Connect with us

REGIONALES

Imputan a comerciante por estafa de 42 mil dólares

Publicado

el

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación en contra del comerciante Juan Antonio Frutos Llorens (42) por una supuesta estafa de 42 mil dólares americanos (unos 290 millones de guaraníes al cambio actual). Asimismo, solicitó el arresto domiciliario del encausado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, el 9 de marzo de 2020, la víctima Ricardo Diosnel Liensenfeld había entregado el millonario monto al ahora imputado para cancelar una deuda con una empresa de Londres (Inglaterra) por la compra de insumos odontológicos.

Sin embargo, la transferencia nunca fue realizada y el afectado tuvo conocimiento de eso luego de recibir una notificación de la firma internacional por el incumplimiento de pago. Tras el reclamo pertinente, Frutos Llorens aseguró haber realizado la transferencia.

Aunque, luego se confirmó que la transferencia no se hizo, con los documentos recibidos desde el país europeo. Pese a un acuerdo verbal de reponer el dinero dinero ajeno, el supuesto estafador nunca cumplió aquello.

Tras la denuncia, la Fiscalía requirió sendos informes a distintos organismos y reunió los elementos de sospechas para iniciar el proceso penal contra Juan Frutos Llorens.

La fiscal Carolina Gadea solicitó al Juzgado de Garantías la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva, pero imponiendo medidas como el arresto domiciliario bajo vigilancia aleatoria de la Policía Nacional, prestación de una caución real hasta cubrir el monto del perjuicio patrimonial causado al denunciante y la comparecencia mensual al Juzgado del imputado, entre otros requisitos.

REGIONALES

Comienzan operativo contra pirañas del microcentro de CDE

Publicado

el

por

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este lunes 6 de diciembre el combate interinstitucional contra los falsos guías de turismo, más conocidos como pirañas, en la zona primaria como punto de partida de los controles constantes que se harán junto a las diversas fuerzas del orden.

El objetivo de la campaña “ Piraña Cero” es garantizar a los visitantes su estadía y compras sin estafas en los centros comerciales, en el marco de las primeras acciones del Consejo de Desarrollo y Seguridad Distrital de Ciudad del Este.

Forman parte del operativo, integrantes de la Policía Municipal de Tránsito, de la Dirección de Orden y Seguridad, de la división municipal de fiscalización, de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario, de la Policía Nacional con contingentes de la GEO, Policía Turística, Lince, Comisaría 1ra., y del Ministerio Público.

Se trata de un trabajo coordinado con la expectativa de lograr resultados positivos en una etapa en que Ciudad del Este está pasando uno de sus peores momentos después de la pandemia, con algunos casos de estafa dentro del microcentro, según explicó el Abog. Richard González, director de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario de la Municipalidad de Ciudad del Este y a la vez, vicepresidente del Consejo de Desarrollo y Seguridad Distrital.

Anunció que este trabajo conjunto se extenderá por unos meses hasta que funcione el sistema y que el operativo instalado este lunes es con el objetivo de establecer el lema de “Piraña Cero” y despejar la zona primaria para que los turistas puedan ingresar tranquilos sin tener problemas de ser estafados ni retirados en forma compulsiva hasta cierto lugar para alguna extorsión.

Especificó que este tipo de acciones no son comunicadas porque tienen como fin prevenir hechos delictivos por lo que tienen el carácter de realizarse en forma sorpresiva, siendo la cabecera del puente el punto de partida, ya que se tienen georreferenciadas las zonas consideradas rojas e incluyen shoppings y galerías identificadas para los planes de acción.

Indicó que lo más importante es que todo el procedimiento se basa en que todos los comercios, galerías o shopping que dejan ingresar o trabajan con pirañas, serán sancionados, por lo que dichos sectores ya deben captar el mensaje para evitar las acciones irregulares. Aclaró que las sanciones en este orden están previstas en las ordenanzas municipales.

Por su parte, el fiscal Edgar Torales, explicó que la función del Ministerio Público se limitará a dar respaldo y protección a la Municipalidad, para que el trabajo se pueda realizar con normalidad y esperándose que no ocurran hechos punibles, a partir de los cuales, sí debe actuar.

Agregó que están presentes en el campo de operación para hacer el acompañamiento a la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario, que es la que tiene la responsabilidad directa en el ámbito, como a la Policía Turística.

Destacó que están para dar el resguardo necesario desde el punto de vista legal, de tal manera que el trabajo tenga buenos resultados y se haga con la mayor normalidad posible. “Queremos despejar el microcentro de personas que crean problemas a los turistas, especialmente los pirañitas y otra gente que antes que apoyar, están extorsionando a los visitantes, queremos limpiar el microcentro y esa es la tarea que vamos a acompañar”, manifestó.

Destacó que existen varias carpetas fiscales abiertas con relación a pirañas, desde el momento en que fueron designados por el fiscal adjunto para intervenir en estos casos. Son aproximadamente 70 carpetas fiscales, con denuncias de estafas contra personas autodenominadas guías turísticas y también dueños de comercios, según explicó el fiscal Torales, al mencionar que dichas carpetas están abiertas y que existen personas imputadas. Adujo que, si durante el operativo se registran hechos punibles contra turistas, se labrará acta para la apertura de una carpeta fiscal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Motochorros asaltan a docente en Minga Guazú

Publicado

el

por

El hecho se produjo a las 09:50 horas aproximadamente de este lunes. Fue en el interior de la escuela N° 1528 “Clara Noce de Coronel”, ubicada en el km. 14 lado Acaray, a unos 4.000 metros de la ruta Py 02 en Minga Guazú.

Los motochorros irrumpieron un aula donde estaban docentes, de allí con arma de fuego en mano se alzaron con un Toyota, Auris, 2007, azul; un celular Xiaomi, Note 9, propiedad de Graciela María González de Ferreira.

Los malvivientes se dieron a la fuga a bordo del rodado de la mujer.

Continuar leyendo

REGIONALES

Volvieron a vestir el uniforme luego de 25 años

Publicado

el

por

La Promoción de 1.996 del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este cumplió 25 años del egreso de la vida escolar y el grupo volvió a vestir el tradicional uniforme para recordar aquellos tiempos dorados.

Con la pollera tableada de color verde cerceta, camisa blanca, cintas bordó y guillermina en las damas; pantalón, camisa blanca y corbata bordó en los caballeros.

Igualmente, las mejores egresadas portaron la bandera como hace 25 años.

Los egresados del 1.996 de esa forma rememoraron lo ocurrido hace un cuarto de siglo, y con alegría y anécdotas compartieron una amena jornada en el patio y pasillos donde han disfrutado sus años de juventud.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas