Connect with us

REGIONALES

Gobernación proyecta playa municipal en Hernandarias

Publicado

el

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, lleva adelante las primeras tareas de limpieza y preparación de suelo en la zona de la futura playa municipal de Hernandarias. La institución departamental proyecta invertir en el sitio unos G. 500 millones y se prevé la habilitación del lugar veraniego para finales de este año.

Hace unos días comenzaron los primeros trabajos, en la zona ubicada al final de la avenida Gastronómica, de la Costanera del citado municipio, luego de las primeras gestiones realizadas por el Gobernador Roberto González Vaesken, ante la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Hernandarias.

«Todo esto comenzó por iniciativa del Gobernador. El mismo movió a las autoridades de la Itaipú Binacional y de la Municipalidad, para llevar adelante el proyecto, que hoy ya se va materializando con los primeros trabajos. Estamos en una zona perteneciente a la Binacional y ya contamos con todos los permisos respectivos», explicó primeramente Miguel Restaino, Secretario de Obras.

Detalló además que los trabajos continuarán y se prevé una inversión de G. 500 millones de parte de la Gobernación, en algunas construcciones. El ingeniero Rubén Sanabria, también acompaña el trabajo y se mostró muy contento con la iniciativa de González Vaesken.

«Aplaudimos la visión de nuestro Gobernador, quien piensa en la gente. En este espacio, que sería de unos 400 metros, la población tendrá un espacio de recreación con todas las comodidades posibles. Incluso con muelle y espacio para bajar y subir pequeñas embarcaciones. Estamos previendo todos los detalles para que no existan impactos negativos sobre el medio ambiente», destacó el profesional.

REGIONALES

Preso sãmbuku fue enviado a San Pedro

Publicado

el

por

 En la tarde del jueves, el recluso Richard Darío Benítez Pereira, alias Richard´i, de 27 años, quien tenía permiso especial para salir los fines de semana fue remitido a la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Richard´i salió el fin de semana último y fue descubierto realizando un asalto de donde junto con sus cómplices se alzaron con la suma de Gs. 30.000.000.

El malviviente contaba con una medida judicial por la cual se le disponía libertad los fines de semana.

Continuar leyendo

REGIONALES

Lanzan revista literaria “Destellos”

Publicado

el

por

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este lanzó la primera edición de la Revista Literaria “Destellos”, fue durante la velada literaria Metanoia, en la que el Mag. Javier Viveros, miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y académico correspondiente de la Real Academia Española, abordó el tema “Visión del cuento paraguayo y su actualidad”.

Estuvieron presentes la Decana Dra. Paola Sánchez de Vergara, el Vicedecano Mag. Carlos Mercado Rotela, directores, coordinadores, docentes, egresados y alumnos. Como invitados especiales estuvieron los autores de las obras publicadas en la revista.

Los interesados en acceder a la revista, deben ingresar al siguiente enlace: https://www.filosofiaune.edu.py/destellos

El proyecto estuvo a cargo de docentes y la coordinación de la carrera de Letras. El consejo editorial estuvo conformado por la Mag. Nilsa Yodamia Chaparro de Pereira, coordinadora de dicha carrera y los docentes Lic. Vilma Ester Mereles Arguello, Lic. Graciela Duarte Maidana, Lic. Jesús Daniel González y la Lic. Eva Angelina Duarte Espínola.

Continuar leyendo

REGIONALES

Vendían droga en bodega de Franco

Publicado

el

por

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, Regional 2, desarticuló un puesto de venta de droga al menudeo y logró la detención de tres presuntos microtraficantes. El procedimiento tuvo lugar en una bodega denominada “Johan Bebidas”, ubicada en el barrio Santa Rosa, en Presidente Franco.

En la casa de venta de bebidas encontraron 1,679 kilogramos de marihuana distribuido en tres panes, cuatro dosis de supuesta cocaína totalizando 3,42 gramos, diez cápsulas de supuesta cocaína con un peso de 100,75 gramos y dinero en efectivo la suma de Gs. 650.000.

Los detenidos fueron identificados como Freddy Javier Larramendia Adorno (21), Shirley Fabiana Vergara Cardozo (20) y Mirta Elizabeth Núñez González (47).

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abogado Elvio Aguilera.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas