Connect with us

POLITICA

Rechazan pedido de Brítez de repudiar supuesta “dictadura sanitaria en Francia”

Publicado hace

día

El diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), presentó, Sobre Tablas, un proyecto de declaración “Que repudia la dictadura sanitaria pretendida por el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, e insta a las autoridades locales a erradicar actitudes hostiles entre ciudadanos”.

La iniciativa fue largamente debatida, con diferentes pareceres, pero, finalmente, hubo decisión de rechazo por amplia mayoría.

Brítez dijo que es innegable la repercusión causada por las declaraciones y medidas radicales, tomadas por el presidente de Francia, respecto a la obligatoriedad de la vacunación para el ejercicio de los derechos fundamentales.

El legislador Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), pidió que el proyecto sea derivado a la Comisión de Relaciones Exteriores, para un mejor estudio, ya que no se tenía conocimiento profundo del contenido.

El parlamentario Walter Harms (ANR-Itapúa), acompañó la moción, aunque fue tajante al sostener que abogaría por “rechazar de plano una intención tan descabellada, como condenar una acción por una decisión del presidente de un país soberano, amigo y aliado de Paraguay”.

En el mismo sentido, el diputado Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), solicitó, directamente, el rechazo y destacó una publicación donde se habla sobre la manifestación de la gente en Francia, respecto a las vacunas. Consideró que la libertad de expresión existe, y no una dictadura, como está redactado en el documento.

El legislador Hugo Ramírez (ANR-Capital), sostuvo que por las acciones que está llevando adelante el presidente francés, “se merece, incluso, un reconocimiento, y no un repudio”.

“Sufrimos por conseguir las vacunas; el país se movilizó. Otras naciones están dando el ejemplo de lo que tenemos que hacer con quienes ponen en riesgo la salud pública. Deberíamos pedir que sea un ciudadano ilustre; deberíamos entregar la Orden Nacional Comuneros a Macrón”, indicó.

Para el parlamentario Sergio Rojas (PLRA-Central), la vacunación es el camino para buscar la solución a esta crisis sanitaria, por lo que cada gobierno toma las decisiones que cree conveniente, en base a su Constitución, sus leyes y sus mayorías.

Tras la votación, una amplia mayoría rechazó el proyecto de declaración.

POLITICA

Parte de la bancada colorada deja sin quórum sesión para tratar préstamo en Franco

Publicado hace

día

Por

:Miembros de la bancada colorada a excepción de Miguel González y Blanca Acuña, dejaron sin quórum esta mañana la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco, en la que se trataba un pedido de préstamo de casi G. 2.000 millones.

La reunión inició con la ausencia del presidente, Lucio Vera (PLRA), quien fue hospitalizado de urgencia, también con la ausencia de Toti Fernández, quien estuvo de viaje. Antes de ponerse a consideración el dictamen favorable, los concejales Hugo Mendoza y Mauricio Torres manifestaron sus disidencias, seguidamente abandonaron la sesión ambos, además de Luis Gallardo y Joel Torres.

Antes de retirarse, el concejal Roberto Brizuela (PLRA), mantuvo una discusión con Mauricio Torres (ANR), hasta que culminó la reunión. En horas de la tarde, el presidente Vera convocó nuevamente a una sesión extraordinaria para mañana a las 09:00 horas.

El préstamo había solicitado el intendente, Roque Godoy (PLRA), de modo a pagar salarios y aguinaldo a los concejales y funcionarios atendiendo al poco ingreso de recursos a las arcas municipales.

Continuar leyendo

POLITICA

Inician obras en Los Cedrales

Publicado hace

día

Por

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, encabezó las tareas de inicio de construcciones de empedrados, de refacción y remodelación de la intendencia de Los Cedrales, en la mañana de este miércoles. El recorrido estuvo acompañado por el intendente Aldo Mareco y la ciudadanía, quien valoró la apuesta e inversión en este municipio.

Estas obras tienen una inversión de G. 2745 millones, que forman parte de un paquete total de G. 3860 millones que la institución departamental, destinará para el citado distrito altoparanaense.

«Contento y muy agradecido con la ciudadanía cedralense. En tu persona querido intendente agradezco a todos los presentes por al apoyo que me dieron y siguen dando en estos casi 4 años y medio al frente de la Gobernación. Estas inversiones en obras que iniciamos hoy, de un poco más de 2700 millones, forman parte de un paquete de un total de 3860 millones de guaraníes. Las construcciones restantes van a comenzar seguramente en los próximos días. Estoy seguro que con estas obras se va mejorar la comunicación vial en la zona, como así también en aspecto de la intendencia», refirió en su mensaje González Vaesken.

A su turno, el intendente Aldo Mareco, resaltó: «Estamos más que contentos. La ciudadanía te agradece Gobernador y rogamos que puedas ser electo como Senador. Es todo un lujo y honor trabajar contigo», apuntó.
Las obras iniciadas ayer fueron tramos de empedrados en las colonias Ara Potî, que tendrá una extensión de 2100 metros lineales y en San Isidro, con una extensión de 2500 metros lineales. Así también se verificó el inicio de las refacciones y remodelaciones del edificio de la intendencia local, que tendrá una inversión de G. 748 millones.

Continuar leyendo

POLITICA

Concejal propone que el 30% de lo recaudado en multas por infracciones en tránsito se destine al deporte

Publicado hace

día

Por

El concejal Ernesto Guerin (ANR), de Ciudad del Este exhortó al ejecutivo municipal por medio de una minuta, que destine a la actividad deportiva, el 30% de los ingresos por multas a infracciones cometidas en el tránsito terrestre.

“El objetivo es que, con el monto recaudado, se le asista a los deportistas y atletas de diferentes disciplinas deportivas, de modo a que puedan participar de eventos de envergadura con solvencia y tranquilidad”, explicó el edil.

“Mi proyecto se basa en los Juegos Olímpicos ODESUR que se realizó en el país y donde hemos escuchado a muchos atletas manifestar que necesitan más apoyo de sus municipios y gobernaciones. En tal carácter, cifro esperanzas que nuestros atletas locales obtengan el respaldo real y concreto que necesitan y se merecen de verdad”, agregó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas