que decrete la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea capturado por los miembros de la fuerza pública, y ordene su reclusión en un establecimiento penitenciario.

El nombre del imputado y mayores detalles del caso se omiten, atendiendo a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Palacete de Franco en estado deplorable

Publicado

el

por

El palacete municipal de Presidente Franco muestra un aspecto horrible, la edificación que tiempo atrás servía para la realización de eventos se cae a pedazos. La última vez que se llevó adelante mejoras en ese lugar, al menos vía Contrataciones Públicas, fue en el 2017.

Los vídeos que llegaron a Radio Concierto muestran como en el lugar improvisaron una puerta de madera en pésimo estado, en el lugar donde se tenía una puerta de blíndex.

Igualmente, se evidencian algunos destrozos en el área de los sanitarios, las escaleras destruidas y la pintura en mal estado.

Es lamentable el estado calamitoso en el que se mantiene un espacio público perteneciente al municipio de Presidente Franco.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas