Connect with us

REGIONALES

Arribaron al país 316.800 dosis de AstraZeneca y 107.000 de Sputnik V

Publicado

el

Este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi las 316.800 vacunas anticovid de AstraZeneca y 107.000 de Sputnik V, de las cuales, 105.000 corresponden al componente uno, y 2.000 al componente dos, para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Las dosis de AstraZeneca forman parte de un millón de biológicos donados por España a nuestro país,  y que fueron llegando en tandas; mientras que las Sputnik V son las adquiridas por el Estado paraguayo, y que ingresarán en cuarentena y serán remitidas a la cámara frigorífica del Centro Nacional de Vacunas en el predio del Programa Ampliado de Inmunizaciones donde serán inspeccionadas por el personal de Dinavisa.

La cartera sanitaria comunicará cuando concluya la tarea de inspección para liberar el lote de vacunas, y si corresponde iniciar la distribución a las regiones sanitarias.

REGIONALES

ANDE interviene heladería de «Ña vedera», por conexión clandestina

Publicado

el

por

Una comitiva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está a estas horas en el local de venta de helados en el Km. 8 Acaray en Ciudad del Este donde se realiza el corte de suministro ante la conexión clandestina con la que opera.

No es la primera vez que el local que es intervenido por la ANDE, anteriormente fue ya denunciada por sustracción de energía eléctrica.

Veces anteriores, Mirian Zaracho, la propietaria del local comercial había hecho correr a los intervinientes de la estatal a los que incluso amenazó de muerte, por lo que ahora concurren en compañía de la prensa y la policía para cortar la conexión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hospital de Itauguá con remozado jardín

Publicado

el

por

El Hospital Nacional de Itauguá que atiende a pacientes con cáncer realizó mejoras para convertir el espacio en más ameno, pese a la difícil situación que deben soportar los que buscan allí ser asistidos.

«El nuevo jardín frontal mejorado gracias a la autogestión y los funcionarios del servicio de mantenimiento y área verde de la institución, además de la empresa tercerizada. Pedimos a la gente que no cruce de un lado a otro utilizando el jardín como «pasarela»», escribieron desde la institución.

Puede ser una imagen de flor y al aire libre
Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal imputó y pidió la rebeldía de un hombre que habría abusado de su hijastra menor

Publicado

el

por

La fiscal Vivian Coronal abrió un proceso penal en contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y al mismo tiempo requirió su rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el hecho habría ocurrido este 17 de octubre pasado, a las 10:30 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná.

En ese entonces, el ahora imputado aprovechó que su pareja y a la vez madre de la víctima no se encontraba en la casa para consumar la agresión sexual. Con anterioridad, ya había sometido a la niña, según obra en la carpeta fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició diversas diligencias investigativas. En ese sentido, la víctima fue entrevistada por una sicóloga y también inspeccionada por una médica forense de Ministerio Pública. Las profesionales confirmaron que la menor fue abusada sexualmente.

Considerando los elementos de sospechas, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el hombre, de 58 años de edad, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y ordene su captura correspondiente.

De igual modo, la representación pública solicitó al órgano jurisdiccional que decrete la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea capturado por los miembros de la fuerza pública, y ordene su reclusión en un establecimiento penitenciario.

El nombre del imputado y mayores detalles del caso se omiten, atendiendo a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas