Connect with us

POLITICA

Ellos no merecen el voto ciudadano, pero corruptos y caraduras, se vuelven a presentar

Publicado

el

MARÍA PORTILLO. Es la cabeza de lista del PLRA, pero decidió dar su apoyo a la corrupción y el robo compartido con el nuevo ladrón de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Es delatada por audios ampliamente divulgados, donde se pelea con sus colegas por repartijas de coimas para aprobar licitaciones amañadas, para aprobar estaciones de servicio que no llenan los requisitos legales, y hacer contratar a sus operadores políticos que gana salarios sin trabajar en la Municipalidad. María Portillo defraudó al pueblo de Ciudad del Este, y NO MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

TEDDY MERCADO. Otro que bien baila, y sigue haciendo de las suyas en la Junta Municipal. También involucrado en audios que revelan cómo se reparten el dinero de las coimas con sus colegas, con el ex intendente Miguel Prieto y el actual Hugo Benítez. Está en la lista liberal para la Junta, y pretende pasarse de víctima a pesar de que es acusado por otros concejales de haberse quedado con 500 millones de guaraníes de coima por una licitación. Ayer aprobó tres surtidores más, por el que se cobró 25.000 dólares de coimas cada uno. Teddy Mercado defraudó al pueblo y NO MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

JAVIER BERNAL. Está también involucrado en los escandalosos audios que revelan cómo los concejales se reparten el dinero de la ciudadanía, y vinculado a aprobaciones de licitaciones amañadas. Dice que le apoya a Iván Airaldi, pero esperó hasta último minuto la oferta de Miguel Prieto, que exigía que se pronuncie públicamente a su favor. Le falló al pueblo, y NO MERECE OTRA OPORTUNIDAD. Está en la Lista 2.

PEDRO ACUÑA. Es claramente el recaudador de las coimas para el equipo de Miguel Prieto y no tiene problemas en demostrarlo. Es cuñado de Miguel Prieto, borracho empedernido, y fue demandado por incumplimiento del deber alimentario al no pagar la pensión a su hijo. Apoya la legalización de la marihuana como “opción de turismo” para Ciudad del Este. Su presencia en la Junta Municipal sería sinónimo de extorsión a proveedores y al intendente.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y reloj de pulsera

OSCAR CAFÉ. Es un joven millonario que jamás podrá aclarar el origen de su fortuna. Se cree que los negocios que tiene, CAFETERÍAS, son apenas una pantalla para lavar dinero proveniente de otros hechos, ya que Paraguay, y mucho menos Ciudad del Este, no son precisamente lugares donde más café se consume, pero a él le rinde millonadas.

HERMINIO CORVALÁN. “Corvi”, le dicen sus colegas, y es un nexo importante para las coimas que provienen de la gestión de Miguel Prieto para los demás concejales. Está en la Lista 99, y su nombre es también citado en los audios como quien cobró una coima mayor a la que debía recibir, y no quiso devolver el dinero. Aprueba todos los robos del clan de Prieto Vallejos, y NO MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

POLITICA

Contraloría halló daño patrimonial de más de Gs. 3.000 millones al adjudicar a “Tía Chela”

Publicado

el

por

Según lo que confirmó el Director General de Control de Contrataciones de la DNCP, Paúl Ojeda. «Lo que se detectó fue un direccionamiento en las adjudicaciones para las adquisiciones de cestas básicas en el marco de la pandemia, que se realizó para distribuir a sectores carenciados de la población», manifestó.

Agregó que hay irregularidades e inconsistencias por la forma y principalmente a quienes se invitó para participar de la licitación, empresas vinculadas entre sí. La empresa adjudicada «Tía Chela» fue la que presentó la oferta, peor aún la firma no presentaba experiencia ni poder de adquisición, tampoco registrado como proveedor del estado.

«Todo el proceso se adecuó favoreciendo a la firma», manifestó Ojeda. Además, con una licitación por la vía de la excepción, también se constató el daño patrimonial de más de Gs. 3.000 millones a la comuna esteña, perjudicando así gravemente a los contribuyentes.

Cabe decir que un tío del actual concejal y cuñado de Prieto, Pedro Acuña, de nombre Wildo Brítos, es hermano de la dueña de la despensa “Tía Chela” del Área 4, adjudicada en plena pandemia para la provisión de kits de alimentos por 2.949 millones de guaraníes.

Igualmente, según Paúl Ojeda la próxima semana se conocerá el informe sobre la Clínica Móvil, un vetusto ómnibus cuya adjudicación también fue direccionada.

Continuar leyendo

POLITICA

Diben y Pastoral Social de Alto Paraná coordinan acciones en torno a Pytyvõ Medicamento

Publicado

el

por

La Lic. Carmen Alonso, titular de la DIBEN, finalizó su visita al departamento de Alto Paraná el jueves último, con una reunión informativa sobre las acciones en el marco del programa de subsidio #PytyvõMedicamentos, con el coordinador general de la Pastoral Social Diocesana de Alto Paraná y Canindeyú el Pbro. Ecar Kleider Rolón, quien estuvo acompañado de sus colaboradores los señores: Lic. Hugo Mendoza e Ing. Marcelo Galeano.

Al finalizar la reunión, la comitiva DIBEN, recibió el saludo del Monseñor Guillermo Steckling; obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, quien agradeció la visita a la titular de la entidad de Beneficencia.

La comitiva de la DIBEN, estuvo integrada por: Lic. Haydee Insfrán; directora Anticorrupción, el Abg. Alcides López; director Acción Social, y de la Sra. Martha Vega; coordinadora de la Filial de la DIBEN en el departamento de Alto Paraná.

La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del Obispado de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

POLITICA

Concejal denuncia intromisión de jueza en la autonomía de la Junta Municipal

Publicado

el

por

El concejal Hugo Mendoza (ANR), denunció la intromisión de Poder Judicial en la autonomía de la Junta Municipal con una medida cautelar que ordena a la Junta no dar lugar a un pedido de reconsideración de una aprobación de planosy planillas para la construcción de un surtidor en el barrio San Pablo, a pasos del cuerpo de bomberos voluntarios.

La notificación fue emitida por la jueza Juana Teresita Martínez, y la medida fue promovida por la empresa Tapiracuai S.A. La minuta la habían presentado los concejales Mauricio Torres, Luis Gallardo, Hugo Mendoza y Joel Torres indicando que no correspondía la aprobación por varias violaciones a las ordenanzas vigentes.

La aprobación de planos y planillas se llevó a cabo el 5 de noviembre pasado en una sesión ordinaria por parte de los concejales del periodo anterior, algunos de ellos mantienen sus bancas hasta ahora y son conocidos por llenar el municipio de estaciones de servicios.

«Cuando las movidas turbias de algunos concejales cuentan con el respaldo de un ‘juez’, aparecen estas acciones. Resulta que ahora, nuestras atribuciones establecidas en la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, son cercenadas con medidas cautelares”, indicó el concejal Hugo Mendoza.

“Si seguimos así, mañana nos ordenarán, desde cualquier juzgado, que dejemos de presentar minutas, proyectos de ordenanzas, dictaminar expedientes, dictar resoluciones, etc. Aberrante intromisión del Poder Judicial en la autonomía de la Junta Municipal de Ciudad Pdte. Franco”, fustigó. Dijo además que apelarán la disposición.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas