Connect with us

REGIONALES

Delincuentes llevan Gs. 200 millones durante violento atraco

Publicado

el

Una pareja fue víctima anoche de un asalto domiciliario, los autores se llevaron Gs. 200 milloones y durante el atraco golpearon a las víctimas. Sucedió en el Km 30 de Minga Guazú.

Las víctimas fueron identificadas como Severiano Caballero (74) y su esposa Celia Centurión de Caballero (64). Las mismas fueron encañonadas con arma de fuego por los sujetos y golpeadas con machete para que no reaccionen.

Los sujetos hallaron Gs. 200 millones en el ropero, según la denuncia. Una vez consumado el hecho se dieron a la fuga.

REGIONALES

Adolescentes del Hogar Santa Teresa participan de talleres sobre planificación, liderazgo y participación comunitaria

Publicado

el

por

En el marco del proyecto “Niñas, niños y adolescentes libres de violencia”, impulsado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con apoyo de Itaipú Binacional y UNICEF Paraguay, se llevaron a cabo talleres, cuyos temas fueron: “Planificando mis Metas y Estrategias” y “Liderazgo y Participación Comunitaria”, en el Hogar Santa Teresa de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los talleres se desarrollaron con el objetivo de que los adolescentes realicen una planificación de vida y trabajo, en función de sus propios objetivos y metas.

Luego realizaron actividades de trabajo en equipo, expresaron sus opiniones, en una plenaria donde reflexionaron sobre sus sueños y un plan de acción para cumplirlos.

“Liderazgo y Participación Comunitaria”, fue otro punto desarrollado, para que los adolescentes pongan en práctica sus capacidades individuales y fortalezcan el liderazgo positivo y participativo.

Por otro lado, el equipo de capacitación del MINNA dio a conocer las acciones y programas que se promueven en las distintas áreas para la prevención de todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Al culminar el encuentro se realizaron actividades deportivas y recreativas para socializar.

Continuar leyendo

REGIONALES

Temperaturas elevadas para este jueves

Publicado

el

por

Hoy jueves el ambiente se presenta fresco al amanecer y se espera se torne caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 29 a 33 grados centígrados para la región Oriental y de 33 a 36 grados centígrados para el Chaco.

El boletín de la Dirección de Meteorología refiere que por la tarde se prevé un ligero aumento de nubosidad, pero sin lluvias.

En tanto que mañana viernes la jornada se presentará muy similar a la de hoy; nuevamente un día fresco a caluroso con aumento de nubosidad, pero con probabilidad de chaparrones por la tarde sobre el norte de la región Oriental y el Chaco.

Precipitaciones y tormentas para el fin de semana

El próximo fin de semana tanto la región Oriental como la Occidental serían afectadas por lluvias y tormentas. Éstas se darían de sur a norte, dejando a su paso un leve descenso de temperatura.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuperan motociclista hurtada en Brasil

Publicado

el

por

Efectivos de la Comisaría Primera de Ciudad del Este recuperaron en la madrugada de este jueves una motocicleta Honda, modelo PCX 150 Sport ABS, color plata, chapa QYT7J54, denunciado como hurtada en el Foz de Yguazú, Brasil.

Se informó del hecho al fiscal Osmar Vallejos, quien dispuso que la motocicleta recuperada permanezca en la sede policial, a disposición de esa Unidad Fiscal.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas