Connect with us

POLITICA

Concejal denuncia intromisión de jueza en la autonomía de la Junta Municipal

Publicado

el

El concejal Hugo Mendoza (ANR), denunció la intromisión de Poder Judicial en la autonomía de la Junta Municipal con una medida cautelar que ordena a la Junta no dar lugar a un pedido de reconsideración de una aprobación de planosy planillas para la construcción de un surtidor en el barrio San Pablo, a pasos del cuerpo de bomberos voluntarios.

La notificación fue emitida por la jueza Juana Teresita Martínez, y la medida fue promovida por la empresa Tapiracuai S.A. La minuta la habían presentado los concejales Mauricio Torres, Luis Gallardo, Hugo Mendoza y Joel Torres indicando que no correspondía la aprobación por varias violaciones a las ordenanzas vigentes.

La aprobación de planos y planillas se llevó a cabo el 5 de noviembre pasado en una sesión ordinaria por parte de los concejales del periodo anterior, algunos de ellos mantienen sus bancas hasta ahora y son conocidos por llenar el municipio de estaciones de servicios.

«Cuando las movidas turbias de algunos concejales cuentan con el respaldo de un ‘juez’, aparecen estas acciones. Resulta que ahora, nuestras atribuciones establecidas en la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, son cercenadas con medidas cautelares”, indicó el concejal Hugo Mendoza.

“Si seguimos así, mañana nos ordenarán, desde cualquier juzgado, que dejemos de presentar minutas, proyectos de ordenanzas, dictaminar expedientes, dictar resoluciones, etc. Aberrante intromisión del Poder Judicial en la autonomía de la Junta Municipal de Ciudad Pdte. Franco”, fustigó. Dijo además que apelarán la disposición.

POLITICA

Vacunas y fondos UTI dependen de aprobación de Ley de Emergencia

Publicado

el

por

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió con autoridades del Ministerio de Salud para analizar la situación de la cartera de Estado ante el aumento de casos, internaciones y fallecidos por covid-19.

La principal urgencia en estos momentos es la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que garantiza fondos para el Ministerio de Salud, destinados a la compra de vacunas y convenios con el sector privado para la cobertura de pacientes internados por la enfermedad.

El proyecto cuenta con media sanción del Senado y se tenía previsto su tratamiento por la Cámara de Diputados ayer martes, pero la sesión quedó sin quorum.

El vicepresidente, como nexo del Ejecutivo con el Congreso, lamentó que no se haya tratado el proyecto, que pone trabas en la compra de vacunas pediátricas contra el covid-19 y la firma de convenios con sanatorios privados, manifestó.

El proyecto de Ley también contempla hasta US$ 20 millones para pagos por compensaciones económicas a trabajadores suspendidos, o en aislamiento por covid-19. Además se incluye la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) para la auditoría a las instituciones vinculadas en los proyectos contemplados en la Ley.

Velázquez se reunió con el ministro de Salud, Julio Borba, y las principales autoridades del Ministerio de Salud.

Continuar leyendo

POLITICA

Vaesken manifiesta su apoyo a HC y a Santi Peña

Publicado

el

por

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaeken (ANR), manifestó su apoyo a la presidencia de la República a Santiago Peña y a la presidencia por el Partido Colorado a Horacio Cartes.

Lo hizo a través de su red social esta mañana. «El país necesita un proyecto que apunte a la descentralización y con oportunidades de desarrollo económico sostenible», escribió.

«Por eso me sumo al proyecto de Santiago Peña para la presidencia de la República y Horacio Cartes para la presidencia del Partido Colorado ¡Que Dios bendiga al Paraguay!», agregó.

Continuar leyendo

POLITICA

Jorge Brítez adelanta que no acompañará proyecto de ley que amplia emergencia por Covid

Publicado

el

por

El diputado Jorge Brítez adelantó que no acompañará el proyecto que propone ampliar la ley de emergencia por Covid19 hasta junio próximo. Dijo que estando o no en emergencia, el Estado debe garantizar «las cuestiones básicas de salud, educación, seguridad y trabajo”.

Señaló que lo único que logra percibir con el proyecto es «un oportunismo para redireccionar y tapar agujeros de fondos que fueron malversados», «acá se está utilizando la pandemia para robar y esto tiene que terminar».

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas