Connect with us

REGIONALES

BOCA DE URNA EN CIUDAD DEL ESTE

Publicado

el

REGIONALES

Recuperan motociclista hurtada en Brasil

Publicado

el

por

Efectivos de la Comisaría Primera de Ciudad del Este recuperaron en la madrugada de este jueves una motocicleta Honda, modelo PCX 150 Sport ABS, color plata, chapa QYT7J54, denunciado como hurtada en el Foz de Yguazú, Brasil.

Se informó del hecho al fiscal Osmar Vallejos, quien dispuso que la motocicleta recuperada permanezca en la sede policial, a disposición de esa Unidad Fiscal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Obras de Prieto en escuelas de CDE siguen sin ser terminadas, con plazos vencidos

Publicado

el

por

Se tratan de negociados con el dinero del FONACIDE y cuyas consecuencias las pagan hoy los niños y jóvenes de escuelas y colegios públicos de la capital departamental. Radio Concierto ya mostró varios casos de estos, y ayer nuevamente estuvo en la Escuela Básica 5427, “Paz y Esperanza” del barrio Santa Ana.

Fue en momentos en que Fiscales de la Municipalidad fueron a verificar el “avance” de la construcción y reparación de aulas, pero se encontraron con que las mismas están abandonadas desde inicios de mes. “Le vamos a notificar a los dueños de la empresa que no terminaron”, le dijo solamente uno de ellos a un periodista de Radio Concierto, y se retiró del lugar sin dar otras explicaciones.

Lo cierto es que la licitación para la reparación de dos aulas en planta baja y reforma de dos aulas en planta alta, tenía un plazo de terminación de 120 días, y como inició el 9 de diciembre del 2020, debía terminar el 8 de abril de este año. Además, el plazo de garantía también ya venció el 30 de junio, y como se puede ver, la obra está lejos de terminar.

La empresa adjudicada es la ya famosa por sus incumplimientos, “San Expedito SA”, que más negociados hizo en la era Miguel Prieto en la Municipalidad de Ciudad del Este. El monto de la adjudicación es de 262.417.273 (doscientos sesenta y dos millones cuatrocientos diecisiete mil doscientos setenta y tres) guaraníes.

El Director de la escuela, Lic. Rubén Aquino, y el Lic. Adalberto Vallejos, su antecesor, confirmaron a Radio Concierto que ningún obrero viene a trabajar desde inicios de mes, en coincidencia con el inicio de la huelga docente. “Sin pagos nadie trabaja, y por eso los constructores dejaron de venir, y a nosotros nos preocupa también”, dijo el director.

Continuar leyendo

REGIONALES

HAY AUMENTO DE CASOS DE COVID EN ALTO PARANÁ

Publicado

el

por

Ante el reporte de aumento de casos de COVID-19, es más que necesario seguir los cuidados, usar tapaboca, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, mantener los espacios aireados y evitar reuniones sociales innecesarias.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, en su boletín epidemiológico semanal, reporta 168 casos activos en el país, de los cuales 57 de los mismos están en Alto Paraná con un promedio de 3 casos positivos por día.

De los casos activos 32 están en Ciudad del Este, 12 en Hernandarias, 8 en Presidente Franco, 3 en Itakyry, 1 en Minga Guazu y 1 en Ñacunday.  De los casos hospitalizados, la mayoría no tiene antecedente de vacunación anticovid.

En la semana epidemiológica 38 se había reportado el descenso más significativo donde se notificaron solo 13 casos positivos de covid-19, en tanto que en la semana 39 hubo un aumento a  29 casos positivos y en la semana 40 siguió el aumento con 32 casos confirmados nuevos en el departamento.

En el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSPBS, se encuentran cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, seis en sala y otros sospechosos.

Es clave mantener y reforzar las medidas de protección para mitigar la diseminación del virus. La mejor manera de cuidarse a uno mismo y de cuidar a la familia, a los amigos, compañeros de trabajo, a los vecinos y a todos en cadena es con:

– Uso de mascarilla, eipuru jurumo´ãha.

– Distanciamiento físico, eñemomobyry.

– Lavado de manos, ejepohéi.

– Ventilación de espacios y otros, emboyvytu kotykuéra ha ambue.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas