Connect with us

REGIONALES

Gobernador: “El Alto Paraná está podrido de los asuncenos”

Publicado

el

La reflexión de Roberto González Vaesken tiene que ver con los resultados de las elecciones municipales del domingo, donde el partido Colorado perdió las cuatro ciudades cabeceras del departamento, y donde se vio una fuerte presencia de decisiones de Asunción en las candidaturas locales.

Pero antes, el gobernador de Alto Paraná hizo alusión a que este gobierno nacional de Mario Abdo Benítez no está dando espacios a los paranaenses, y eso repercute en los rendimientos electorales. “Marito no tiene un solo director de Alto Paraná en Itaipú, ni un solo consejero en Itaipú es de la zona, vienen de Asunción, y la gente está podrida de eso”, afirmó el jefe del gobierno regional.

En otro momento sostuvo que la dirigencia colorada no ha sido potenciada ni tenida en cuenta, y entonces hoy hay gente de sale de la ANR para tener espacios en candidaturas, y ganan así las elecciones desde movimientos independientes. Mencionó en ese sentido los casos de Diego Ríos en Minga Guazú, Nelson Cano de Hernandarias, e incluso Miguel Prieto en Ciudad del Este.

“A ellos el pueblo colorado les ha votado, y se siente mucho en las calles la falta de políticas públicas para que termine la informalidad. Se les persigue a los pobres y ellos van y votan contra el partido”, dijo al mencionar el caso especial de los paseros por ejemplo, despojados de sus mercaderías en Aduanas.

“El Alto Paraná está podrido de los asuncenos, y además tenemos líderes del Partido Colorado que terminan pidiendo votos contra los candidatos del partido, y la gente tiene que entender que la imposición la gente no acepta”, agregó. “Desde el gobierno se debe promover políticas públicas al nivel del trabajo de la gente, que termine el ataque a los pobres que se dedican al trabajo informal”, afirmó, al rematar “la gente que ahora está al frente de la ANR no es la opción para la gente. Tenemos que cambiar si queremos ser opción en el 2023, tiene que haber una renovación”, afirmó González Vaesken.

REGIONALES

ANDE interviene heladería de «Ña vedera», por conexión clandestina

Publicado

el

por

Una comitiva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está a estas horas en el local de venta de helados en el Km. 8 Acaray en Ciudad del Este donde se realiza el corte de suministro ante la conexión clandestina con la que opera.

No es la primera vez que el local que es intervenido por la ANDE, anteriormente fue ya denunciada por sustracción de energía eléctrica.

Veces anteriores, Mirian Zaracho, la propietaria del local comercial había hecho correr a los intervinientes de la estatal a los que incluso amenazó de muerte, por lo que ahora concurren en compañía de la prensa y la policía para cortar la conexión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hospital de Itauguá con remozado jardín

Publicado

el

por

El Hospital Nacional de Itauguá que atiende a pacientes con cáncer realizó mejoras para convertir el espacio en más ameno, pese a la difícil situación que deben soportar los que buscan allí ser asistidos.

«El nuevo jardín frontal mejorado gracias a la autogestión y los funcionarios del servicio de mantenimiento y área verde de la institución, además de la empresa tercerizada. Pedimos a la gente que no cruce de un lado a otro utilizando el jardín como «pasarela»», escribieron desde la institución.

Puede ser una imagen de flor y al aire libre
Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal imputó y pidió la rebeldía de un hombre que habría abusado de su hijastra menor

Publicado

el

por

La fiscal Vivian Coronal abrió un proceso penal en contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y al mismo tiempo requirió su rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el hecho habría ocurrido este 17 de octubre pasado, a las 10:30 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná.

En ese entonces, el ahora imputado aprovechó que su pareja y a la vez madre de la víctima no se encontraba en la casa para consumar la agresión sexual. Con anterioridad, ya había sometido a la niña, según obra en la carpeta fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició diversas diligencias investigativas. En ese sentido, la víctima fue entrevistada por una sicóloga y también inspeccionada por una médica forense de Ministerio Pública. Las profesionales confirmaron que la menor fue abusada sexualmente.

Considerando los elementos de sospechas, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el hombre, de 58 años de edad, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y ordene su captura correspondiente.

De igual modo, la representación pública solicitó al órgano jurisdiccional que decrete la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea capturado por los miembros de la fuerza pública, y ordene su reclusión en un establecimiento penitenciario.

El nombre del imputado y mayores detalles del caso se omiten, atendiendo a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas