Connect with us

REGIONALES

Imputan a ladrón reconocido mediante filmación

Publicado

el

El fiscal Edgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal de Minga Porá, abrió un proceso penal en contra de un joven presuntamente implicado en un hecho de Hurto Agravado en un local comercial de San Alberto. El mismo está identificado como Edson Duarte Ferreira (25), quien igualmente era buscado por secuestro, robo agravado y otros.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 7 de octubre pasado, a las 01:45 horas aproximadamente, en el interior del comercio denominado «Mercado Predilecto», ubicado en la avenida Bernardino Caballero del barrio Centro del referido municipio, propiedad de la familia de Vanderleia Siqueira Do Couto, quien radicó la denuncia.

En aquella oportunidad, el presunto ladrón habría ingresado a la fuerza al lugar, tras violentar parte del techo, y de esa manera sustrajo la suma de 4 millones de guaraníes aproximadamente, en billetes de baja denominación; además de una billetera que contenía documentos personales de Luciano Genecio Zago y sus hijos.

Luego de cometer hecho, el presunto responsable intentó destruir el aparato de DVR de las cámaras de seguridad, con la intención de borrar toda evidencia en su contra. Sin embargo, las filmaciones permanecieron intactas y se puede observar el movimiento realizado por Duarte Ferreira, quien portaba arma de fuego. Incluso, en el lugar del hecho dejó dos cuchillos y una mochila, refiere la imputación.

Mediante la cámara de seguridad, los agentes de Investigación de Delitos, Regional San Alberto, pudieron identificar al supuesto autor del Hurto Agravado. Luego, el fiscal Edgar Benítez ordenó su detención preventiva y este 13 de octubre el mismo fue privado de su libertad. De su poder se requisó un arma de fuego.

Se confirmó igualmente que Edson Duarte Ferreira contaba con dos órdenes de captura pendiente, por secuestro, robo agravado y asociación criminal. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado.  

REGIONALES

80 a 100 casos positivos de Covid por semana en Alto Paraná

Publicado

el

por

El mayor número de contagio del virus se identifica en el grupo de 20 a 39 años. Aunque en la última semana se registró un ligero aumento de 5% en el país, preocupa el repunte de casos en Canindeyú; el 75% de los casos positivos no posee antecedente de vacunación. Asunción, Alto Paraná y Presidente Hayes experimentan incremento de contagios.

Alto Paraná refleja el mayor aumento de casos de una semana a otra y donde, además, la proporción de aumento es superior con relación al resto del país. En promedio se contabilizan entre 80 a 100 casos positivos de COVID-19 por semana.

En esta última semana se identificó un aumento de más de 50% en comparación con la semana previa.

Puntualmente en esta zona del territorio se está haciendo esfuerzos para levantar la cobertura de vacunación en la décima región y activación del Comité Operativo de Emergencias (COE) para disminuir los contagios.

Continuar leyendo

REGIONALES

Junta Municipal rechaza pedido de aumento del pasaje solicitado por transportistas

Publicado

el

por

La Junta Municipal de CDE recibió en audiencia pública a representantes de la Asociación de Transportistas Urbanos de Ciudad del Este (ACETRAPACE), quienes presentaron un estudio que indica que con la suba progresiva del combustible el costo de movilización de cada ómnibus subió un 56 %, y que están actualmente están trabajando en pérdida, lo que imposibilita realizar el mantenimiento y la adquisición de nuevos transportes.

Dicho informe además muestra que con el precio del pasaje a 4.300 estarían empatando con el gasto de movilización, por lo que solicitan un reajuste del precio del pasaje. Además, hicieron una comparación con las unidades de transporte interurbanos que actualmente están cobrando 4 mil guaraníes.

Este pedido recibió rotundo rechazo de parte de los concejales, quienes coincidieron en señalar que no están en condiciones de acompañar un pedido de incremento del pasaje en el transporte público urbano porque no corresponde. Que antes deberían de cumplir primero con el contrato firmado, respetar los itinerarios establecidos, ofrecer un servicio mejor a los usuarios, presentar un proyecto de renovación de buses y luego solicitar el aumento del pasaje.

Luego del extenso debate, los concejales municipales enviaron el pedido de aumento para su estudio y análisis a comisión, y resolvieron cursar una invitación a los lideres de los barrios y representantes estudiantiles, para que todos los interesados formen parte de la decisión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Impulsarán cimenatografía en Alto Paraná a través de la ESBA-UNE

Publicado

el

por

La Asociación de Documentalistas del Paraguay (DOCPY) y la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA-UNE) firmarán un convenio de cooperación para el impulso de la cinematografía en el Alto Paraná.

El acto se llevará a cabo el próximo lunes 06 de diciembre en la sede de la ESBA-UNE en la ciudad de Pdte. Franco.

El compromiso apunta al desarrollo de programas de promoción cultural, formación e investigación referidas al cine, incluyendo talleres en torno al documental, cineclubes y otras actividades orientadas a estudiantes y al público general en Pdte. Franco y el Alto Paraná.

Se busca, así, fortalecer polos culturales, descentralizados de la capital del país, que ofrezcan mayor acceso al arte y a la cultura para la población.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas