Connect with us

POLITICA

Imputan a candidato a intendente y a su padre por asesinato de Carlos Aguilera

Publicado

el

La fiscal Olga Patricia Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porá, presentó imputación contra el candidato a intendente municipal de Itakyry, Luis Carlos Acosta Fonseca (30), y su padre Bernardo Jaoquín Acosta Duarte (62). Ambos están sindicados de ser los supuestos autores del crimen del político colorado Carlos Alberto Aguilera Paniagua (33) y afrontan cargo por Homicidio Doloso Agravado.

Asimismo, la representación pública solicitó la rebeldía de los dos procesados, considerando que ambos se encuentran hasta el momento prófugos de la Justicia. El hecho ocurrió el lunes 20 de setiembre, minutos después de las 22:00 horas, en el predio del mercado de abasto municipal del distrito de Itakyry.

En la ocasión, los imputados habrían irrumpido violentamente en el lugar portando arma de fuego, momento en que la víctima Carlos Aguilera -candidato a concejal por la ANR- y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura estaban recibiendo balanceados para pollitos de una empresa proveedora y que serían entregados posteriormente a familias de escasos recursos de la zona.

Primeramente, los sospechosos golpearon presumiblemente con armas contundentes (pedazos o restos de botellas) a la víctima, ocasionándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Seguidamente, Luis Carlos Acosta le habría disparado un balazo a Aguilera, quien cayó en el piso en grave estado.

Inmediatamente, el herido fue auxiliado y llevado de urgencia hasta el Centro de Salud local, de donde por la gravedad de su cuadro fue trasladado hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde finalmente se constató su deceso. Tras cometer el crimen, según testigos, Luis Carlos habría pasado el arma homicida a su padre Benardo Jaoquín, con la supuesta intención de que recaiga sobre él toda la responsabilidad del asesinato.

Esto considerando que el presunto autor del disparo mortal es aspirante a la Intendencia Municipal por el movimiento «Alianza Itakyry Primero». En su huida, el sexagenario habría dicho en guaraní «Ñande respetá haguá ko’a colorados» (para que nos respeten estos colorados), haciendo alusión al crimen.

De igual manera, los testigos del homicidio doloso, declararon ante el Ministerio Público, que previo al hecho, Delicia Fonseca y su hijo Gustavo Acosta Fonseca (madre y hermano de Luis Carlos) llegaron hasta el mercado de abasto y filmaron las actividades que estaban realizando en el lugar Aguilera y los funcionarios de Agricultura.

A parte de tomar las imágenes, también sindicaron de corruptos a la víctima y a los demás presentes, además de otras agresiones verbales, según refiere el acta de imputación. Igualmente, se sumaron a ellos Humberto Acosta y Milciades Cañete Roda, entre otros que serían identificados en el transcurso de la investigación, todos familiares de los presuntos asesinos.

Los mismos también serán indagados por el homicidio, a fin de determinar su grado de participación o de responsabilidad, conforme resalta el escrito fiscal.

POLITICA

Comisión del Senado aprueba uso de fondos de Fonacide para pago a Sanatorios Privados

Publicado

el

por

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, Juan Darío Monges señaló que la mencionada comisión aprobó el uso de fondos de Fonacide para el pago de deuda que mantiene el Ministerio de Salud Pública con Sanatorios Privados.

Se trata de deudas contraídas durante la pandemia del Covid19. En principio, el monto aceptado es de unos U$S 43 millones, aunque Monges aclaró que monto final será determinado por el Ministerio de Salud Pública.

«El proyecto plantea buscar los recursos para cubrir deudas contraídas en pandemia con Sanatorios Privados. El tema Covid19 aún no terminó y estamos bajo el riesgo de enfrentar la tercera ola», expresó el legislador.

«No se ha hablado de montos, porque el Ministerio de Salud ya adelantó algunos pagos, sin embargo esta normativa permitirá al Ministerio a honrar esa deuda», añadió.

Continuar leyendo

POLITICA

Minga Guazú: autoridades municipales electas

Publicado

el

por

Con el desafío de devolver a la institución municipal el prestigio y garantizar las inversiones en beneficio de los mingueros, Diego Ríos asumirá el próximo 9 de noviembre. Con su elección se puso fin al gobierno del corrupto Digno Caballero.

INTENDENTE: Diego Amílcar Ríos Llano (Movimiento Conciencia Democrática Minguera)

CONCEJALES

  1. Asunción Elizabeth Vargas de Rojas (ANR)
  2. Laura Fabiana Barreto Caballero (ANR)
  3. Juan Carlos Friedeling González (PLRA)
  4. Antonio Sotelo Pedrozo (MDCM)
  5. José Mercedes Silguero Medina (ANR)
  6. Alexandro Dos Santos Faber (ANR)
  7. Laura Verónica Torres Giménez (PLRA)
  8. Victor Antonio Méndez Lugo (MDCM)
  9. Elio Diosnel Núñez Troche (ANR)
  10. Juan Cristóbal Barreto Peña (ANR)
  11. Wilfrido César González Zarza (PLRA)
  12. Blanca Celina Riquelme Jara (ANR)
Continuar leyendo

POLITICA

Hernandarias: autoridades municipales electas

Publicado

el

por

Con un nuevo jefe comunal afrontará el distrito de Hernandarias el periodo 2021-2025. Nelson Cano llevará las riendas de la ciudad con una junta municipal con mayoría de colorados.

INTENDENTE: Emiliano Nelson Cano Ozuna (Unidos por el cambio)

CONCEJALES

  1. Jhon Everett Florentín Araújo (ANR)
  2. German Ibarrola Ozuna (PLRA)
  3. David Arsenio Monzón Alsina (ANR)
  4. Celva Rosa Ojeda de Caballero (PLRA)
  5. Julio César Escobar Valdez (ANR)
  6. Nilda Felisa Venialgo de Serafini (MUC)
  7. Celestino Antonio González Viera (ANR)
  8. Alberto Anastacio Báez Arriola (PLRA)
  9. Alcides Ascona Duarte (MUC)
  10. Milciades Dávalos Fariña (ANR)
  11. Yessica Solange Caballero Ferreira (ANR)
  12. Gerardo González Cardozo (PLRA)
Continuar leyendo

Facebook

Más leidas