Connect with us

POLICIALES

Joven con orden de captura fue a solicitar vida y residencia en la comisaría y quedó detenido

Publicado

el

Un joven llagó hasta la comisaría 3º del barrio Obrero de Ciudad del Este para solicitar vida y residencia. Los agentes consultaron sus datos y se percataron de que el mismo contaba con orden de captura, declarado rebelde en un caso de estupro.

Sucedió esta mañana, se trata de Junior Javier Noguera Castillo, (18), la orden está firmada por la juez de la Niñez y Adolescencia, Carmen Barrios

El joven ingresó a la dependencia para las gestiones, fue atendido por el personal de guardia, quien verificó sus datos en el sistema de informática de la Policía Nacional, constatando que posee captura por aparentemente mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

El sindicado quedó detenido en la dependencia policial a cargo de la jueza de la causa. #RadioConcierto

POLICIALES

Allanan vivienda en busca de implicados en red de trata de personas

Publicado

el

por

Una comitiva fiscal-policial encabezada por la fiscal Natalia Acevedo de la Unidad Especializada contra Trata de Personas de Asunción realizó hoy alrededor de las 13:00 horas un allanamiento en una lujosa vivienda en el Paraná Country Club de Hernandarias, en busca de una pareja que estaría captando jóvenes y enviando bajo engaños a España para finalmente prostituirlas. La pareja cuenta con una agencia de viajes en Ciudad del Este.

Durante el procedimiento se encontró a ninguna persona en la residencia, por lo que se estaría llevando a cabo más allanamientos. Los trabajos son en prosecución a un rescate de cinco paraguayas en España hecha el lunes 18 de octubre último, quienes eran obligadas a prostituirse.

Según los antecedentes, las compatriotas fueron llevadas bajo engaño a España para, supuestamente, trabajar cuidando a personas mayores en el país europeo, pero eran obligadas a prostituirse. La Policía española las rescató y detuvo a una mujer, también paraguaya quien sería la que encabezaba la red de trata de personas junto con otras nueve personas, cuya identidad no se tiene en este momento.

Del procedimiento de inteligencia participaron las fiscalas Claudia Morys y María Isabel Arnold por orden de la fiscala general Sandra Quiñónez. #RadioConcierto

Continuar leyendo

POLICIALES

Joven recibe varias puñaladas durante fiesta bailable en seccional

Publicado

el

por

Un joven recibió varias puñaladas durante una fiesta bailable realizada en una seccional colorada en el barrio Santa Rosa de Juan León Mallorquín. Sucedió el domingo en horas de la madrugada.

Resultó víctima César Alcides Benítez Ferreira (20). El autor no fue identificado y las circunstancias son desconocidas hasta ahora. El joven recibió heridas en el abdomen, glúteos y brazos.

Fue auxiliado hasta el centro de salud local donde quedó internado. El hecho se comunicó a la comisaría 10º de esa localidad y al Ministerio Público. #RadioConcierto

Continuar leyendo

POLICIALES

Imputan a delincuente atrapado por su víctima

Publicado

el

por

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un hombre supuestamente implicado en una tentativa de Robo Agravado y solicitó al Juzgado su prisión preventiva. Se trata de Rubén Antonio Solaeche Florentín (43), quien se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según datos, el hecho ocurrió este 17 de octubre, a las 02:15 horas aproximadamente, en la calle Amambay del barrio Santa Ana de la capital del Alto Paraná, resultando víctima Ángel Antonio Cardozo Duarte.

En la oportunidad, el supuesto criminal atacó presuntamente con un cuchillo en mano al afectado en el momento en que descendió de su vehículo para abrir el portón de la casa y acto seguido le advirtió que se trataba de un asalto. Sin embargo, Cardozo Duarte ingresó corriendo al patio de su vivienda, se apoderó de un machete y corrió al presunto asaltante.

Seguidamente, la víctima y su hijo abordaron su automóvil y comenzaron a perseguir al sospechoso, quien en su huida habría ingresado al patio de un vecino. Justo en ese momento pasaban por el sector agentes policiales en una patrullera y procedieron a la aprehensión de Solaeche Florentín, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

Del poder del aprehendido fue requisado un arma blanca (cuchillo), de la marca Tramontina, de 20 centímetros aproximadamente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas