Connect with us

REGIONALES

Justicia Electoral insta a los compatriotas que residen en el extranjero a inscribirse en el RCP

Publicado

el

La Directora del Registro Electoral (DRE) Abg. María Teresa Peralta, sostuvo que se están realizando las inscripciones en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el extranjero a la par de la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), que corre desde el 1 de marzo hasta el 30 de diciembre de cada año.

“Nosotros tenemos la inscripción de paraguayos que están residiendo en el extranjero que se hace de manera informatizada, se hace a través de un link en la página de la Justicia Electoral https://rcpe.tsje.gov.py/ , ellos pueden ingresar y seguir los pasos que se les indica la página, llenan los datos y tenemos ya directamente a través de la base de datos esa información”, Indico la Abg. Peralta.

Explicó que los países donde se realizan las inscripciones, por citar algunos, son “España, Estados Unidos, y fundamentalmente Argentina que subió bastante la cantidad de paraguayos residentes en ese país que se inscribieron en el RCP”.

En el caso de las personas que se inscriben, manifiesto que, “Se hace una verificación a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y comunicación (TIC), se contacta con esa persona por correo electrónico, se verifica la identidad y luego los procedimientos finales de inscripción para la aprobación de la solicitud”.

Con respecto al periodo de inscripción al RCP sustentó que el periodo se inicia el 1ero de marzo hasta el 30 de diciembre y las inscripciones se realizan en las distintas oficinas del Registro Electoral ubicadas en todo el país; allí el ciudadano puede acudir a las oficinas más cercanas de su domicilio, que se encuentran abiertas de martes a domingo inclusive los días feriados.

La Directora del Registro Electoral afirmó que los datos que figuran en el RCP serán utilizados para la confección de padrón nacional, y “por eso es importante que los compatriotas verifiquen sus datos, porque tenemos muchos casos de personas que no residen en el mismo lugar donde se encuentran habilitadas para votar, por eso se insta a que realicen ese control y actualicen sus datos en caso de ser necesario”, concluyó la Abg. Peralta.

Lo mismo es para el caso de los jóvenes que cumplen 18 años y que ingresaron al RCP de forma automática, ellos deben de verificar y acercarse hasta la oficina distrital más cercana para verificar y/o modificar sus datos.

Los interesados que residan en el país pueden averiguar su datos en https://rcp.tsje.gov.py/ y allí podrán corroborar su condición como elector

REGIONALES

Preso sãmbuku fue enviado a San Pedro

Publicado

el

por

 En la tarde del jueves, el recluso Richard Darío Benítez Pereira, alias Richard´i, de 27 años, quien tenía permiso especial para salir los fines de semana fue remitido a la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Richard´i salió el fin de semana último y fue descubierto realizando un asalto de donde junto con sus cómplices se alzaron con la suma de Gs. 30.000.000.

El malviviente contaba con una medida judicial por la cual se le disponía libertad los fines de semana.

Continuar leyendo

REGIONALES

Lanzan revista literaria “Destellos”

Publicado

el

por

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este lanzó la primera edición de la Revista Literaria “Destellos”, fue durante la velada literaria Metanoia, en la que el Mag. Javier Viveros, miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y académico correspondiente de la Real Academia Española, abordó el tema “Visión del cuento paraguayo y su actualidad”.

Estuvieron presentes la Decana Dra. Paola Sánchez de Vergara, el Vicedecano Mag. Carlos Mercado Rotela, directores, coordinadores, docentes, egresados y alumnos. Como invitados especiales estuvieron los autores de las obras publicadas en la revista.

Los interesados en acceder a la revista, deben ingresar al siguiente enlace: https://www.filosofiaune.edu.py/destellos

El proyecto estuvo a cargo de docentes y la coordinación de la carrera de Letras. El consejo editorial estuvo conformado por la Mag. Nilsa Yodamia Chaparro de Pereira, coordinadora de dicha carrera y los docentes Lic. Vilma Ester Mereles Arguello, Lic. Graciela Duarte Maidana, Lic. Jesús Daniel González y la Lic. Eva Angelina Duarte Espínola.

Continuar leyendo

REGIONALES

Vendían droga en bodega de Franco

Publicado

el

por

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, Regional 2, desarticuló un puesto de venta de droga al menudeo y logró la detención de tres presuntos microtraficantes. El procedimiento tuvo lugar en una bodega denominada “Johan Bebidas”, ubicada en el barrio Santa Rosa, en Presidente Franco.

En la casa de venta de bebidas encontraron 1,679 kilogramos de marihuana distribuido en tres panes, cuatro dosis de supuesta cocaína totalizando 3,42 gramos, diez cápsulas de supuesta cocaína con un peso de 100,75 gramos y dinero en efectivo la suma de Gs. 650.000.

Los detenidos fueron identificados como Freddy Javier Larramendia Adorno (21), Shirley Fabiana Vergara Cardozo (20) y Mirta Elizabeth Núñez González (47).

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abogado Elvio Aguilera.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas