Connect with us

REGIONALES

Imputan a automovilista borracho tras muerte de su hijo de 3 años en accidente

Publicado

el

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, imputó  un automovilista que estando alcoholizado habría protagonizado un percance vehicular, en el cual falleció su hijo de 3 años. El procesado está identificado como Arnildo Santacruz González, quien afronta cargos por Homicidio Culposo, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Violación del Deber del Cuidado.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron el 10 de octubre pasado, a las 22:00 horas aproximadamente, sobre la Ruta Nº 2, altura del kilómetro 41 del distrito de Yguazú. En aquel entonces, el sospechado estaba al mando de un automóvil Toyota Premio, de color negro, con matrícula CAX 136, registrado a nombre de Miguel Heppner Escobar.

Según datos, Santacruz González circulaba a bordo del vehículo en cuestión en compañía de su hijo pequeño, que iba en el asiento trasero, con dirección oeste a este, momento en que supuestamente le salió al paso un transeúnte, a quien atropelló. En dicha circunstancia, el conductor habría realizado una maniobra brusca, instante en que el niño habría golpeado la cabeza por la ventana izquierda, sufriendo lesiones graves.

Luego, el pequeño y el hombre atropellado, identificado como Dionisio Giménez Espínola (43), fueron auxiliados por bomberos voluntarios y llevados hasta el hospital de la Fundación Tesâi de la zona.

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones sufridas, el chico fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde finalmente se constató su deceso. El pequeño falleció por «traumatismo de cráneo encefálico grave en accidente de tránsito», según el diagnóstico del Dr. Pablo Aguinagalde.

Por disposición fiscal, el conductor del rodado fue sometido al alcotest, que arrojó resultado positivo de 1,637 mg/L., que confirma que el mismo conducía alcoholizado.

A criterio de la Fiscalía, Arnildo Santacruz González, estando bajo los efectos del alcohol y sin tomar los cuidados necesarios,  ocasionó la muerte de su hijo menor, consecuentemente lo imputó por los tres hechos punibles.

Al mismo tiempo, el fiscal Alvarenga solicitó al Juzgado la aplicación de la prisión preventiva o el arresto domiciliario, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.

REGIONALES

Inicia novenario en honor a la Virgen de los milagros de Caacupé en Queens, EE.UU

Publicado

el

por

Paraguayos residentes de diversas comunidades del país norteamericano se congregan en torno a la imagen de la Virgen de Caacupé para celebrar su novenario.

El acto religioso inició el jueves 2 de diciembre, en la capilla perteneciente a la parroquia diocesana Virgen de Fátima de Queens.

Esta es una iniciativa llevada a cabo por la colectividad paraguaya como servicio pastoral de la Pastoral de Movilidad Humana de los Estados Unidos.

Celebración de Misa por obispo responsable de Pastoral de Movilidad Humana

El Consulado General del Paraguay y la Comisión de la Virgen que residen en Los Ángeles invitan a todos los paraguayos y amigos a la celebración de la misa en honor a la Virgen de Caacupé, este 5 de diciembre, en Sanit Basil´s Catholic Church.

Esta misa será oficiada por Monseñor Gabriel Escobar Ayala, Vicario Apostólico del Chaco paraguayo y responsable de la Coordinación Nacional de Pastoral de Movilidad Humana.

Continuar leyendo

REGIONALES

Niño busca a sus padres, se extravió en el microcentro de CDE

Publicado

el

por

Un niño de 8 años, identificado como Nicolás Moisés Da Silva proveniente de la ciudad de Matelandia, Brasil.

El pequeño se extravió de sus padres y se encuentran en la base del Departamento de Turística, en Ciudad del Este.

Aparentemente, el niño vino de compras con sus padres, pero terminó perdiéndose en la multitud.

Continuar leyendo

REGIONALES

Torocuá saldrá del aislamiento mediante asfalto

Publicado

el

por

Luego de años de espera, pobladores de Puerto Torocuá (Alto Paraná) se muestran entusiasmados con la llegada de las obras que darán nuevo rostro a su tramo de acceso mediante la ansiada carpeta asfáltica que romperá su histórico aislamiento y cuyos avances llevan desarrollo a los habitantes. 

Sobre el punto, Alicia Concepción Solís quien es residente de dicha comunidad desde hace 10 años, comentó que esperaron por esta obra hace muchos años que con emoción recibieron la llegada de las maquinarias y obreros a la zona. 

Destacó, además, que el futuro tramo mejorado incluso desde ahora ya le trae beneficios a la comunidad en los aspectos socioeconómicos. “Ahora conseguimos muchos más clientes y entra más plata. Realmente marca la diferencia” sostuvo la beneficiaria.  

Hay que recordar que las tareas en el futuro asfaltado de acceso a Puerto Torocuá, en el distrito de Ñacunday, Alto Paraná alcanzaron, al cierre del mes de octubre pasado, una ejecución de más del 50% según el último reporte de la contratista.

Este avance se traduce principalmente en labores como la excavación de roca y el extendido de la sub-base granular estabilizada en el tramo. A su vez, se está avanzando progresivamente con la colocación de la base granular en los sectores donde ya están concluidos los ítems anteriores. 

Por su parte, las alcantarillas ya fueron instaladas en su totalidad a lo largo del trazado, que en total suma 8,51 km de longitud.

Se trata de uno de los tramos viales que forma parte complementaria del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación, a fin de conectar la ruta nacional PY07 con los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.
 
En este caso, el Consorcio TECO S.R.L. – López Comercial S.A. es el responsable de las tareas, con una inversión de G. 29.808.876.164. 

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID N° 371.805.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas