Connect with us

Sin categoría

Borracho «regaló» su automóvil a delincuentes al dejar la llave puesta y con motor en marcha

Publicado

el

Desconocidos se apoderaron de un automóvil estacionado con la llave puesta y motor en marcha que estaba frente a una vivienda. Se trata de un Audi, Q3, blanco con chapa FER 314, resultando víctima Derlis Fabián Riquelme (39), domiciliado ene l Km 8, lado Monday de Ciudad del Este.

El hecho se registró entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves. Riquelme se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos, pero se quedó dormido. Esta mañana se percató que su vehículo no estaba.

Pensó que se trataba de una broma de sus amigos, los llamó y confirmó que efectivamente su vehículo fue robado por lo que realizó la denuncia ante el Puesto Policial 5, y se impartió orden y búsqueda por el rodado. #RadioConcierto

REGIONALES

Imputan a comerciante por estafa de 42 mil dólares

Publicado

el

por

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación en contra del comerciante Juan Antonio Frutos Llorens (42) por una supuesta estafa de 42 mil dólares americanos (unos 290 millones de guaraníes al cambio actual). Asimismo, solicitó el arresto domiciliario del encausado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, el 9 de marzo de 2020, la víctima Ricardo Diosnel Liensenfeld había entregado el millonario monto al ahora imputado para cancelar una deuda con una empresa de Londres (Inglaterra) por la compra de insumos odontológicos.

Sin embargo, la transferencia nunca fue realizada y el afectado tuvo conocimiento de eso luego de recibir una notificación de la firma internacional por el incumplimiento de pago. Tras el reclamo pertinente, Frutos Llorens aseguró haber realizado la transferencia.

Aunque, luego se confirmó que la transferencia no se hizo, con los documentos recibidos desde el país europeo. Pese a un acuerdo verbal de reponer el dinero dinero ajeno, el supuesto estafador nunca cumplió aquello.

Tras la denuncia, la Fiscalía requirió sendos informes a distintos organismos y reunió los elementos de sospechas para iniciar el proceso penal contra Juan Frutos Llorens.

La fiscal Carolina Gadea solicitó al Juzgado de Garantías la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva, pero imponiendo medidas como el arresto domiciliario bajo vigilancia aleatoria de la Policía Nacional, prestación de una caución real hasta cubrir el monto del perjuicio patrimonial causado al denunciante y la comparecencia mensual al Juzgado del imputado, entre otros requisitos.

Continuar leyendo

POLICIALES

Joven recibe varias puñaladas durante fiesta bailable en seccional

Publicado

el

por

Un joven recibió varias puñaladas durante una fiesta bailable realizada en una seccional colorada en el barrio Santa Rosa de Juan León Mallorquín. Sucedió el domingo en horas de la madrugada.

Resultó víctima César Alcides Benítez Ferreira (20). El autor no fue identificado y las circunstancias son desconocidas hasta ahora. El joven recibió heridas en el abdomen, glúteos y brazos.

Fue auxiliado hasta el centro de salud local donde quedó internado. El hecho se comunicó a la comisaría 10º de esa localidad y al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

POLICIALES

Adolescente se presenta en el caso de sextorsión que implica a policías

Publicado

el

por

La adolescente de 14 años que aparece en fotografías y filmaciones saliendo de un motel con un camionero brasileño, utilizadas por los agentes policiales de la comisaría sexta de Presidente Franco para extorsionar a un brasileño apareció el sábado. La misma se presentó ante la misma comisaría con su madre y confesó que era obligada a prostituirse.

La fiscal que investiga el caso, Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo de Alto Paraná, mencionó que tomará la declaración de la menor de edad este lunes, como anticipo jurisdiccional de prueba ya que su testimonio será crucial para proseguir con la pesquisa.

En el caso están imputados y con pedido de prisión preventiva cuatro policías que habrían extorsionado a un camionero brasileño para despejarle 22 mil reales. Los agentes procesados son el oficial primero Domingo David Martínez (32) y los suboficiales Ernesto Vera Barreto (33), Isidro Gallinar López (31) y Claudio Abel Brandel Fernández (26), quienes afrontan cargos por Coacción Grave, Extorsión Agravada y Asociación Criminal.

Según los datos, el extranjero Lucimar Piva mantuvo un encuentro con la adolescente en un motel de Presidente Franco, tras conocerse a través de las redes sociales. A la salida del dicho local, la pareja fue retenida por los agentes policiales, quienes pidieron 4 mil reales al hombre ya que estaba en compañía de una menor, el hombre accedió y la menor quedó con los agentes.

Al día siguiente otra persona le envió fotos de la adolescente subiendo a su camioneta y le pidió 20 mil reales, el hombre volvió a acceder y envió 18 mil reales y finalmente realizó la denuncia. La fiscal Zunilda Ocampos ordenó la detención preventiva de los policías y pidió prisión para todos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas