Connect with us

NACIONALES

Confederación de Religiosos del Paraguay se pronunciará en contra de desalojos y atropellos a indígenas y campesinos

Publicado hace

día

“Participaremos en las peticiones, haremos entrega del vino y el pan en el momento del acto litúrgico, refiere la hermana Raquel Peralta, Misionera Sierva del Espíritu Santo y Presidente de la Confederación de Religiosos del Paraguay (CONFERPAR), con relación a la presencia de la vida consagrada en la misa de las 19:00 horas de esta tarde en Caacupé.

Además, “aprovecharemos la ocasión para adherirnos plenamente a la carta emitida recientemente por el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya en la que las autoridades eclesiales manifiestan a los Poderes del Estado y al Ministerio Público “la honda preocupación ante los desalojos forzosos y las amenazas de expulsión de comunidades indígenas y campesinas en diversas zonas del país”.

Por otro lado en la misma carta, los obispos piden “que levantemos nuestra voz para recordar que la ley obliga al legislador tanto como a todos los que se hallan bajo su jurisdicción. Toda acción que lesiona el sentido y la aplicación de los preceptos de la Constitución Nacional y la vigencia del cuerpo de derecho desacraliza la fe depositada en las leyes y en sus autoridades.

La hermana Raquel insiste en que debemos “explotar” más esta carta tan importante. Debemos aprovechar más al interior de la Iglesia, de esa manera vamos a manifestar nuestra comunión con nuestros pastores y de caminar juntos sinodalmente, agrega.

Esta tarde, durante la presencia de los consagrados en la Basílica de Caacupé se hará lectura de la carta de adhesión de la CONFERPAR al comunicado emitido por el Consejo Permanente de la CEP.

Confederación de Religiosos del Paraguay se pronunciará en contra de desalojos y atropellos a indígenas y campesinos

NACIONALES

Embajada de EE.UU convoca a nueva conferencia de prensa para mañana

Publicado hace

día

Por

La Embajada norteamericana en Paraguay convocó a una nueva conferencia de prensa este viernes, desde las 09:00, esto se da semanas después de que Estados Unidos nombrara al ex presidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto”.

Se desconoce el motivo de la convocatoria, pero en la anterior ocasión, además de mencionar a Cartes, el embajador estadounidense, Marc Ostfield, había advertido que seguirían añadiendo a paraguayos a la lista de corruptos.

Continuar leyendo

ESPECTACULOS

Bailarinas de la UNE se destacan en Concurso Nacional de Danza

Publicado hace

día

Por

El ballet de la Universidad Nacional del Este (UNE) adquirió varios premios y reconocimientos en el 33⁰ Concurso Nacional de Danza que se está desarrollando en el Teatro Agustín Pio Barrios del Centro Paraguayo Japonés.

El Concurso Nacional de Danza es la competencia más exigente a nivel país organizado por el Consejo Paraguayo de Danza, y se realiza todos los años en la ciudad de Asunción.

Este año, el evento artístico inició el pasado 8 y se extiende hasta 14 de agosto. En la víspera, las danzarinas lograron el reconocimiento en la categoría adultos mayores.

Las campeonas conquistaron 5 trofeos; 2 primer puesto en categoría conjunto danza de proyección folclórica y 2 primeros puestos en coreografía con argumento.

Y un premio especial por ser el grupo destacado con mayor cantidad de participantes del certamen.

Así también, cada participante recibió medallas y un premio consistente en dinero efectivo para la docente Liz Espínola por la coordinación del ballet. La UNE compitió contra elencos de primer nivel del todo el país.

Los números presentados fueron: danza de proyección de segundo grado «Tejedoras de ñanduti» y danza de proyección con argumento: «El sapukai».

Continuar leyendo

NACIONALES

Detienen a presunto autor de intento de feminicidio en J. Augusto Saldívar

Publicado hace

día

Por

El Ministerio Público intervino en presunto intento de feminicidio y detuvo al supuesto autor del hecho.

El agente fiscal Pedro Clever intervino, este miércoles, en el caso que involucra a Fidel Coronel Sandoval, de 46 años. El hombre es sindicado como autor de las heridas de arma blanca que sufrió su expareja. Tras el hecho, el sospechoso intentó quitarse la vida pero los vecinos cortaron la soga con la que quiso ahorcarse.

El hombre ingresó por la parte trasera de la casa, durante la madrugada, y esperó que la víctima saliera para atacarla. La mujer se encuentra grave, pero estable y recibiendo asistencia médica. El hecho ocurrió en la Villa Esperanza de la ciudad de J. Augusto Saldívar del departamento central. El sospechoso, de cuyo poder fue incautada un arma blanca, quedó a disposición de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas